CETEG se apodera de oficinas de Finanzas; antimotines los repliegan

CETEG se apodera de oficinas de Finanzas; antimotines los repliegan

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fueron replegados por policías estatales cuando intentaban apoderarse de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en la capital de la entidad.

Ante el allanamiento de las oficinas gubernamentales integrantes del equipo antimotines arribó al lugar para iniciar un operativo de desalojo, acción con la que se produjo una contestación violenta por parte de los docentes, quienes respondieron a los policías con insultos y piedras.

Al tomar control de la situación, los uniformados realizaron una formación para bloquear los accesos al inmueble, con la finalidad de evitar que volvieran a ingresar.

De acuerdo con lo publicado por Quadratín Guerrero, durante la toma de instalaciones, los docentes fueron acompañados por integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Otro grupo de docentes, realizó bloqueo de calles en Chilpancingo, donde continúan las protestas en contra de la reforma educativa.

Este martes está prevista una reunión entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo e integrantes de la CETEG, encuentro programado para las 18 horas de este día.

mym

You might also like

Nacional

Emiten alerta por posibles tornados en Coahuila

SALTILLO, Coahuila. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia defuertes tormentas en el municipio de Acuña, Coahuila, que podría provocar tornados o torbellinos en la fronteriza ciudad.

Nacional

Detectan pasaportes falsos de Javier Duarte en aeropuerto

TAPACHULA. Una persona de nombre Mario Medina Garzón, fue detenida en el aeropuerto Internacional de Tapachula, luego de que se le detectara pasaportes falsos a nombre de Alex Huerta del

Nacional

Sequía pega a 100 municipios de Oaxaca; causa estragos en sembradíos

OAXACA, OAX., – Al menos 100 municipios afectados de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales dejó a su paso el

Nacional

Detienen a vinculado clave en caso de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. Fue detenido el último integrante del grupo criminal denominado Los Tilos, considerado el brazo armado de la organización delincuencial Guerreros Unidos, y que participó activamente en la

Nacional

Puntualiza EPN: No se dará marcha atrás a reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO Los acuerdos tomados tras los diálogos entre las secretarías de Educación y Gobernación con los maestros agrupados en el SNTE y la CNTE no significan que den