El ingreso de nuevo frente frío causará lluvias en varias partes del país

El ingreso de nuevo frente frío causará lluvias en varias partes del país

depression-63213_960_720
México, 7 Oct (Notimex).- En la frontera norte del país ingresará el posible frente frío número tres con dirección al este; y generará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz; fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de temperatura en norte, noreste y oriente de la nación, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al interior del territorio nacional, la entrada de humedad de ambos litorales causará potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Las temperaturas se presentarán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los vientos serán con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico regional prevé que en la Península de Baja California domine cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará ambiente medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit y Jalisco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

Con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

En el Golfo de México el ambiente será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Las temperaturas se presentarán muy calurosas durante el día en Veracruz y Tabasco, y cálidas en Tamaulipas, con viento de norte y noreste en Tamaulipas y Veracruz, y de noreste en Tabasco, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos; así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato y Tlaxcala.

Además de temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico reportó una temperatura máxima de 37.6 grados centígrados en Culiacán, Sinaloa; y una mínima de menos 2.8 grados centígrados en Constitución de 1857, Baja California.

Se presentarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

You might also like

Nacional

Condenan a 37 años de cárcel a ‘El jefe de jefes’ por homicidio de Camarena

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal sentenció a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, quien fuera uno de los líderes del cártel de Guadalajara, a 37 años de

Nacional

Desalojan a miembros de la CNTE de la Plaza de Santo Domingo

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este sábado integrantes de la Policía Federal llegaron a la Plaza de Santo Domingo para que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores

Nacional

Infonavit aumenta monto máximo de crédito

CIUDAD DE MÉXICO. En buenas noticias… el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, incrementó el monto máximo de sus créditos para que un mayor número

Nacional

Ataque en fiesta de 15 años deja dos muertos en NL

Al menos dos personas murieron, entre ellas un menor de cinco años, luego de que sujetos armados iniciaron una balacera en un salón de fiestas, donde se celebraba una fiesta

Nacional

Atacan a federales en Michoacán; hay un muerto

MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que hombres armados atacaron este jueves a elementos de la Policía Federal División Caminos que realizaban un recorrido por la