El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno es “absolutamente” respetuoso de la libertad de expresión y está obligado a otorgar garantías de seguridad a los periodistas, “especialmente ante la amenaza a la libertad de prensa que representa el crimen organizado”.

El mandatario aseguró que, a pesar de los avances durante su administración, “aún hay crímenes contra periodistas que debemos resolver”, por lo que seguirán trabajando en el respaldo y protección al ejercicio de los periodistas.

La libertad de expresión y de prensa es el instrumento más poderoso contra el autoritarismo, la intolerancia y la mentira, es la mejor garantía para avanzar hacia una auténtica sociedad de derechos y de libertades. Por ello el gobierno de la República es absolutamente respetuoso de la libertad de expresión, de lo que piensan, opinan, publican o transmiten los periodistas. La libre manifestación de las ideas es un derecho irrenunciable de la ciudadanía y una conquista indeclinable de la democracia, cuya defensa nos compromete a todos”, aseveró.

Al inaugurar la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto informó que las instancias gubernamentales tienen en este momento a 167 periodistas protegidos.

Por otro lado, se refirió al avance que han tomado las redes sociales frente a los medios de comunicación, pues se han convertido en un medio donde se opina y debate antes de ser publicado en los medios de comunicación.

Y es por ello que los retos del gobierno son compartidos por los medios de comunicación ante la creciente fragmentación de audiencias.

Comentó que las redes sociales se han convertido en un fuerte instrumento de denuncia, donde la insatisfacción a veces cae en el riesgo de la demagogia, la cual abre las puertas a buscar o creer que hay soluciones mágicas.

Esta insatisfacción por la democracia suele ser tierra fértil para la demagogia, abre las puertas a soluciones mágicas o promesas irrealizable. Siempre existe el riesgo en que, en su afán por encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Pierre Manigault, señaló que, de los 20 periodistas asesinados en América, 11 fueron en México y los casos aún están sin esclarecer.

mpe

You might also like

Nacional

EPN encabezará Asamblea del IMSS en Centro Médico Siglo XXI

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto clausurará este miércoles la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS que se llevará a cabo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI,

Nacional

Inauguran exposición “Fidel 90, años” en el Claustro de Sor Juana

México, 25 Jul (Notimex).- La Universidad del Claustro de Sor Juana y la Agencia Prensa Latina inauguraron de manera conjunta la exposición fotográfica “Fidel, 90 años”, con más de 50

Nacional

Earl se degrada a depresión tropical; continuarán tormentas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Nacional

Ruiz Massieu pide crear futuro de prosperidad para Triángulo del Norte

México, 24 Sep (Notimex).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, pidió construir de manera conjunta un futuro de prosperidad para la región del Triángulo del Norte, conformado por

Nacional

Prevén endurecer castigos a pederastas en México

CIUDAD DE MÉXICO. Para castigar la pederastia y su encubrimiento, la bancada del PRD presentó en la Cámara de Diputados una reforma a los artículos 209 Bis y 400 del