Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Internacional

Familia mata a adolescentes en público por querer casarse, en Afganistán

KABÚL, 3 de julio.- Un joven de 18 años y su novia de 15 fueron tiroteados en público supuestamente por la familia de la chica en un crimen de honor en la

Internacional

‘Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump

WASHINGTON. El entrante presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos empezará desde cero y que el poder le será transferido no a un partido o a una

Internacional

Brasil transformó territorio indígena en mayor granero de país

  Nova Xavantina, Mato Grosso, Brasil, 30 Dic.- El mayor productor de carne bovina y granos forrajeros de Brasil, el estado de Mato Grosso, se transformó en tan solo 40

Internacional

Despiden a miles tras fallido golpe de Estado en Turquía

El Ministerio del Interior de Turquía despidió este lunes a ocho mil 777 funcionarios, entre ellos 30 gobernadores provinciales, tras el intento de golpe de Estado del viernes pasado, que

Internacional

Doble atentando deja 24 muertos y 91 heridos

Al menos 24 personas murieron y 91 resultaron heridas por en un doble atentado suicida registrado hoy cerca del ministerio afgano de Defensa, en el centro de esta capital, cuya