Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Internacional

Hombre acuchilla a 4 personas en estación de tren en Alemania; un muerto

BERLÍN. Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas al ser atacadas por un hombre armado con un cuchillo en una estación de tren cerca de la ciudad

Internacional

Policía iraquí detiene a niño kamikaze antes de inmolarse

IRBIL. Un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk fue detenido antes de que pudiera detonar su cinturón explosivo, informó la policía

Internacional

Tiroteo en la base aérea de Lackland en Texas, deja dos muertos

Texas, EU.- Un tiroteo este viernes dejó dos muertos en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Texas, informaron autoridades policiales. “Lamentamos dos muertos en la base

Internacional

Cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo; expertos piden acciones globales

ROMA. Más de 600 expertos internacionales reunidos en un simposio en Roma de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reclamaron una serie de acciones

Internacional

Luto nacional en Guatemala por víctimas de alud; van 131 muertos

GUATEMALA. La Presidencia de Guatemala declaró hoy tres días de duelo nacionalpor el alud registrado el pasado jueves en El Cambray II, de donde ya se han extraído 131 cadáveres