Depurarán lista de delegados federales; reunión Segob-diputados del PRI

Depurarán lista de delegados federales; reunión Segob-diputados del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los diputados federales del PRI que el gobierno depurará el listado de los delegados federales en los estados “para evitar traiciones”, dado que todavía hay algunos de filiación panista y otros no atienden los requerimientos de los priistas, pero sí los de políticos de oposición.

La noche del martes pasado, encabezados por su coordinador, César Camacho Quiroz, decenas de diputados priistas se reunieron en privado con el secretario de Gobernación, en el restaurante Sir Winston Churchill´s, a fin de plantearle las inquietudes que tienen sobre el trabajo de los delegados federales, que también ha sido un reclamo recurrente de los senadores priistas, porque tienen temores de que operen electoralmente en contra del PRI, como afirman que ocurrió este año.

La reunión terminó ya tarde, porque a insistencia de los diputados federales priistas se trabajó en la revisión de uno por uno de los delegados en los estados donde el PRI es oposición, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Durango, Querétaro y Oaxaca; incluso estuvieron legisladores de Veracruz.

De acuerdo con la información recabada por Excélsior, los diputados federales hicieron ver al secretario de Gobernación el riesgo de que se mantenga en la operación del gobierno federal en los estados a políticos que tienen filias con el panismo.

Plantearon que ya en este año el PRI sufrió las consecuencias de tener en algunas áreas del gobierno federal a delegados que trabajan en apoyo a otros partidos políticos, como el PAN.

La cita fue solicitada por los legisladores priistas se invitó primero a los 92 diputados de los estados donde hay gobiernos de oposición o que los tendrán en breve, como Veracruz; en unos días serán citados los de estados gobernados por el PRI.

Los priistas plantearon a Osorio la urgencia de revisar la lista de delegados federales, porque una parte importante tiene, afirmaron, una agenda ajena al priismo y usan recursos federales para respaldar acciones de políticos de otros partidos.

Enojo

El reclamo de los legisladores federales al gobierno por el trabajo de los delegados federales no es nuevo, ni tampoco es exclusivo de los diputados priistas.

También los senadores han alzado la mano.

Desde agosto del año pasado, es decir, 10 meses antes de las elecciones de junio de 2016, en las comidas y cenas que tuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto, los diputados y senadores hicieron el primer reclamo por la forma de trabajar de los delegados de las dependencias federales.

En agosto de este año, nuevamente hicieron lo mismo ante el Presidente de la República y ese reclamo lo han extendido a diversos secretarios de Estado.

Cuando la semana pasada los senadores priistas le plantearon el tema a Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, durante una reunión privada, recibieron respuestas agresivas, según versiones recabadas.

You might also like

Nacional

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

CIUDAD DE MÉXICO De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las

Nacional

México y ONU refuerzan compromiso con los derechos humanos

México, 20 Oct (Notimex).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos saludó el diálogo constructivo que mantiene con el gobierno mexicano y reafirmó su

Nacional

La CNTE se flexibiliza: acepta evaluación, pero quiere adecuación legal

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de su vocero y negociador oficial Gregorio Gómez, expresa que la disidencia magisterial acepta la evaluación a los docentes,

Nacional

Abarca negaba inseguridad en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Dos días antes de la tragedia en Iguala, el alcalde de la ciudad, José Luis Abarca, estuvo de gira en el municipio de Taxco,

Nacional

Apoyan captura del líder de profesores; 55% desaprueba respaldo de AMLO a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. La opinión pública nacional apoya el cese de maestros por no asistir a dar clases más de tres días al mes por participar en las protestas y