Denuncian alta contaminación del Río Salado

Denuncian alta contaminación del Río Salado

Ante los elevados niveles de contaminación que registra el rio salado, el ambientalista Nazario García Ramírez, demandó la urgente intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para revertir el daño del afluente.
Señaló que el Rio Salado se está muriendo, porque desde hace mucho dejo de ser un rio de agua dulce y ahora se caracteriza por ser un rio de aguas negras, donde proliferan los animales muertos.

El ecologista, quien durante varios años ha pugnado por la protección del Río Salado, indicó que no solamente las autoridades actúan de manera irresponsable, sino también los ciudadanos que utilizan los afluentes para arrojar basura, animales muertos y todo tipo de desechos.

García Ramírez, destacó que en Oaxaca es necesario conservar los ríos, porque la falta de mantenimiento terminará por desaparecerlos.

En este sentido, informó que las autoridades  correspondientes están empecinadas en no hacer nada y  argumentar que están trabajando cuando la realidad es totalmente otra y prueba de ello es como se encuentra el rio salado.

De la misma forma, uno de los daños más grandes que se ha hecho en este rio, es que las autoridades federales, estatales y municipales, han permitido que se construyan viviendas al margen del rio salado, sin respetar los límites que debe tener este cauce.

El activista, refirió que construir a la obra del Rio Salado ha provocado  que  en temporada de lluvias existan inundaciones y el agua negra prolifere  por la zona.

You might also like

Lo mas reciente

Concluyen trabajadores del Gobierno del Estado estudios de primaria y secundaria

  En el marco de la “Cruzada Contra el Rezago Educativo”, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos

Lo mas reciente

Juan, el bolero…

Juan a aprendido a ahorrar y guardar su dinero para enviar a su familia. No es el mayor de todos los hijos pero se siente con la obligación de ayudar.

Local

Genera “Expo Venta Artesanal Decembrina” derrama económica de 3.2 MDP

Del 19 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña se engalanó con infinidad de colores, texturas y magia, emanados desde

Local

Más de 140 mil jóvenes se benefician del programa “A  Leer Oaxaca”

Para complementar la formación integral de las y los estudiantes de nivel medio superior y superior, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior

Local

PEMEX hará simulacro de derrame de conbustibles

    El Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo el próximo jueves 14, un simulacro de contra incendio por