Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

NOTIMEX

NOTIMEX

Washington, 7 Oct (Notimex).- Los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron hoy en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.El presidente estadunidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.

Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

Por separado, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

Las declaratorias de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente.

En Florida los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

FEMA quedó así autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Desde antes de la llegada del huracán, Obama hizo un llamado a los residentes en zonas costeras a acatar las recomendaciones de las autoridades estatales sobre eventuales deportaciones.

 

You might also like

Internacional

Contabilizan más de 530 muertos en Irán e Irak tras sismo

TEHERÁN. Al menos 530 personas murieron y 7 mil 800 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.3 que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán, revelan

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la

Internacional

Ahora va contra musulmanes; Donald Trump pide prohibir su entrada a EU

Donald Trump, precandidato presidencial republicano, levantó ayer lunes una nueva polémica al pedir que Estados Unidos prohíba completamente la entrada de musulmanes al país. “Tengo amigos musulmanes, son gente muy

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

Internacional

Caen 2 mexicanos en Guatemala por pilotar ‘narcoavioneta’

GUATEMALA. Agentes antinarcóticos decomisaron en Guatemala en las últimas 24 horas casi dos toneladas de cocaína y capturaron a tres ecuatorianos y dos mexicanos, informó hoy una fuente oficial. La