Con la participación de 400 niños, llegó a Tlacolula de Matamoros la jornada “Leer es un Placer” 

Con la participación de 400 niños, llegó a Tlacolula de Matamoros la jornada “Leer es un Placer” 

 

sedesoh-2

Tlacolula de Matamoros, Oax.- Más de 400 menores de la escuela primaria “Mariano Matamoros” de esta población participaron este martes en las jornadas del programa “Leer es un placer”, implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), como parte de la motivación para que adquieran el hábito de la lectura.

 

La jornada contó con la participación de “Charlie A. Secas” y “Greg Ramos”, dos cuenta-cuentos que han trabajado en sedes anteriores y quienes narran historias que invitan a los niños a reflexionar sobre la importancia de los valores, la lectura y la educación.

 

La Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas celebró la participación del alumnado de este plantel, así como la disposición de las autoridades municipales y escolares de unir esfuerzos en beneficio de la niñez de esta población de los valles centrales.

 

En este sentido, invitó a las y los niños a tomar los libros y permitir que la lectura los lleve a desarrollar su imaginación y que hagan de ésta un hábito en sus vidas.

 

La funcionaria estatal refirió que los padres de familia, así como las y los profesores deben asumir el compromiso y la responsabilidad de fomentar entre los niños el gusto por leer, pues los libros son la mejor herramienta que se tiene para forjar un futuro.

 

De su lado, la directora de este centro escolar, Rosa María Mendoza Jiménez, reconoció el trabajo que en esta materia desarrolla la SEDESOH y agradeció a la funcionaria en nombre de la plantilla docente el impulso de programas dedicados a mejorar la educación de niñas y niños.

 

Asimismo, en el marco de esta jornada, se llevó la “Biciclo-Teca”, una bicicleta adaptada para portar libros facilitada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) en un esfuerzo de colaboración interinstitucional en beneficio de la niñez oaxaqueña.

 

Una vez concluida esta actividad, Dalia Báez Arenas en compañía de autoridades municipales obsequió libros a los niños, que fueron donados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de donar un lote de libros a la biblioteca escolar.

 

Las jornadas de fomento a la lectura “Leer es un placer” continuarán llevándose a cabo en los próximos días en las poblaciones de Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

You might also like

Local

Firme el compromiso gubernamental con la educación de calidad: Gabino Cué

    En cumplimiento a su compromiso de fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este viernes mobiliario, equipos de

Lo mas reciente

Confía Tenorio Vasconcelos en investigación de la CEAMO

La Secretaría de Salud confía en que el resultado de la investigación que realiza la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), exponga la realidad de lo que sucedió con

Lo mas reciente

Revisa Federación delitos del magisterio:Fiscal

El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que se comparte con el gobierno federal la base de datos de los delitos cometidos por los integrantes del magisterio de

Lo mas reciente

Alistan operativo en los panteones 

En víspera de las fiestas de todos Santos y Fieles Difuntos, el Municipio de la Ciudad de Oaxaca, realiza la limpieza en panteones de la capital Oaxaqueña, informó el secretario

Lo mas reciente

En marcha el Colectivo Comunitario de Fotografía en la Villa de Mitla

San Pablo Villa de Mitla.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela y el instructor Luis Enrique García inauguraron este martes el Colectivo Comunitario