Estampida en India causa al menos 19 muertos

Estampida en India causa al menos 19 muertos

LUCKNOW.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en una estampida el sábado cuando cruzaban un puente abarrotado en camino al sitio de una ceremonia religiosa hindú en el norte de la India, dijo la policía.

La estampida ocurrió en las afueras de Varanasi, una ciudad en el estado de Utar Pradesh conocida por sus templos, dijo el policía Kumar Prashant.

S.K. Bhagat, otro policía, dijo que los organizadores esperaban unos 3 mil devotos en la ceremonia, pero que más de 70 mil atestaron el ásram de un líder religioso hindú local, Jai Baba Gurudev, en la margen del Ganges.

No estábamos preparados para una muchedumbre tan grande”, dijo Raj Bahadur, portavoz de los organizadores, en declaraciones.

La estampida ocurrió en momentos en que la policía comenzaba a impedir que más personas llegaran al atestado puente, dijo Bahadur, de acuerdo con Press Trust of India.

Eso desató un rumor entre los devotos de que el puente se había desplomado y éstos comenzaron a correr para salvarse, dijo.

Prashant dijo que 19 personas murieron y otras 25 fueron heridas y hospitalizadas, algunas de ellas de gravedad.

El primer ministro, Narendra Modi, dijo que estaba profundamente entristecido por la tragedia.

Yo hablé con las autoridades locales y les pedí que asegurasen toda la ayuda posible a los afectados”, dijo en Twitter.

Funcionarios de alto rango de la policía y la administración local se han apresurado al lugar para llevar a cabo las tareas de ayuda y rescate.

Las estampidas son comunes en la India durante festivales religiosos hindúes, porque se congrega mucha gente en áreas pequeñas, donde hay poca seguridad o medidas de control de multitudes.

En octubre del 2013, una estampida en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, dejó más de 110 muertos, la mayoría mujeres y niños.

jrr

You might also like

Internacional

Nuevo escándalo de espionaje revive tensión entre EU y Alemania

BERLÍN, 22 de julio.- El Gobierno alemán pidió a Washington que aclare “con urgencia” las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre el presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense al

Internacional

África: 11 millones de menores en peligro por fenómeno “El niño”

ÁFRICA. LA UNICEF informó que al menos la vida de 11 millones de menoresestán en riesgo de hambre, enfermedades mortales y falta de aguar en el este y sur de

Internacional

Nuevo terremoto sacude centro de Italia

ROMA. Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980,

Internacional

Atentado contra policías en Colombia deja 19 heridos

BOGOTÁ. Al menos 19 personas resultaron heridas hoy por un atentado con explosivo perpetrado contra un camión de la Policía en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, cuya autoría

Internacional

La tormenta Hermine deja un muerto en Florida; amenaza a las Carolinas

Los habitantes del norte del estado de Florida respiraron aliviados tras el paso de Hermine, que pegó en la entidad la madrugada de ayer como huracán categoría uno y que