Clinton rompe el silencio tras anuncio de investigación en su contra

Clinton rompe el silencio tras anuncio de investigación en su contra

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se mostró confiada en que la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado no modifique la decisión inicial de no recomendar imputación alguna.

Clinton subrayó también que es “imperativo” que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, explique el contenido de los nuevos correos que llevaron a la reapertura de la investigación.

“Pedimos al FBI que publique toda la información que tenga”, dijo la ex secretaria de Estado, visiblemente enfadada tras la reapertura de la investigación a apenas 11 días de los comicios presidenciales que le enfrentan al republicano Donald Trump.

Tienen que compartir con todo el pueblo estadunidense los datos que dicen tener”, insistió la aspirante demócrata, que, sin embargo, se mostró confiada en que “sea lo que sea” lo que haya llevado al FBI a reabrir el caso “no cambiará la decisión alcanzada en junio” de no presentar cargos en su contra.

Preguntada por el origen y contenido de los nuevos correos, Clinton apuntó: “No sabemos qué creer, es por eso que le corresponde al FBI explicarnos de qué están hablando”.

El FBI resucitó hoy el escándalo de los correos electrónicos que ha sobrevolado las aspiraciones presidenciales de Clinton al reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de la candidata a la Casa Blanca a menos de dos semanas de la contienda.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes oficiales no identificadas, los nuevos documentos aparecieron durante una investigación al polémico excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante asesora de Clinton en la campaña electoral que se separó de él recientemente.

El FBI investigaba el envío de mensajes de texto sexualmente explícitos de Weiner a una menor de edad.

En julio pasado, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra.

gak

You might also like

Internacional

Comando asesina a 6 hombres de la misma familia en Honduras

TEGUCIGALPA. Un hombre y cinco de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en el occidente de Honduras. El múltiple

Internacional

En Jerusalén, jefe de la ONU convoca a la calma

JERUSALÉN. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la calma durante una visita sorpresa a Jerusalén el martes antes de reunirse con los líderes israelí

Internacional

Al menos 19 muertos y 41 heridos en atentado junto a Tribunal Supremo afgano

Al menos 19 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul en plena

Internacional

Inundaciones en Houston causan la muerte de cinco personas

Austin, Texas.- Las inundaciones que azotaron hoy la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores causaron la muerte de por lo menos cinco personas,

Internacional

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

CARACAS. Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum