Comuneros protestan por liberación de Talamonte

Comuneros protestan por liberación de Talamonte


Un Juez de Garantías de Matías Romero, liberó a un talamonte originario de Chiapas capturado por comuneros de Oaxaca, lo que ha desatado una ola de violencia de parte de habitantes de Santa María Chimalapas que se pronunciaban en contra de la libertad del invasor, y al contrario pedían su consignación ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Se trata de David Vega Guerrero que esta mañana fue liberado por sus abogados y apoyado por el Juez de esa localidad; comuneros llegaron al edificio y tras protestar, prendieron una pila de madera y papeles incendiando parte de las oficinas.

Afuera se suscitó un enfrentamiento que dejó al menos dos heridos y se habla extra oficialmente de una persona con disparos de arma de fuego.

Las autoridades reportaron que inicialmente se escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque no se estableció si se trató de disparos realizados por el personal de seguridad que resguarda el inmueble.

Además, se reportan al menos dos vehículos siniestrados.

You might also like

Lo mas reciente

No hay emergencia por virus del Chinguncuyia; aumentarán casos

La Secretaría de Salud alertó por el aumento de casos del virus del Chinguncuyia, que se registrarán en todo el estado como el país, especialmente por la temporada de calor.

Lo mas reciente

A 10 meses de estar presos, exigen su libertad.

En conferencia de prensa familiares y amigos de los presos del Frente Popular Revolucionario (FPR)exigieron su libertad, porque a 10 meses de estar presos por delitos que no cometieron, señalaron.

Lo mas reciente

Arriban a tierra firme pescadores desaparecidos en Huatulco 

Los tres pescadores que ya llevaban siete días desaparecidos en altamsr, fueron localizados esta mañana y ya regresaron a tierra firma, confirmaron las autoridsdes. Tras varios días de búsqueda, los

Local

Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

El embajador de Estados Unidos en México, afirmó que al participar hoy el Día Internacional de la Mujer y atestiguar el lanzamiento de los Centros de Justicia a favor de

Local

Operativos permanentes en la vía pública:Calderón 

Pablo Calderón, Coordinador de Gobierno Municipal, informó que continuarán los operativos para retirar de la vía pública puestos ambulantes que no tengan permiso. Explicó que cuenta con un censo del