Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Internacional

Aún no se alcanza acuerdo nuclear con Irán: EU

Las seis potencias mundiales e Irán aún no llegan a un acuerdo en las negociaciones para que la república islámica reduzca su trabajo nuclear a cambio de un alivio de

Internacional

Discapacitados deportados de EU podrán volver al país legalmente

LOS ÁNGELES, 25 de septiembre.- Cientos de discapacitados mentales que fueron deportados en los últimos años podrían regresar a Estados Unidos legalmente, según un acuerdo extrajudicial aprobado por una jueza

Internacional

Suman 12 muertos por deslave en Guatemala

GUATEMALA. Al menos 12 fallecidos y 36 personas heridas dejó el deslave de un cerro que había sido reblandecido por intensas lluvias en una comunidad de las afueras de la

Internacional

Reporta ONU casi 8 mil muertos por conflicto armado en Ucrania

GINEBRA, 8 de septiembre.- La ONU confirmó hoy que cerca de 8 mil personas han muerto en un año y medio de conflicto separatista en el este de Ucrania y

Internacional

Justicia alemana retrasa juicio a ex enfermero de Auschwitz

BERLÍN. La Audiencia de Neubrandenburg, al este de Alemania, retrasó el proceso judicial contra Hubert Z., un ex enfermero de las SS acusado de participar en el asesinato de más