Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

La explosión fue ocasionada por una moto bomba situada en el barrio de Yenibosna, dijo el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

Una motocicleta cargada con bombas explotó y causó cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía está buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNNTürk: “Los niños iban a salir sólo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.

Numerosas ambulancias llegaron a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad evacuaron y acordonaron el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

gak

You might also like

Internacional

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore,

Internacional

Promete Obama derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer los progresos contra el Estado Islámico (EI), al que los ataques de la coalición internacional están golpeando “más fuerte que

Internacional

ONU ve un “peligroso agravamiento” de situación con Corea del Norte

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy “en términos firmes” el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte y lo

Internacional

Canadá dejará de atacar a yihadistas

OTTAWA. El futuro primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su gobierno pondrá fin a sus ataques aéreos en Irak y

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de