Dos de cada siete menores sufren ciberacoso en redes sociales

Dos de cada siete menores sufren ciberacoso en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ciberacoso en contra de menores de edad en redes sociales, también llamado grooming, ha registrado una mayor incidencia este año, por lo que entre uno y dos de cada siete menores de edad en el país es potencial víctima de este delito, denunció la fundación Responsabilidad Civil Infantil (RSI).

Ramón Mondragón Sotelo, creador de esta fundación y de la plataforma educativa en línea RSI, que ya da cobertura a medio millón de menores de edad en México, señaló que se trata de un delito que debe atacarse mediante información que reciban los niños y jóvenes del país.

Y es que, dijo, hay cerca de 12 millones de niños y adolescentes que son activos en las redes sociales y la incidencia del llamado grooming se ha triplicado en los últimos años en México.

Mondragón Sotelo recordó en entrevista que RSI firmo en meses pasados un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que aportó diversos materiales sobre cómo advertir y evitar riegos de grooming en redes sociales.

Este material que ofreció la policía cibernética en México y que fue ilustrado y producido por RSI para hacerlo más comprensible a los menores, es de gran valor para que los niños aprendan -a través de la página gratuita www.rsinfantil.org- a no dejarse sorprender cuando acceden a internet.

Resaltó que el grooming es un delito en el que un adulto con un perfil en redes sociales, la mayoría de las veces falso, trata de entablar amistad con un menor de edad para persuadirlo de cosas indebidas, como podrían ser ciertas prácticas de tipo sexual.

Tan solo Facebook describe que al menos 80 millones de perfiles registrados a nivel mundial son falsos”, alertó el directivo.

Reiteró que, en lo que va del año, el ciberacoso contra de menores de edad ha crecido alrededor de 30 por ciento, pues cada vez son más los niños y jóvenes que usan teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales para acceder a redes sociales.

RSI es considerada la plataforma educativa y social en línea más completa que se ha integrado de habla hispana, cuenta con más de 30 acuerdos con todo tipo de organizaciones y ofrece módulos que se dividen en cinco grandes áreas: derechos infantiles, valores, seguridad, salud y socialización.

*bb

 

You might also like

Nacional

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto

Nacional

Estamos preparados para afrontar movilizaciones de la sección 22: Gabino Cué

Oaxaca está preparada para afrontar las movilizaciones que llevarán a cabo los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las

Nacional

Establecen zona de prevención en Baja California y Sonora por huracán Newton

México, 6 Sep (Notimex).- Por efectos del huracán Newton, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de prevención sobre el sur de la Península de Baja California, desde Cabo

Nacional

No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó una nueva prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición

Nacional

En 17 años suman 109 periodistas asesinados en México

CIUDAD DE MÉXICO Amado Ramírez, David García Monroy, Regina Martínez y Hugo Olivera son los nombres de periodistas que comparten una cosa en común: fueron asesinados en el sexenio de