Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Internacional

Sospecha Alemania que embajada de Norcorea colecta material para misiles

BERLÍN. La Oficina federal de Protección de la Constitución alemana (BfV), los servicios secretos de Interior, sospecha que Corea del Norte usa su embajada en Berlín para hacerse con componentes

Internacional

Nuevo escándalo de espionaje revive tensión entre EU y Alemania

BERLÍN, 22 de julio.- El Gobierno alemán pidió a Washington que aclare “con urgencia” las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre el presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense al

Internacional

Sebastián Piñera asume la presidencia de Chile

  Valparaíso El empresario y ex gobernante chileno, Sebastián Piñera Echenique, asumió hoy la presidencia de Chile en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso

Internacional

Ponen ‘Stop’ a Pókemon; rechazo islamista

CIUDAD DE MÉXICO. El rechazo al juego Pokémon Go se extiende por los países donde se practica el islam. Pero el primer gobierno que de manera expresa lo prohíbe es

Internacional

ONU: Desastres naturales se han cuadruplicado desde 1970

NACIONES UNIDAS. La cantidad de desastres naturales casi se ha cuadruplicado desde 1970, y Estados Unidos ha experimentado la mayoría de los desastres desde 1995, seguido por China e India,