“Con Trump se perdería todo”: Obama

“Con Trump se perdería todo”: Obama

CLEVELAND.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Barack Obama advirtió ayer que “la democracia misma está en juego” en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre, un dardo lanzado a Donald Trump, quien lucha contra acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Una de las preguntas que suele hacer a los votantes el candidato republicano es si tienen algo que perder si lo apoyan, como recordó Obama durante un mitin en apoyo a la demócrata Hillary Clinton en Cleveland, Ohio.

La respuesta es todo”, advirtió a continuación al remarcar el riesgo de “tirar por la ventana” el progreso de los últimos ocho años si Trump gana las elecciones, donde en la papeleta de voto también estarán valores como el “respeto” o la “igualdad”.

Mientras Clinton apuesta por la discreción, dejando por unos días a sus poderosos aliados como el Presidente estadunidense dirigir la artillería contra su rival, Trump se debate en una espiral de polémicas.

Desde la publicación en el diario The New York Times, otras mujeres se han unido al pelotón de acusación, incluyendo dos más ayer.

Summer Zervos, una exparticipante del reality show “El Aprendiz”, conducido por el empresario, rompió el silencio para acusarlo de besarla a la fuerza en un hotel hace una década. En tanto, Kristin Anderson, una exaspirante a modelo, declaró a The
Washington Post que a inicios de los 90, en un club de Nueva York, Trump tocó su vagina por debajo de su falda.

PONEN DISTANCIA

Algunos de los mayores donantes del Partido Republicano instaron a su Comité Nacional a abandonar la candidatura presidencial de Trump, luego de que éste fuera acusado de agresiones sexuales contra mujeres, informó The New York Times.

El diario cita a donantes que aportaron millones de dólares a los republicanos y que estiman que el más reciente escándalo amenaza al partido.

En algún punto, tienes que mirarte en el espejo y reconocer que no es posible justificar el respaldo a Trump ante tus hijos, especialmente ante tus hijas”, dijo el empresario David Humphreys al periódico, asegurando que aportó más de 2.5 millones de dólares al partido en los últimos cuatro años.

Las críticas apuntan igualmente a los líderes republicanos que aún apoyan a Trump, como el presidente del partido Reince Priebus.

ARTISTAS DAN SU OPINIÓN SOBRE LAS ELECCIONES
La exposición de arte “Why I Want to Fuck Donald Trump” (Por qué quiero joder a Donald Trump) abrió el jueves sus puertas en el barrio neoyorquino de Chelsea criticando duramente al candidato estadunidense a la Casa Blanca, anunció en un comunicado la galería de arte encargada.

En la exposición, que estará abierta hasta el 12 de noviembre, cerca de 20 artistas presentan obras que reflejan su idea de la política de Estados Unidos, el “sobresexualizado culto a la fama” y el sensacionalismo de las elecciones.

Entre las obras expuestas, se podrá ver la lápida del artista Brian Andrew Whiteley, un bloque de granito con el nombre de Trump y su fecha de nacimiento, pero sin fecha de muerte, que colocó en mayo en el Central Park.

Una parte de la exposición se compone de lienzos de Trump y de la demócrata, Hillary Clinton, cuyas caras están formadas con imágenes de genitales de fotografías pornográficas.

Los artistas critican con caricaturas, parodias y burlas el clima político actual que “ha unido peligrosamente a los políticos y los famosos”, escribió el curador.

–DPA

CARLOS SLIM LE RESPONDE A TRUMP
En respuesta a las acusaciones del candidato republicano a la Casa Blanca, el portavoz del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguro que “a pesar de que Slim es accionista en el New York Times, no ejerce ninguna influencia sobre el contenido. Y usted puede preguntar al New York Times también sobre eso”.

Slim hace filantropía en México y más allá, y la colaboración con la Fundación Clinton ha tenido mucho éxito en diferentes programas sociales en México y América Latina. Slim está muy orgulloso de estos resultados.”

