El PAN actuó como debía en el caso Padrés: Margarita Zavala

El PAN actuó como debía en el caso Padrés: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Margarita Ester Zavala, aspirante a la candidatura para la presidencia en 2018 por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el caso de Guillermo Padrés Elías, exgobernador sonorense, se maneja de manera correcta, y que el blanquiazul ‘hizo lo que tenía que hacer’.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Zavala mencionó que el caso se trató con prontitud; además dijo que son calumnias aquellos cometarios que aseguran que Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, sostuvo una reunión con el fugado exgobernador.

Hasta donde tengo memoria, ningún tipo de encuentro. En los actos de corrupción el PAN ha actuado a tiempo: no se trata de «linchamientos», pero sí de «rendición de cuentas», sin importar si se trata de una figura pública” o de cualquier otro integrante de la comunidad mexicana.

Exhortó a otros partidos a que ventilen todos los actos corrupción que encuentren entre sus militantes: ‘espero que no se traten de una justicia selectiva’, dijo, y llamó a que los actos delictivos sean castigados conforme a las estipulaciones de la ley nacional.

Ahí está el caso de Duarte, y me sorprende que no se esté hablando de (otros gobernadores. Por nuestra parte), el PAN irá tomando sus propias decisiones”, las cuales serán atinadas e impulsarán la rendición de cuentas por parte de los partidos políticos para con la ciudadanía.

Por otra parte, ante la pregunta de si el PAN está dividido, sentenció que es mentira; que, como todos los partidos políticos, hay opiniones encontradas, pero que ‘todo se va a resolver (…), se trata de tomar las propias responsabilidades (…), el interés está en que todos tenemos una oportunidad inigualable, y no se trata de oportunidad para el partido sino para el país’.

Por último, mostró su empatía por la decisión del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ante la consulta para postular a una mujer indígena independiente para la Presidencia de la República en 2018:

Son bienvenidas todas las candidaturas que nazcan, mientras sean por la vía pacífica (…) Me parece muy importante que lo hayan hecho. Me da mucho gusto la vía” tomada por el EZLN, finalizó.

edd

You might also like

Nacional

Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

CHIHUAHUA. La Fiscalía de Chihuahua informó que descubrieron una toma clandestina a la red de gasolina de Pemex, combustible que era utilizado para actividades de grupos criminales ligados al cártel

Nacional

CNTE ve imposición en dirigencia del Sindicato de Maestros

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconoció a Juan Díaz de la Torre, como nuevo dirigente del SNTE y solicitó que se investigue a los miembros del

Principales

Oaxaca rebasado por la CNTE, admite Gabino Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Sección 22 de la CNTE supera los mecanismos de contención y control del gobierno de Oaxaca y lo ha hecho históricamente, admitió Gabino Cué,

Nacional

Tolerancia extrema llegó al límite; ni bloqueos ni vandalismo: Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que su administración no puede ser omisa frente a acciones de violencia ni a hechos vandálicos, por lo

Nacional

Aumenta la insuficiencia salarial en México

CIUDAD DE MÉXICO. Los bajos salarios que reciben los trabajadores mexicanos han detonado el crecimiento exponencial de la población subocupada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía