Denuncian alta contaminación del Río Salado

Denuncian alta contaminación del Río Salado

Ante los elevados niveles de contaminación que registra el rio salado, el ambientalista Nazario García Ramírez, demandó la urgente intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para revertir el daño del afluente.
Señaló que el Rio Salado se está muriendo, porque desde hace mucho dejo de ser un rio de agua dulce y ahora se caracteriza por ser un rio de aguas negras, donde proliferan los animales muertos.

El ecologista, quien durante varios años ha pugnado por la protección del Río Salado, indicó que no solamente las autoridades actúan de manera irresponsable, sino también los ciudadanos que utilizan los afluentes para arrojar basura, animales muertos y todo tipo de desechos.

García Ramírez, destacó que en Oaxaca es necesario conservar los ríos, porque la falta de mantenimiento terminará por desaparecerlos.

En este sentido, informó que las autoridades  correspondientes están empecinadas en no hacer nada y  argumentar que están trabajando cuando la realidad es totalmente otra y prueba de ello es como se encuentra el rio salado.

De la misma forma, uno de los daños más grandes que se ha hecho en este rio, es que las autoridades federales, estatales y municipales, han permitido que se construyan viviendas al margen del rio salado, sin respetar los límites que debe tener este cauce.

El activista, refirió que construir a la obra del Rio Salado ha provocado  que  en temporada de lluvias existan inundaciones y el agua negra prolifere  por la zona.

You might also like

Principales

Entrega Gabino Cué 780 mil pesos de pesos en apoyo a la juventud oaxaqueña

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este lunes reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, así como a 49 proyectos empresariales beneficiados con

Local

Iniciará entrega de apoyos a empresarios afectados

La Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca informó que será la semana entrante cuando comience la dispersión de los recursos federales destinados a apoyar a empresarios locales, que reportaron

Local

Se manifiestan normalistas

Un grupo de jóvenes normalistas, han salido de su centro de estudios para manifestarse en diferentes puntos de la ciudad, con algunas mantas. Se manifiestan en el puente de Cinco

Lo mas reciente

Inicia reforestación planificada del bosque “El Tequio”

      La mañana de este martes, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela presidió el inicio del plan de reforestación del bosque “El Tequio” con la plantación de