Exigen renuncia del director del Seguro Popular

Exigen renuncia del director del Seguro Popular

Para exigir la renunciar  del director del programa de Seguro Popular, Rogelio Hernández, un grupo de médicos y enfermeras además de unos 250 trabajadores administrativos de la Secretaria de Salud de Oaxaca SSO, mantienen un paro de labores en sus oficinas ubicadas en la calle de Violetas en la Colonia Reforma.

Los empleados se mantienen en guardia 24 horas, para evitar que alguna persona pueda ingresar a estas oficinas.

En dos turnos los trabajadores se encuentran en sus oficinas, ahí duermen para denunciar  el supuesto desvió de los fondos federales y estatales para crear subcuentas bancarias personales con las que ha adquirido bienes patrimoniales de lujo.

Mauro Luis Santos, delegado sindical del Seguro Popular perteneciente a la Sección 35 SNTSA, señaló que el director del programa de Seguro Popular, Rogelio Hernández,  ha desviado los fondos federales y estatales para crear subcuentas bancarias personales con las que ha adquirido bienes patrimoniales de lujo.

Destacó que desde hace un mes, el personal médico y administrativo de la dependencia mantienen su salario retenido.

Mencionó que exigen la dimisión del cargo del director de Administración de Servicios de Salud, Felix Mendoza Benitez, debido a las amenazas que realizó contra el personal al manifestarle sus demandas laborales.

Por su parte el ex  líder de la sección 35 del SNTSS Mario Félix Pacheco, aseguró que lo único que buscan estos trabajadores es dividir a su gremio de cara al proceso de elección del sindicato.

You might also like

Local

Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez acceder al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad 2017 

El edil capitalino y los síndicos municipales, están facultados para suscribir el Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento del Subsidio y así fortalecer la seguridad pública en el municipio.

Local

Fortalecen transparencia de Programas Sociales con Sistema  de Información Georreferenciada de beneficiarios

Con la finalidad de fortalecer la transparencia y eficiencia de los programas sociales de la Estrategia “Bienestar”, el Gobierno del Estado que encabeza  Gabino Cué  Monteagudo, a través de Red

Local

Deportó EU 1200 niños y niñas oaxaqueñas en el 2016

Durante el año pasado, el gobierno de Estados Unidos regresó a más de mil 200 niñas y niños oaxaqueños que vivían de forma ilegal en la Unión Americana; muchos de

Lo mas reciente

Con la Caravana por la Familia Xoxeña, se brinda asistencia social en los rincones de Xoxocotlán

La colonia “Benito Juárez” fue beneficiada con este programa que ofrece servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología y farmacia, entre otros Uno de los compromisos primordiales del gobierno de Santa

Lo mas reciente

Otorga Alejandro López Jarquín certeza y protección a jefas de familia en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de abril de 2017.- “En el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán estamos trabajando por el bienestar de los sectores de la población más vulnerables, para