Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Lo mas reciente

China decomisa carne congelada de más de 40 años

  PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales

Internacional

Líderes del G20 prometen combatir al Estado Islámico

ANTALYA. Líderes mundiales prometieron el domingo una vigorosa respuesta ante la serie de ataques terroristas del grupo Estado Islámico en París, durante la jornada inaugural de una cumbre de dos

Internacional

¡Ya basta!, clama Theresa May tras ataques

LONDRES. Las elecciones generales del jueves no se pospondrán tras los atentados registrados ayer en Londres, que la primera ministra, Theresa May, vinculó hoy con la “malvada ideología” del extremismo

Internacional

Detectan fuga de petróleo en refinería de Texas inundada

HOUSTON. Una fuga de petróleo fue detectada hoy en el exterior de una refinería de la compañía Exxon Mobil en la comunidad de Beaumont, en el noreste de Texas, que

Internacional

Nueva Zelanda se recupera y evalúa daños tras terremoto

Sídney.- Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados que sacudió anoche el país, donde al menos dos personas murieron y 24 han resultado