El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno es “absolutamente” respetuoso de la libertad de expresión y está obligado a otorgar garantías de seguridad a los periodistas, “especialmente ante la amenaza a la libertad de prensa que representa el crimen organizado”.

El mandatario aseguró que, a pesar de los avances durante su administración, “aún hay crímenes contra periodistas que debemos resolver”, por lo que seguirán trabajando en el respaldo y protección al ejercicio de los periodistas.

La libertad de expresión y de prensa es el instrumento más poderoso contra el autoritarismo, la intolerancia y la mentira, es la mejor garantía para avanzar hacia una auténtica sociedad de derechos y de libertades. Por ello el gobierno de la República es absolutamente respetuoso de la libertad de expresión, de lo que piensan, opinan, publican o transmiten los periodistas. La libre manifestación de las ideas es un derecho irrenunciable de la ciudadanía y una conquista indeclinable de la democracia, cuya defensa nos compromete a todos”, aseveró.

Al inaugurar la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto informó que las instancias gubernamentales tienen en este momento a 167 periodistas protegidos.

Por otro lado, se refirió al avance que han tomado las redes sociales frente a los medios de comunicación, pues se han convertido en un medio donde se opina y debate antes de ser publicado en los medios de comunicación.

Y es por ello que los retos del gobierno son compartidos por los medios de comunicación ante la creciente fragmentación de audiencias.

Comentó que las redes sociales se han convertido en un fuerte instrumento de denuncia, donde la insatisfacción a veces cae en el riesgo de la demagogia, la cual abre las puertas a buscar o creer que hay soluciones mágicas.

Esta insatisfacción por la democracia suele ser tierra fértil para la demagogia, abre las puertas a soluciones mágicas o promesas irrealizable. Siempre existe el riesgo en que, en su afán por encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Pierre Manigault, señaló que, de los 20 periodistas asesinados en América, 11 fueron en México y los casos aún están sin esclarecer.

mpe

You might also like

Nacional

Industriales piden respetar tregua fiscal; habrá flexibilidad afirma Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a las autoridades federales a mantener el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, para  no aumentar los impuestos especiales en

Nacional

México-Cuba, una relación bilateral vigorizada: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. La visita de Estado al país que realizará este jueves el presidente de Cuba, Raúl Castro, es muestra de qué México está dialogando “más y mejor” con

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

Carece de ahorro para el retiro 60% de adultos en edad productiva

México, 28 Ago (Notimex).- En México, seis de cada 10 personas que pertenecen a la población económicamente activa (PEA) no cuentan con un esquema de protección financiera, de acuerdo con

Nacional

No hay modelo perfecto de financiamiento a partidos: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO En la actualidad no existe un modelo de financiamiento a los partidos políticos que sea perfecto o exportable porque cada país tiene su propia historia, realidad e