Denuncian abuso a menor cuando iba a la escuela

Denuncian abuso a menor cuando iba a la escuela

SALTILLO, Coah.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una menor de edad fue agredida sexualmente la mañana del lunes, mientras se dirigía a su escuela, ubicada en la colonia Zaragoza, en Santillo, Coahuila.

Medios locales informaron que un hombre interceptó a la niña a unas calles de la Secundaria Técnica 74 José Clemente Orozco, sin embargo, trascendió que el incidente ocurriría dentro del plantel.

Una vez que se cometió el abuso contra la adolescente, logró llegar a la escuela y pidió auxilio a los maestros, quienes al verla en estado de shock solicitaron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, así como a las autoridades, para que acudieran a tomar conocimiento.

De acuerdo con lo denunciado por las autoridades de la secundaria, alrededor de las 7:15 horas una llamada al Sistema de Emergencias 911 solicitó apoyo a las autoridades en el plantel educativo.

Los socorristas llegaron a los pocos minutos para atender a la menor y la trasladaron al Hospital del Niño para que recibiera atención médica.

Afuera del plantel se congregaron padres de familia, tras escuchar varios rumores de lo ocurrido, por lo que dialogaron con los directivos de la secundaria, temiendo que la víctima de violación fuera una de sus hijas, topándose con un marcado hermetismo.

Tras el operativo no hubo personas detenidas, por lo que se desconoce el paradero del presunto responsable de la violación, así como su identidad.

Tras hacer la denuncia correspondiente, la Procuraduria de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, tomó conocimiento del hecho para dar seguimiento y apoyo, tanto a la menor abusada como a los familiares.

 

mpe

You might also like

Nacional

Bolsa Mexicana reduce las pérdidas a mediodía

México, 9 Nov (Notimex).- A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 847.75 puntos o 1.74 por ciento respecto a su nivel previo, al colocar su Índice de

Nacional

Coherencia, piden a México; frontera con Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO. Para pedir una política migratoria adecuada a otra nación primero se necesita tener coherencia, aseguró el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga. “Para nosotros, para el

Nacional

SEP: salen de prepa y sólo saben sumar; tienen riesgo de desertar, alerta

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- La mitad de los alumnos que terminaron el bachillerato se quedó en el nivel I de matemáticas: sólo saben multiplicar o sumar con números

Nacional

Hay 6.1 millones de personas con hambre

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 6.1 millones de mexicanos que radican en los dos mil 457 municipios del país, fueron clasificados como población en situación de pobreza extrema con

Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso con la igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país. El titular del