Debe investigarse si el PAN encubrió a Padrés: PRI

Debe investigarse si el PAN encubrió a Padrés: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.

1539909El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que es necesario investigar si el PAN encubrió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior, debido a que el dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, reconoció que el ex mandatario local estuvo en las oficinas del grupo político sin dar aviso a las autoridades.

Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades. Es muy importante que las autoridades revisen ese caso”, dijo Ocho Reza.

El dirigente del PRI enfatizó que el PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas al interior de su partido.

Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN.

Teniendo un proceso claro sobre los actos de corrupción de los que es acusado Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, Ricardo Anaya ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y sin embargo no dieron alerta a las autoridades, ni le dieron aviso a las autoridades que habían dado de conocimiento público que Guillermo Padrés estaba bajo investigación”, subrayó.

A Guillermo Padrés se le acusa por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

Durante una gira de trabajo por la capital Oaxaca, junto con el gobernador electo, Alejandro Murat, Ochoa Reza recordó que Guillermo Padrés tiene “cuentas pendientes” con distintas autoridades, tanto de Sonora como federales, que investigan los señalamientos por corrupción contra el gobierno panista de Sonora.
LO BUSCAN EN 190 PAÍSES
La Organización Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para buscar en más de 190 países al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, arrestarlo y extraditarlo a México, luego que un juez federal concedió una orden de aprehensión a la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exmandatario panista.

La ficha roja emitida por Interpol advierte que Padrés podría haber escapado hacia Belice, Guatemala, Estados Unidos, Europa, Centro o Sudamérica.

El exgobernador de Sonora es buscado en el extranjero para que responda ante la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

 

mpe

You might also like

Nacional

EPN comparte videos de sus giras de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO. De cara al cierre del quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto grabó una serie de promocionales en las principales ciudades del país, donde se

Nacional

Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas del sector privado mostraron sus reservas en torno a la evolución de la economía nacional, en contraste con la opinión que tiene la Secretaría de Hacienda.

Nacional

Pronostican lluvias y calor en la mayoría del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Este miércoles se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco,

Nacional

Prevé Meade nuevo recorte en burocracia federal en 2018

Ciudad de México. La presión que ejerce sobre el gasto público la necesidad de financiar el creciente déficit para el pago de pensiones es uno de los factores que determinará la

Nacional

Estamos preparados para afrontar movilizaciones de la sección 22: Gabino Cué

Oaxaca está preparada para afrontar las movilizaciones que llevarán a cabo los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las