Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese plantel escolar en contra de un niño de 9 años que cursa el cuarto grado.

De acuerdo con la denuncia de la madre de familia, Noemí López Castillo, el martes pasado el niño fue presuntamente agredido por la maestra de cuarto grado, de nombre Crucita, quien le dio un “pellizco” en la oreja.

Según su versión, el niño presenta una herida en el lóbulo de la oreja izquierda, manchas de sangre y costra, producto de la agresión.

Directivos del plantel investigarán a la maestra para determinar si amerita su destitución.

La madre del menor, así como un grupo de padres de familia que piden la salida de la maestra, dialogaron esta mañana con directivos del plantel.

El director de la institución, Noel Castillo, dijo que se investigará a fondo el caso y posteriormente se determinará si la profesora continúa o no en el plantel.

Indicó que ya escuchó la versión del menor, así como de los padres de familia, y que escuchará ahora la versión de la maestra y de los alumnos compañeros del niño agredido.

Los padres de familia pidieron al director tramitar la destitución de la maestra, debido a que este tipo de situaciones no se deben presentar en las escuelas en la actualidad.

Según versiones de los padres de familia, muchos niños habían denunciado diversas agresiones físicas y verbales por parte de la maestra hacia los alumnos, pero es hasta en este caso cuando se tienen las evidencias más claras.

Noemí López Castillo, madre del menor, dijo que acudirá a las instancias correspondientes para que se le haga justicia y que la maestra reciba su castigo por la agresión a su hijo.

Por ello, presentará una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

* Maestra amarra a niña en su pupitre “por inquieta” en Veracruz

mpe

You might also like

Local

Organización protesta en sede alterna de secretaria de Finanzas.

Un grupo de jóvenes que integran la organización social 23 de Octubre, la cual tiene sus orígenes en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui(MULT) protesta este día en la calle

Nacional

Profesora insulta a alumnos de primaria

Luego de que se difundiera a través de redes sociales el caso de una profesora que insulta a un alumno por no responder correctamente una pregunta, el secretario de Educación

Principales

40 mil estudiantes de Oaxaca en riesgo de perder el año escolar

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.-En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del SNTE, aseguró que a una semana de que

Nacional

A siete años de ‘granadazos’ en Morelia, el dolor aún persiste

MORELIA, Michoacán, 15 de septiembre.- A siete años de los ataques contra la población civil con granadas de fragmentación en Morelia, Michoacán, durante la conmemoración del Grito de Independencia, las

Local

Estudiantes realizan bloqueo intermitente en Tehuantepec

   Estudiantes dse la Escuela Preparstoria número 4 de la UABJO en Tehuantepec, han iniciado una serie de bloqueos intermitentes sobre la carretera, entre el penal y el cuartel de