Con inversión de 54 millones de pesos, municipio capitalino mejoró infraestructura de 56 escuelas

Con inversión de 54 millones de pesos, municipio capitalino mejoró infraestructura de 56 escuelas

3795-4

 

A pesar de que el Municipio de Oaxaca de Juárez no es la instancia para construir espacios educativos, la administración que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó al mejoramiento de la infraestructura educativa en 56 escuelas de las 13 agencias y cabecera municipal con acciones de edificación de aulas y sanitarios, así como su rehabilitación, invirtiendo 54 millones de pesos en estos trabajos.

 

Mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Bajo la premisa de que invertir en educación es contribuir a la construcción de un mejor futuro, un total de 107 aulas didácticas han sido construidas durante la administración del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, con una inversión cercana a los 47 millones de pesos, cumpliendo con la niñez de 42 instituciones educativas de la cabecera municipal y sus13 agencias.

 

Desde el inicio de su gobierno en el 2014, el presidente Javier Villacaña, escuchó las demandas de padres de familia y maestros, quienes  solicitaron el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa, a más de dos meses de concluir su administración, la niñez recibe su educación en espacios dignos.

 

Este importante trabajo, no solo radica en la edificación de aulas escolares, sino en la rehabilitación de otros espacios, sumándose al importante trabajo que el personal docente realiza todos los días para formar personas de bien y quienes serán los responsables en un futuro, de guiar el destino de Oaxaca de Juárez.

 

Al momento de entregar la edificación o ampliación de espacios educativos, el presidente Javier Villacaña ha destacado que la administración municipal que encabeza, no podía hacer de lado esta demanda recurrente de tutores y de maestros, y buscó el esquema de financiamiento para poder entregar resultados en 42 centros escolares.

 

Como parte de los trabajos, también se construyeron bardas perimetrales para proporcionar mayor seguridad su patrimonio y techados de explanadas cívicas, con el propósito de cuidar la salud de la niñez por las condiciones climatológicas.

 

Se invirtieron más de 6.6 MDP para la edificación y rehabilitaron 14 módulos de sanitarios

 

Con el objetivo de dotar de mejor infraestructura sanitaria en beneficio de la niñez capitalina, del 2014 a la fecha, se han edificado y rehabilitado 14 módulos sanitarios en 12 escuelas, invirtiendo en estas acciones más de 6 millones 614 mil pesos.

 

Para la administración municipal 2014 – 2016, el tema educativo fue una prioridad y de forma responsable, invirtió parte de los recursos en este tipo de acciones que no solo benefician a los estudiantes en turno, sino a la niñez que en su momento cursará su educación preescolar o primaria en dichas escuelas.

 

 

 

 

En este sentido, el trabajo desempeñado por los agentes municipales, fue trascendental, debido a que el municipio les cedió la responsabilidad de ser ellos,  en mutuo acuerdo con la población, priorizar la realización de las obras de beneficio social.

 

Con las obras educativas entregadas, la administración municipal presidida por Javier Villacaña Jiménez, cumplió con el rubro educativo, a pesar de no ser la instancia responsable de dotar de infraestructura digna, su prioridad fue mejorar el aprendizaje de la niñez y la enseñanza del personal docente.

You might also like

Local

Se fortalece acervo bibliográfico de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

  En relación con diversos comentarios mediáticos sobre el presunto desmantelamiento de la Biblioteca Benito Juárez de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, que han sido vertidos en el anonimato,

Lo mas reciente

SE VENCE EL PLAZO PARA QUE SE VAYAN Y NO LOS CORRAN

Hoy se vence el plazo que se les da a los funcionarios públicos que busquen una posición de elección popular como son las diputaciones y las presidencias municipales, hasta ayer

Local

Con éxito se realizó el Segundo Concurso de Fibras Vegetales Duras en Valles Centrales

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en beneficio del sector artesanal, se llevó a cabo aquí el Segundo Concurso de Fibras Vegetales

Lo mas reciente

Abre Monte de Piedad nueva sucursal en Miahuatlán

Miahuatlán de Porfirio Díaz.- Este martes, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Monte de Piedad, puso en marcha una sucursal de esta casa de empeño en

Local

Brigadas de CEPCO y Municipio de Oaxaca de Juárez realizan limpieza del Centro Histórico

  · Se han conformado brigadas de limpieza para levantar los escombros y barricadas que colocaron grupos afines a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los