Desconocen quién atacó a 17 militares

Desconocen quién atacó a 17 militares

CULIACÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, aseguró que no sabe quiénes fueron los responsables del ataque a 17 militares que escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja con una persona herida desde la zona serrana hasta Culiacán, y mucho menos si los hijos de Joaquín Guzmán Loera ordenaron la emboscada que costó la vida de cinco elementos.

Aseguró que es una investigación que no les corresponde, y él tampoco tiene elementos para asegurarlo, como sí lo hizo el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica.

“Ellos deben tener elementos para hacer una declaración de ese tipo, yo no los tengo, no es de mi competencia y el hecho sucedió en Culiacán, pues mucho menos”.

Sobre lo ocurrido la madrugada del 30 de septiembre, sólo dijo saber que fue un enfrentamiento circunstancial, que los militares se encontraban realizando patrullaje en la zona y al llegar a la comunidad de Bacacoragua, se encontraron de frente con civiles armados y así inició el enfrentamiento.

En dicho incidente resultó herido quien ahora está identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, pero las autoridades militares llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja ,en la cabecera municipal de Badiraguato, y no dejaron intervenir a las autoridades locales, sólo pidieron ayuda para el trasladado hasta Culiacán.

Valenzuela asegura que desde Bacacoragua hacia La Tuna es una zona en conflicto, donde han ocurrido varios enfrentamientos entre grupos armados y autoridades.

El alcalde señaló que los hijos de El Chapo nunca se ha sabido que radiquen en el municipio de Badiraguato, dijo el alcalde.

Los constantes enfrentamientos han provocado los desplazamientos de personas en toda la región del llamado Triángulo Dorado.

You might also like

Nacional

PAN exhorta al gobierno el cumplimiento de derechos humanos

CIUADA DE MÉXICO.- El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exhortó al gobierno federal a que atienda las recomendaciones en materia de

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente

Nacional

Padres de los 43 exigen que seguimiento al caso sea indefinido

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no aceptan el mecanismo de seguimiento especial de las investigaciones que se realizan sobre el caso por

Nacional

Quitan el sello panista a la SEP; adiós a programas de Fox y Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La propuesta de nueva estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación pone fin a la era panista en la Secretaría de Educación Pública,

Nacional

Planea se aplicará este año, pero será ejercicio interno en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la prueba correspondiente al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, mejor conocida como Planea, sí se llevará