Choque y descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridos

Choque y descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridos

NEW HYDE PARK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de Nueva York y se descarriló, informaron las autoridades.

Un portavoz del Servicio Ferroviario de Long Island, dijo que el tren con rumbo al este, se descarriló al este de New Hyde Park, justo después de las 9 p.m. del sábado.

La línea ferroviaria seguía ayer suspendida después del accidente, según informaron las autoridades de Estados Unidos.

Entre 50 y 100 personas resultaron heridas, indicó una portavoz de la policía del condado de Nassau, aunque ninguna sufre lesiones que pongan en riesgo su vida.

Los tres primeros de los 12 vagones del convoy descarrilaron, indicó Sal Arena, portavoz del servicio ferroviario.

El tren de servicio se incendió tras el choque, añadió.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban parte del tren fuera de las vías e inclinado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se trasladó hasta el lugar del accidente, en la localidad de New Hyde Park, para visitar a los heridos, cuatro de los cuales continúan en estado grave y permanecen ingresados en el hospital.

La prioridad ahora es restablecer el servicio lo antes posible para que los trenes funcionen mañana (hoy) con normalidad, así que vamos a trabajar todo el día y toda la noche si es necesario”, dijo Cuomo a la prensa desde el lugar del accidente.

El tren del servicio de cercanías Long Island Rail Road, con unos 600 pasajeros a bordo, descarriló a las 21:10, hora local, cerca de la estación de New Hyde Park tras chocar con otro vehículo de mantenimiento.

Tres de los 12 vagones se descarrilaron y de los heridos, siete eran empleados del tren.

Los pasajeros quedaron atrapados en el interior de los vagones, según Daily News.

jrr

You might also like

Internacional

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO. En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron. Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este

Internacional

Matan a hombre que fue liberado por el ELN

BOGOTÁ. Un hombre, que el martes había sido entregado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la Cruz Roja, fue asesinado por hombres armados en la ciudad

Internacional

Ola de calor “inusual” castiga Europa

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) consideró como “inusual” la ola de calor que se extiende por varios países de Europa y advirtió que aún se pronostican temperaturas muy altas. Claire

Internacional

Presidente de Perú aprueba ley para derribar narcoavionetas

El presidente de Perú, Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.