Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese plantel escolar en contra de un niño de 9 años que cursa el cuarto grado.

De acuerdo con la denuncia de la madre de familia, Noemí López Castillo, el martes pasado el niño fue presuntamente agredido por la maestra de cuarto grado, de nombre Crucita, quien le dio un “pellizco” en la oreja.

Según su versión, el niño presenta una herida en el lóbulo de la oreja izquierda, manchas de sangre y costra, producto de la agresión.

Directivos del plantel investigarán a la maestra para determinar si amerita su destitución.

La madre del menor, así como un grupo de padres de familia que piden la salida de la maestra, dialogaron esta mañana con directivos del plantel.

El director de la institución, Noel Castillo, dijo que se investigará a fondo el caso y posteriormente se determinará si la profesora continúa o no en el plantel.

Indicó que ya escuchó la versión del menor, así como de los padres de familia, y que escuchará ahora la versión de la maestra y de los alumnos compañeros del niño agredido.

Los padres de familia pidieron al director tramitar la destitución de la maestra, debido a que este tipo de situaciones no se deben presentar en las escuelas en la actualidad.

Según versiones de los padres de familia, muchos niños habían denunciado diversas agresiones físicas y verbales por parte de la maestra hacia los alumnos, pero es hasta en este caso cuando se tienen las evidencias más claras.

Noemí López Castillo, madre del menor, dijo que acudirá a las instancias correspondientes para que se le haga justicia y que la maestra reciba su castigo por la agresión a su hijo.

Por ello, presentará una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

* Maestra amarra a niña en su pupitre “por inquieta” en Veracruz

mpe

You might also like

Nacional

Acuerdo con GIEI concluirá el día 30, ratifica Peña desde Dinamarca

COPENHAGUE. El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que el acuerdo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la PGR para coadyuvar en la investigación del caso Ayotzinapa concluye

Nacional

Primeras nevadas amenazan a Sonora, Chihuahua y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los estados del norte del país, principalmente Sonora, Chihuahua y Coahuila, tendrán este miércoles lluvia de variada intensidad, descenso de

Nacional

Su gasto en viáticos fue de 6.3 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. De 2007 a junio de 2016, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizaron, en conjunto, 692 viajes nacionales y al extranjero, que les significaron dedicar

Nacional

México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia: Angélica Rivera de Peña

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 ENVIADO Copenhague.- “México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia y castigar cualquier tipo de abuso, agresión, daño o violencia hacia los

Nacional

Pemex niega desabasto de gasolina; 30 gasolineras afectadas

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que hubo un retraso en el abasto de gasolina Premium en al menos 30 gasolinerías del Valle de México, sin embargo, negó que