Dos normalistas de Ayotzinapa, entre asesinados en asalto en Chilpancingo

Dos normalistas de Ayotzinapa, entre asesinados en asalto en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos de los hombres asesinados sobre la carretera libre hacia la ciudad de Tixtla cuando viajaban en una Urvan del servicio público, eran estudiantes de cuarto año de la normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.

La asistencia de familiares y compañeros de Jonathan ‘N’ y Filemón ‘N’, el primero, originario de Los Saucitos, del municipio de Tecoanapa, que se localiza en la región Costa Chica de Guerrero, y el segundo, de Apantla, municipio de Ayutla, confirmó que los jóvenes fueron unas de las víctimas de lo que fue un asalto a mano armada contra pasajeros de la ruta Chilpancingo-Tixtla.

Quadratín Guerrero informó que, en este asalto, ocurrido el martes, murieron al menos tres personas en el lugar, además de que hubo cuatro heridos por impacto de arma de fuego.

En el Servicio Médico Forense (Semefo), los familiares de los normalistas asesinados indicaron que había otro estudiante herido en el hospital, que era alumno de cuarto año y que realizaba sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos de la ciudad de Tixtla.

En un informe oficial, se advierte de próximas movilizaciones a raíz de esta noticia por parte de estudiantes de esa normal.

Asimismo, informaron que entre las 8:30 y las 9:00 horas de este miércoles, se realizará un homenaje a las víctimas en la normal Raúl Isidro Burgos, para posteriormente trasladarlos a su lugar de origen y sepultarlos.

ASALTO
Ayer martes, medios locales informaron sobre un ataque armado contra una Urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tixtla en esa ciudad capital.

De acuerdo con un reporte oficial, hombres armados asaltaron y balearon a las personas que se trasladaban en la camioneta, en el kilómetro 4, en la salida a la carretera a Tixtla.

Los heridos se llaman María Teresa “N”, Bernardo “N”, el menor Irving Alexis “N” y Ramiro “N”.

mpe

You might also like

Nacional

Oidos sordos en Jalisco: no dan educación formal a niños silentes

Cientos de niños con discapacidad auditiva en el estado no tienen acceso a una educación formal, y se les está condenando a una calidad de vida deficiente, aunado a que

Nacional

Nuño pide no usar a niños en marchas; acusa show mediático de cesados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que dar clases a niños en las calles es sólo una estrategia y un show por parte de los

Nacional

SEP impulsa mejoras a educación media superior

Para impulsar y motivar cambios favorables en los aprendizajes de los estudiantes de Educación Media Superior, se pondrán en marcha en el nuevo ciclo escolar diversas acciones, y se introducirán

Nacional

Marina tendrá control total de puertos

La Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que la Secretaría de Marina controlará las operaciones de los puertos, responsabilidad que hasta ahora compartía con la Secretaría de Comunicaciones

Nacional

Comienza el próximo lunes el verano; será el día con más luz

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrirá el cambio de estación, con lo cual el verano iniciará a las 17:35 horas del centro de la República (las 22:35 horas en la