Clinton rompe el silencio tras anuncio de investigación en su contra

Clinton rompe el silencio tras anuncio de investigación en su contra

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se mostró confiada en que la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado no modifique la decisión inicial de no recomendar imputación alguna.

Clinton subrayó también que es “imperativo” que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, explique el contenido de los nuevos correos que llevaron a la reapertura de la investigación.

“Pedimos al FBI que publique toda la información que tenga”, dijo la ex secretaria de Estado, visiblemente enfadada tras la reapertura de la investigación a apenas 11 días de los comicios presidenciales que le enfrentan al republicano Donald Trump.

Tienen que compartir con todo el pueblo estadunidense los datos que dicen tener”, insistió la aspirante demócrata, que, sin embargo, se mostró confiada en que “sea lo que sea” lo que haya llevado al FBI a reabrir el caso “no cambiará la decisión alcanzada en junio” de no presentar cargos en su contra.

Preguntada por el origen y contenido de los nuevos correos, Clinton apuntó: “No sabemos qué creer, es por eso que le corresponde al FBI explicarnos de qué están hablando”.

El FBI resucitó hoy el escándalo de los correos electrónicos que ha sobrevolado las aspiraciones presidenciales de Clinton al reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de la candidata a la Casa Blanca a menos de dos semanas de la contienda.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes oficiales no identificadas, los nuevos documentos aparecieron durante una investigación al polémico excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante asesora de Clinton en la campaña electoral que se separó de él recientemente.

El FBI investigaba el envío de mensajes de texto sexualmente explícitos de Weiner a una menor de edad.

En julio pasado, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra.

gak

You might also like

Internacional

Policía iraquí detiene a niño kamikaze antes de inmolarse

IRBIL. Un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk fue detenido antes de que pudiera detonar su cinturón explosivo, informó la policía

Internacional

Gobierno colombiano y FARC, a punto de sellar cese al fuego definitivo

BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia aspira a concluir esta semana en Cuba el acuerdo con la guerrilla de las FARC para un cese al fuego bilateral y definitivo que marque

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y

Internacional

Ponen ‘Stop’ a Pókemon; rechazo islamista

CIUDAD DE MÉXICO. El rechazo al juego Pokémon Go se extiende por los países donde se practica el islam. Pero el primer gobierno que de manera expresa lo prohíbe es

Internacional

Presidente de Siria viaja de imprevisto a Rusia

MOSCÚ. Moscú pidió al presidente de Siria, Bashar al Assad, que viajara a Rusia el lunes para que aceptara las posibles iniciativas de paz de Rusia, Irán y Turquía para