Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese plantel escolar en contra de un niño de 9 años que cursa el cuarto grado.

De acuerdo con la denuncia de la madre de familia, Noemí López Castillo, el martes pasado el niño fue presuntamente agredido por la maestra de cuarto grado, de nombre Crucita, quien le dio un “pellizco” en la oreja.

Según su versión, el niño presenta una herida en el lóbulo de la oreja izquierda, manchas de sangre y costra, producto de la agresión.

Directivos del plantel investigarán a la maestra para determinar si amerita su destitución.

La madre del menor, así como un grupo de padres de familia que piden la salida de la maestra, dialogaron esta mañana con directivos del plantel.

El director de la institución, Noel Castillo, dijo que se investigará a fondo el caso y posteriormente se determinará si la profesora continúa o no en el plantel.

Indicó que ya escuchó la versión del menor, así como de los padres de familia, y que escuchará ahora la versión de la maestra y de los alumnos compañeros del niño agredido.

Los padres de familia pidieron al director tramitar la destitución de la maestra, debido a que este tipo de situaciones no se deben presentar en las escuelas en la actualidad.

Según versiones de los padres de familia, muchos niños habían denunciado diversas agresiones físicas y verbales por parte de la maestra hacia los alumnos, pero es hasta en este caso cuando se tienen las evidencias más claras.

Noemí López Castillo, madre del menor, dijo que acudirá a las instancias correspondientes para que se le haga justicia y que la maestra reciba su castigo por la agresión a su hijo.

Por ello, presentará una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

* Maestra amarra a niña en su pupitre “por inquieta” en Veracruz

mpe

You might also like

Nacional

Primer astronauta mexicano quiere ser presidente de la República

  CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, se “destapó” como posible candidato independiente a la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2018, toda vez que consideró

Nacional

CETEG se apodera de oficinas de Finanzas; antimotines los repliegan

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fueron replegados por policías estatales cuando intentaban apoderarse de las oficinas de la Secretaría

Nacional

En el gabinete “no hay pugnas ni enfrentamientos”: Osorio

Gabriel Xantomila / El Sol de México En el Gabinete (presidencial) se tiene el mismo objetivo que nos ha dado el Presidente, y “aquí no hay pugnas ni enfrentamientos”, dijo

Nacional

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE

Nacional

CNTE en Chiapas acuerda finalizar el paro

Con 266 votos a favor del fin del paro magisterial contra 191 que se oponía a esta decisión de los dirigentes de la CNTE, hace unos minutos, en Asamblea Estatal