Debe investigarse si el PAN encubrió a Padrés: PRI

Debe investigarse si el PAN encubrió a Padrés: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.

1539909El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que es necesario investigar si el PAN encubrió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior, debido a que el dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, reconoció que el ex mandatario local estuvo en las oficinas del grupo político sin dar aviso a las autoridades.

Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades. Es muy importante que las autoridades revisen ese caso”, dijo Ocho Reza.

El dirigente del PRI enfatizó que el PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas al interior de su partido.

Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN.

Teniendo un proceso claro sobre los actos de corrupción de los que es acusado Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, Ricardo Anaya ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y sin embargo no dieron alerta a las autoridades, ni le dieron aviso a las autoridades que habían dado de conocimiento público que Guillermo Padrés estaba bajo investigación”, subrayó.

A Guillermo Padrés se le acusa por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

Durante una gira de trabajo por la capital Oaxaca, junto con el gobernador electo, Alejandro Murat, Ochoa Reza recordó que Guillermo Padrés tiene “cuentas pendientes” con distintas autoridades, tanto de Sonora como federales, que investigan los señalamientos por corrupción contra el gobierno panista de Sonora.
LO BUSCAN EN 190 PAÍSES
La Organización Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para buscar en más de 190 países al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, arrestarlo y extraditarlo a México, luego que un juez federal concedió una orden de aprehensión a la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exmandatario panista.

La ficha roja emitida por Interpol advierte que Padrés podría haber escapado hacia Belice, Guatemala, Estados Unidos, Europa, Centro o Sudamérica.

El exgobernador de Sonora es buscado en el extranjero para que responda ante la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

 

mpe

You might also like

Nacional

Pedalean legisladores, en Día Mundial sin Auto

CIUDAD DE MÉXICO. Cada 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, que tiene la finalidad de concientizar a la población en torno al daño ambiental ocasionado por

Nacional

Conoce los cambios en gabinete de Peña Nieto

En la cercanía de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde cambios en su gabinete. Entre los movimientos destacan los realizados en Desarrollo Social y

Nacional

Sube tarifa eléctrica para sector industrial, comercial y alto consumo

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad informó que en comparación con enero de 2017, en febrero las tarifas para el sector industrial registran incrementos de entre 6.4 y

Nacional

Gobierno federal ha dado visibilidad y escuchado a indígenas: Peña Nieto

    Chiapa de Corzo, Chis. El gobierno de la República ha dado visibilidad y respaldo a los pueblos indígenas, además de que los respeta y acompaña en el desarrollo

Nacional

México presenta plataforma de transparencia en ONU

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, reiteró en la VI Conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción, el compromiso de México con la prevención y el combate