La filantropía y los intereses empresariales de Slim están separados”, detalló el portavoz.

En Greensboro, Carolina del Norte, el candidato republicano Donald Trump, acusó ayer al empresario mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del 8 de noviembre, aprovechando su posición como accionista del diario The New York Times.

El empresario mexicano rechazó las afirmaciones de Trump y negó tener injerencia en las decisiones editoriales del rotativo.

En un mitin en Greensboro, Carolina del Norte, Trump recordó que Slim es el primer accionista individual del grupo New York Times, cuyo diario insignia publicó el miércoles pasado relatos de dos mujeres que acusaron al candidato presidencial de manosearlas y besarlas, años atrás.

“El principal accionista del (New York) Times es Carlos Slim, y como saben Carlos Slim viene de México. Él ha dado millones de dólares a los Clinton”, aseguró Trump.

El republicano aseguró que los periodistas de ese diario son “conspiradores” de Clinton y de Slim.

“Vamos a dejar que corporaciones extranjeras y sus presidentes decidan el resultado (de la elección). No puedes hacer eso. No
podemos dejar que esto pase”.

Slim se convirtió en el máximo accionista de The New York Times en 2015, con casi 17% de las acciones.

–Redacción con información de Reuters, AFP y DPA

CLINTON DICE QUE SE SINTIÓ ACOSADA
La demócrata Hillary Clinton acusó a su rival republicano en la carrera por la Casa Blanca, Donald Trump, de “acosarla” durante el segundo debate presidencial televisado en Saint Louis.

Durante ese encuentro, Trump se mantenía muy cerca y detrás de la candidata y la miraba intensamente con el ceño fruncido, mientras ella contestaba preguntas de la audiencia.

En una entrevista durante el programa “The Ellen DeGeneres” del canal NBC, Clinton dijo que los movimientos de Trump la hicieron sentir “muy extraña” en el escenario.

Debido a la revelación del video (…) él estaba realmente exaltado, y simplemente podías sentir cuánto enojo tenía”, dijo Clinton, en alusión a una grabación de 2005 que se divulgó antes del debate y en el que Trump hacía comentarios vulgares sobre las mujeres.

Entonces, él estaba realmente tratando de dominar y luego, literalmente, me acosó por todo el escenario y podía sentir su presencia detrás de mí”.

Por otro lado, un animador radial de extrema derecha lanzó en Estados Unidos un concurso con el eslogan: “cinco mil dólares por gritar ‘Bill Clinton es un violador’”

Alex Jones que anima la radio Infowars en su sitio internet, promete mil dólares a quien vista en televisión durante más de cinco segundos una camiseta con la figura del expresidente Bill Clinton junto a la palabra “rape” (violación).

-AFP

You might also like

Internacional

Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

Veinticuatro horas después de que 4 mil inmigrantes consiguieran pasar desde Grecia a Macedonia, ayer unos 8 mil refugiados cruzaron la frontera entre Macedonia y Serbia para tomar rumbo hacia

Internacional

Japón conmemora 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

TOKIO. La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró hoy el 71 aniversario del bombardeo atómico con un minuto de silencio en honor a las decenas de miles de víctimas del ataque,

Internacional

“Hoy en Siria, lo anormal es ahora normal. Lo inaceptable es aceptado”: MSF

GINEBRA. La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) llamó a una investigación internacional sobre los ataques que destruyeron el hospital que gestionaban en la provincia de Idlib, Siria, que podría

Internacional

Conmemora Pakistán primer aniversario de masacre en escuela

ISLAMABAD. Pakistán conmemoró hoy el primer aniversario de la matanza en una escuela de Peshawar (noroeste) que causó la muerte de 151 personas, entre ellas 125 niños, con un acto

Internacional

Mercosur notifica expulsión a Venezuela por incumplir sus obligaciones

ASUNCIÓN. Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber