Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

NOTIMEX

NOTIMEX

Washington, 7 Oct (Notimex).- Los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron hoy en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.El presidente estadunidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.

Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

Por separado, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

Las declaratorias de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente.

En Florida los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

FEMA quedó así autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Desde antes de la llegada del huracán, Obama hizo un llamado a los residentes en zonas costeras a acatar las recomendaciones de las autoridades estatales sobre eventuales deportaciones.

 

You might also like

Internacional

“Charlie Hebdo” reactiva su página web

El semanario satírico francés “Charlie Hebdo“, cuya versión digital dejó de funcionar desde los atentados perpetrados por dos yihadistas el pasado enero contra su redacción, reactivó este jueves su página

Internacional

El llanto de las madres inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO. Para Rosario Reyes, inmigrante salvadoreña radicada en Estados Unidos, la celebración del Día de las Madres se ha convertido en un rito familiar dedicado al hijo que

Internacional

Congreso de EU aprueba presupuesto para 2016

WASHINGTON. El Congreso de EU aprobó un acuerdo presupuestario para dotar de fondos al Gobierno Federal durante el año fiscal 2016, que contempla fondos valorados por 1.15 billones de dólares

Internacional

Crímenes en Siria alcanzan “proporciones históricas”: ONU

Los crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”, los ataques y bombardeos constituyen crímenes de guerra y en algunos casos contra la humanidad, denunció hoy el alto comisionado de la

Internacional

Ola de atentados en Irak deja más de 50 muertos

BAGDAD. Una ola de explosiones en mercados al aire libre en zonas chiís de Bagdad el martes dejó al menos 50 muertos y más de un centenar de heridos, informaron