Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

NOTIMEX

NOTIMEX

Washington, 7 Oct (Notimex).- Los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron hoy en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.El presidente estadunidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.

Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

Por separado, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

Las declaratorias de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente.

En Florida los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

FEMA quedó así autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Desde antes de la llegada del huracán, Obama hizo un llamado a los residentes en zonas costeras a acatar las recomendaciones de las autoridades estatales sobre eventuales deportaciones.

 

You might also like

Internacional

EU vuela ‘por error’ isla de China

WASHINGTON. Un bombardero estadunidense B-52 en misión de rutina sobrevoló por error 2 millas náuticas al interior de una isla artificial construida por China en el Mar de la China

Internacional

Empresario Jovenel Moise gana las elecciones presidenciales en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. El empresario bananero Jovenel Moise ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales de Haití celebradas el pasado 20 de noviembre, según resultados provisionales publicados el lunes por el

Internacional

Hillary refuerza su campaña con Michelle Obama

WASHINGTON. La primera dama estadunidense Michelle Obama hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en el estado clave de Carolina del Norte. Durante el evento, Michelle aseguró que

Internacional

Se registra tiroteo en reserva naval de Tennessee, Estados Unidos

MEMPHIS, 16 de julio.- Al menos un agente resultó herido en un tiroteo cerca de un centro de reclutamiento de la Armada  estadunidense en Chattanooga, Tennessee, y el responsable aún no ha sido detenido, informó

Internacional

Desalojan Palacio de Justicia en Francia por amenaza terrorista

PARÍS. El Palacio de Justicia de Grenoble, sureste de Francia, fue evacuado hoy luego de recibir una amenaza de bomba de carácter yihadista, reportaron medios locales. De acuerdo con las