Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Internacional

Obama autoriza ataques aéreos contra ISIS en Libia

WASHINGTON.- Cazabombarderos estadounidenses escalaron hoy su campaña de ataques aéreos contra combatientes de ISIS dentro de Libia, luego de que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el

Internacional

ISIS llama ‘soldados’ a asaltantes de iglesia en Francia

EL CAIRO. Los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruan, eran soldados del grupo yihadista

Internacional

Podrían convocar a nueva elección en Grecia

ATENAS, 30 de julio.– El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, informó ayer que adelantará las elecciones legislativas si no recupera la mayoría parlamentaria para poner en marcha un nuevo

Internacional

Emiten alerta de tsunami en costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica y Perú

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU avisó hoy de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.