Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

NOTIMEX

NOTIMEX

Washington, 7 Oct (Notimex).- Los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron hoy en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.El presidente estadunidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.

Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

Por separado, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

Las declaratorias de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente.

En Florida los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

FEMA quedó así autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Desde antes de la llegada del huracán, Obama hizo un llamado a los residentes en zonas costeras a acatar las recomendaciones de las autoridades estatales sobre eventuales deportaciones.

 

You might also like

Internacional

Manifestantes intentan bloquear accesos a investidura de Trump

Washington, D.C.- Grupos de manifestantes intentan bloquear hoy en Washington en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar

Internacional

Líder de Al Qaeda desdeña a ISIS, pero sugiere cooperación

EL CAIRO, 9 de septiembre.- El jefe de Al Qaeda Ayman al-Zawahri desestimó al Estado Islámico y su líder Abu Bakr al-Baghdadi como ilegítimo, pero dijo que sus seguidores se unirían

Internacional

Datos en cajas negras de avión ruso derribado están dañados

MOSCÚ. La tarjeta de memoria de la grabadora de vuelo del jet ruso SU-24Mderribado por Turquía en la frontera con Siria el mes pasado, resultódañada, pero expertos intentarán descifrarla, informaron

Internacional

Nueva Zelanda se recupera y evalúa daños tras terremoto

Sídney.- Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados que sacudió anoche el país, donde al menos dos personas murieron y 24 han resultado

Internacional

Donald Trump acude a emitir su voto

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato republicano, Donald Trump, emitió la mañana de este martes 8 de noviembre su voto en Nueva York, acompañado por su esposa Melania. LOS CLINTON VOTAN