Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese plantel escolar en contra de un niño de 9 años que cursa el cuarto grado.

De acuerdo con la denuncia de la madre de familia, Noemí López Castillo, el martes pasado el niño fue presuntamente agredido por la maestra de cuarto grado, de nombre Crucita, quien le dio un “pellizco” en la oreja.

Según su versión, el niño presenta una herida en el lóbulo de la oreja izquierda, manchas de sangre y costra, producto de la agresión.

Directivos del plantel investigarán a la maestra para determinar si amerita su destitución.

La madre del menor, así como un grupo de padres de familia que piden la salida de la maestra, dialogaron esta mañana con directivos del plantel.

El director de la institución, Noel Castillo, dijo que se investigará a fondo el caso y posteriormente se determinará si la profesora continúa o no en el plantel.

Indicó que ya escuchó la versión del menor, así como de los padres de familia, y que escuchará ahora la versión de la maestra y de los alumnos compañeros del niño agredido.

Los padres de familia pidieron al director tramitar la destitución de la maestra, debido a que este tipo de situaciones no se deben presentar en las escuelas en la actualidad.

Según versiones de los padres de familia, muchos niños habían denunciado diversas agresiones físicas y verbales por parte de la maestra hacia los alumnos, pero es hasta en este caso cuando se tienen las evidencias más claras.

Noemí López Castillo, madre del menor, dijo que acudirá a las instancias correspondientes para que se le haga justicia y que la maestra reciba su castigo por la agresión a su hijo.

Por ello, presentará una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

* Maestra amarra a niña en su pupitre “por inquieta” en Veracruz

mpe

You might also like

Nacional

México respalda que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente

Nacional

Reformas permiten a México navegar mejor con este viento, destaca OCDE

*Ajuste a gasolinas debió haberse hecho hace años, afirma A México le están empezando a dar resultado las reformas que hizo en los dos primeros años de la administración del

Nacional

Peña Nieto participará en la VIII Cumbre de las Américas en Perú

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República del Perú para participar en la VIII Cumbre de las

Nacional

Tras sismos de septiembre aumentó número de réplicas: PC

CIUDAD DE MÉXICO. La actividad sísmica en México y en todo el planeta aumentó debido al calentamiento global, reconoció el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien hoy

Nacional

Peña reconoce a Fuerzas Armadas; elogia unidad y solidaridad

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a la emergencia que significaron los sismos que golpearon a nuestro país durante septiembre, una vez más se demostró el trabajo en unidad, hombro con hombro,