El ingreso de nuevo frente frío causará lluvias en varias partes del país

El ingreso de nuevo frente frío causará lluvias en varias partes del país

depression-63213_960_720
México, 7 Oct (Notimex).- En la frontera norte del país ingresará el posible frente frío número tres con dirección al este; y generará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz; fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de temperatura en norte, noreste y oriente de la nación, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al interior del territorio nacional, la entrada de humedad de ambos litorales causará potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Las temperaturas se presentarán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los vientos serán con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico regional prevé que en la Península de Baja California domine cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará ambiente medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit y Jalisco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

Con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

En el Golfo de México el ambiente será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Las temperaturas se presentarán muy calurosas durante el día en Veracruz y Tabasco, y cálidas en Tamaulipas, con viento de norte y noreste en Tamaulipas y Veracruz, y de noreste en Tabasco, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos; así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato y Tlaxcala.

Además de temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico reportó una temperatura máxima de 37.6 grados centígrados en Culiacán, Sinaloa; y una mínima de menos 2.8 grados centígrados en Constitución de 1857, Baja California.

Se presentarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

You might also like

Nacional

Ella es la nueva titular de la Comisión Nacional de Seguros y Finazas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, nombró a Norma Alicia Rosas Rodríguez presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y

Nacional

Sedesol anunciará medidas de inclusión para la mujer

IGUALA Con el objetivo de erradicar historias de exclusión, desigualdad, discriminación o violencia contra la mujer en México, este lunes serán anunciadas en esta ciudad seis “Acciones por un Desarrollo

Nacional

Presupuesto de Egresos 2016 fortalece gasto social: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por la Cámara de Diputados para 2016 es

Nacional

Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

CIUDAD DE MÉXICO. Por ofertar una supuesta vacuna homeopática contra la influenza, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró un establecimiento sin aviso de funcionamiento. La

Nacional

Propondrán en el Senado nuevas normas para retenes carreteros

CIUDAD DE MÉXICO. El senador blanquiazul, Fernando Yunes Márquez, indicó que la propuesta presentada en el Pleno del Senado de la República, a fin de modificar la Ley General del