Dos canales de baja presión mantienen potencial de lluvia en casi todo México

Dos canales de baja presión mantienen potencial de lluvia en casi todo México

Imagen de  smn.cna.gob.mx

Imagen de smn.cna.gob.mx

México, 6 Oct (Notimex).- Este jueves dos canales de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, así como en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias de escasas a intensas en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).El organismo explicó que estos dos canales de baja presión actuarán en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Precisó que los sistemas provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, y Yucatán.

Por otro lado, la cercanía de un sistema frontal en el sur de Estados Unidos favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó que se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día.

Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado la mayor parte del día.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Temperaturas muy calurosas durante el día.

Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este en Tamaulipas y Veracruz, y del noreste en Tabasco, de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, y Aguascalientes.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Cielo medio nublado a nublado se espera en la Mesa Central con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos, y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Querétaro, e Hidalgo.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Nacional

México no pagará el muro propuesto por Trump, reitera Peña Nieto

WASHINGTON. El presidente Enrique Peña Nieto rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y negó

Nacional

Sedena admite caso de tortura en Guerrero; la PGR investiga abusos

CIUDAD DE MÉXICO. Dos soldados del Ejército y un agente de la Policía Federal aparecieron en un video mientras torturaban a una mujer. En el filme aparece una mujer descalza

Nacional

Peña Nieto ordena trabajo coordinado en apoyo a afectados por lluvias

México, 8 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a diversas secretarías de Estado a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y locales para apoyar a los

Nacional

Imposible echar para atrás Reforma Educativa: Beltrones

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó en Baja California que “será imposible echar para atrás una reforma constitucional de gran

Nacional

Alexa, la gimnasta mexicana criticada por sus compatriotas

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Te imaginas recibir millones de comentarios negativos el día de tu cumpleaños? Alexa Moreno nunca pensó celebrar su cumpleaños siendo criticada por hacer lo que ama. Nació