El 15 de octubre inician trabajos en panteones  por festividades de muertos: Ignacio Santillana

El 15 de octubre inician trabajos en panteones por festividades de muertos: Ignacio Santillana

 

3771

Ante la proximidad de las festividades de muertos, a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, se llevaran a cabo trabajos de limpieza en los cinco panteones municipales con el propósito de que se encuentren en condiciones para que las familias que visitan a sus seres queridos, informó el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

 

En este sentido, el titular de esta dependencia municipal, Ignacio Santillana Suárez, explicó que los trabajos consistirán en limpieza y pintado de paredes y andadores; colocación de basureros, mantener con agua las cisternas y tanques elevados, lo que permitirá una estancia agradable para las personas que visitan a sus difuntos.

 

“Recomendamos a la población que les lleva flores, que las coloquen con arena húmeda en los recipientes con el propósito de evitar que el mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya se reproduzca”, indicó Ignacio Santillana.

 

Dijo que durante un mes, se integrarán cuadrillas extras para realizar los trabajos antes, durante y después de la temporada de muertos con el propósito de mantener en condiciones los cinco panteones municipales.

 

El funcionario municipal, comentó que se trabaja en una estrategia para poner a disposición de la ciudadanía – que quieren contar con anticipación -con un espacio para cuando algún familiar fallezca, puedan depositar sus restos o sus cenizas.

 

Dijo que se implementará un programa para que se pueda dar a conocer, los nichos que se tienen en los panteones que ya están saturados y también algunas fosas que van a ponerse a disposición de todos los usuarios.

 

El secretario de Servicios a la Comunidad, exhortó a la población a no deteriorar las instalaciones de los panteones municipales, a depositar la basura en su lugar y aprovechar racionalmente el agua, “si todos contribuimos, tendremos espacios limpios y con buena imagen”.

You might also like

Lo mas reciente

Llega OCR a la ciudad, espera ser atendido.

      Un contingente de la Organización Campesina Revolucionaria que dirige Isabelo Martínez, llego a la ciudad para exigir ser atendido por las autoridades estatales, porque denuncio que hay

Lo mas reciente

A menos de 100 días la Policía Estatal ha cambiado: Tuñon Jáuregui

  En entrevista colectiva el Secretario de Seguridad Publica, José Raymundo Tuñon Jáuregui, expresó que a menos de 100 días la policía estatal ha cambiado. En 83 días de este

Lo mas reciente

Convoca CIEDD a conferencia magistral: México ¿Cuántos somos y a dónde vamos?

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), convoca al XIII Encuentro de Diálogos por el Desarrollo. El evento

Local

Riña entre intentos deja un herido en Etla

Una riña en el interior del penal de villa de etla, dejó un saldo de un interno lesionado que vio que ser canalizado al hospital general para su atención médica.

Lo mas reciente

Reitera Gobierno de Oaxaca su disposición al diálogo, pero sin negociar la ley: IEEPO

      El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, rechazó la postura del magisterio oaxaqueño de mantener su protesta en el