Dos normalistas de Ayotzinapa, entre asesinados en asalto en Chilpancingo

Dos normalistas de Ayotzinapa, entre asesinados en asalto en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos de los hombres asesinados sobre la carretera libre hacia la ciudad de Tixtla cuando viajaban en una Urvan del servicio público, eran estudiantes de cuarto año de la normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.

La asistencia de familiares y compañeros de Jonathan ‘N’ y Filemón ‘N’, el primero, originario de Los Saucitos, del municipio de Tecoanapa, que se localiza en la región Costa Chica de Guerrero, y el segundo, de Apantla, municipio de Ayutla, confirmó que los jóvenes fueron unas de las víctimas de lo que fue un asalto a mano armada contra pasajeros de la ruta Chilpancingo-Tixtla.

Quadratín Guerrero informó que, en este asalto, ocurrido el martes, murieron al menos tres personas en el lugar, además de que hubo cuatro heridos por impacto de arma de fuego.

En el Servicio Médico Forense (Semefo), los familiares de los normalistas asesinados indicaron que había otro estudiante herido en el hospital, que era alumno de cuarto año y que realizaba sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos de la ciudad de Tixtla.

En un informe oficial, se advierte de próximas movilizaciones a raíz de esta noticia por parte de estudiantes de esa normal.

Asimismo, informaron que entre las 8:30 y las 9:00 horas de este miércoles, se realizará un homenaje a las víctimas en la normal Raúl Isidro Burgos, para posteriormente trasladarlos a su lugar de origen y sepultarlos.

ASALTO
Ayer martes, medios locales informaron sobre un ataque armado contra una Urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tixtla en esa ciudad capital.

De acuerdo con un reporte oficial, hombres armados asaltaron y balearon a las personas que se trasladaban en la camioneta, en el kilómetro 4, en la salida a la carretera a Tixtla.

Los heridos se llaman María Teresa “N”, Bernardo “N”, el menor Irving Alexis “N” y Ramiro “N”.

mpe

You might also like

Nacional

Alertan de difusión de encuestas falsas a favor de Morena

CIUDAD DE MÉXICO Consulta Mitofsky alertó que en épocas electorales es común que algunos políticos, de mala fe, quieran engañar circulando datos falsos utilizando el nombre de empresas profesionales, como

Nacional

EPN reconoce decisiones de CAMe durante contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público a las autoridades que conforman la Comisión Ambiental de

Nacional

Gobernación garantiza libertad de expresión, en un marco de apego al Estado de derecho

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que el Gobierno Federal será respetuoso y defensor de la libertad de expresión en el país, siempre y

Nacional

Carece de ahorro para el retiro 60% de adultos en edad productiva

México, 28 Ago (Notimex).- En México, seis de cada 10 personas que pertenecen a la población económicamente activa (PEA) no cuentan con un esquema de protección financiera, de acuerdo con

Nacional

Comisión de la CNTE ingresa a la Segob para segundo encuentro

CIUDAD DE MÉXICO Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a Gobernación, donde este día sostendrán un segundo encuentro. De acuerdo con lo programado, ambas