Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Internacional

UE recibe carta que activa el Brexit

La Unión Europea (UE) recibióa las 13.20 hora local la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo, anunció el presidente

Internacional

Evacuan a más de 70 mil personas en Grecia para retirar bomba de la II Guerra Mundial

ATENAS. Más de 70 mil personas tuvieron que abandonar hoy sus casas en el distrito de Kordelió, en Salónica, como medida de seguridad dentro de la operación de retirada de

Internacional

Se intensifica ola de violencia a dos días de llegada de Kerry a Israel

Una joven israelí murió ayer en un ataque palestino en el sur de Cisjordania dentro de la ola de violencia que vive la región desde octubre, que parece cobrar fuerza

Internacional

Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

LONDRES. La Policía Metropolitana Scotland Yard redoblará a partir de hoy el número de uniformados armados que vigilan las calles de la capital, una decisión que fue tomada tras los

Internacional

Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve hoy ante la ONU la preocupación de su Gobierno por