Desconocen quién atacó a 17 militares

Desconocen quién atacó a 17 militares

CULIACÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, aseguró que no sabe quiénes fueron los responsables del ataque a 17 militares que escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja con una persona herida desde la zona serrana hasta Culiacán, y mucho menos si los hijos de Joaquín Guzmán Loera ordenaron la emboscada que costó la vida de cinco elementos.

Aseguró que es una investigación que no les corresponde, y él tampoco tiene elementos para asegurarlo, como sí lo hizo el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica.

“Ellos deben tener elementos para hacer una declaración de ese tipo, yo no los tengo, no es de mi competencia y el hecho sucedió en Culiacán, pues mucho menos”.

Sobre lo ocurrido la madrugada del 30 de septiembre, sólo dijo saber que fue un enfrentamiento circunstancial, que los militares se encontraban realizando patrullaje en la zona y al llegar a la comunidad de Bacacoragua, se encontraron de frente con civiles armados y así inició el enfrentamiento.

En dicho incidente resultó herido quien ahora está identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, pero las autoridades militares llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja ,en la cabecera municipal de Badiraguato, y no dejaron intervenir a las autoridades locales, sólo pidieron ayuda para el trasladado hasta Culiacán.

Valenzuela asegura que desde Bacacoragua hacia La Tuna es una zona en conflicto, donde han ocurrido varios enfrentamientos entre grupos armados y autoridades.

El alcalde señaló que los hijos de El Chapo nunca se ha sabido que radiquen en el municipio de Badiraguato, dijo el alcalde.

Los constantes enfrentamientos han provocado los desplazamientos de personas en toda la región del llamado Triángulo Dorado.

You might also like

Nacional

Mancera quiere participar en la transformación del PRD: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Miguel Barbosa, senador del PRD, habló sobre la reunión que sostuvo ayer con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera,

Nacional

Consigna PGJDF a ex policía implicado en el múltiple homicidio de la Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al ex policía Abraham Torres Tranquilino por su probable participación en el múltiple homicidio de la colonia Narvarte. Esta persona

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado

Nacional

Segob se reunirá con la Comisión de Seguridad Nacional por video de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó a laComisión Bicameral de Seguridad Nacional su plena disposición para reunirse lo más rápido posible e informar todo

Nacional

La PF activa protocolo contra el código malicioso Petya

La Policía Federal emprendió acciones para prevenir y mitigar afectaciones por la distribución del código malicioso tipo “Ransomware” denominado “Petya”, que secuestra la información de equipos de cómputo infectados para