Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese plantel escolar en contra de un niño de 9 años que cursa el cuarto grado.

De acuerdo con la denuncia de la madre de familia, Noemí López Castillo, el martes pasado el niño fue presuntamente agredido por la maestra de cuarto grado, de nombre Crucita, quien le dio un “pellizco” en la oreja.

Según su versión, el niño presenta una herida en el lóbulo de la oreja izquierda, manchas de sangre y costra, producto de la agresión.

Directivos del plantel investigarán a la maestra para determinar si amerita su destitución.

La madre del menor, así como un grupo de padres de familia que piden la salida de la maestra, dialogaron esta mañana con directivos del plantel.

El director de la institución, Noel Castillo, dijo que se investigará a fondo el caso y posteriormente se determinará si la profesora continúa o no en el plantel.

Indicó que ya escuchó la versión del menor, así como de los padres de familia, y que escuchará ahora la versión de la maestra y de los alumnos compañeros del niño agredido.

Los padres de familia pidieron al director tramitar la destitución de la maestra, debido a que este tipo de situaciones no se deben presentar en las escuelas en la actualidad.

Según versiones de los padres de familia, muchos niños habían denunciado diversas agresiones físicas y verbales por parte de la maestra hacia los alumnos, pero es hasta en este caso cuando se tienen las evidencias más claras.

Noemí López Castillo, madre del menor, dijo que acudirá a las instancias correspondientes para que se le haga justicia y que la maestra reciba su castigo por la agresión a su hijo.

Por ello, presentará una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

* Maestra amarra a niña en su pupitre “por inquieta” en Veracruz

mpe

You might also like

Nacional

Habrá acuerdo sin lastimar la Reforma Educativa: Osorio Chong

El Gobierno federal puso en la mesa de diálogo con la CNTE, que se pueden encontrar soluciones a algunos de los planteamientos que no lastiman, que no dañan a la

Nacional

Peña Nieto refrenda apoyo de México para la paz en Colombia

BOGOTÁ, Colombia. Con la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, México reafirma su compromiso con los esfuerzos encaminados a poner un fin efectivo y definitivo al conflicto armado

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente

Nacional

7 niños denuncian abuso sexual; los amenazaban y encerraban en un clóset

CIUDAD DE MÉXICO. Tras rescatar a siete menores de edad, víctimas de abuso sexual en Tijuana, la policía municipal detuvo a Juan ‘N’, alias ‘El Jany’, señalado por los infantes

Nacional

CFE anuncia el aumento a las tarifas de luz

CIUDAD DE MÉXICO. En enero de 2017, las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, se mantendrán sin cambio respecto al mes previo, aún con