Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina

Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina

iebo-6
Un ambiente de fiesta y algarabía se vivió en la ciudad capital con la celebración del décimo cuarto Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo “Interbachilleres 2016”, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), que reunió a casi mil 200 estudiantes de las ocho regiones de la entidad.

En este encuentro que se realizó los días 3, 4 y 5 de octubre, participaron jóvenes procedentes de 116 de los 262 planteles ubicados en comunidades de alta y muy alta marginación, quienes viajaron largas distancias acompañados de sus padres y madres, así como de autoridades municipales para participar en este certamen.

Las disciplinas fueron de fútbol, básquetbol, voleibol y pruebas de atletismo, así como pruebas de conocimientos, oratoria, declamación, danza folklórica, escoltas, ajedrez, bandas de guerra y el certamen Señorita IEBO.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, felicitó al personal directivo, docente y administrativo de este subsistema educativo, por hacer posible que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades al lado de sus compañeros de otras regiones y planteles.

“El Interbachilleres 2016 es un importante evento, porque muestra la grandeza del IEBO; por lo que las autoridades e instituciones gubernamentales debemos generar sinergias en busca de más apoyos que fortalezcan y mejoren la formación de las y los jóvenes que viven en las comunidades más necesitadas”, dijo.

Vilar Llorens subrayó que este encuentro forma parte de las actividades que contribuyen en la formación integral de los jóvenes, y mejorar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en el estado; además de reforzar el sentido de identidad entre la comunidad IEBO.

En este sentido, invitó a las y los estudiantes participantes a dar su mayor esfuerzo y dedicación en estos encuentros académicos, cívicos, culturales y deportivos.

En su oportunidad, el Director General del IEBO, José Alfredo Jiménez Gómez, destacó la importancia del Interbachilleres para que los jóvenes cultiven la convivencia y el compañerismo; toda vez que –dijo- el objetivo principal del evento es potenciar las capacidades y el talento de la comunidad estudiantil, formándose en valores que mejorarán su calidad de vida.

Recordó que al IEBO le interesa una formación juvenil plena de valores y responsabilidad, por lo que reconoció la dedicación mostrada por los estudiantes en las actividades académicas y extraescolares.

Asimismo, reconoció a los padres y madres de familia, ya que son una pieza clave para que los jóvenes tengan esta oportunidad.

Subrayó que este subsistema de educación media superior atiende las comunidades más alejadas y marginadas del estado, y aunque la institución labora en condiciones presupuestales reducidas, quienes trabajan en ella dan lo mejor para cumplir la encomienda.

Recordó que la etapa estatal de este encuentro, reúne a los estudiantes ganadores de los primeros lugares en la Etapa Regional celebrada en las ocho sedes regionales de la entidad Oaxaqueña, por lo que deseó a las y los competidores éxito en sus disciplinas y poner en alto el nombre del IEBO.

Finalmente, agradeció todo el apoyo otorgado para celebrar el Interbachilleres 2016, así como a las autoridades municipales que presidieron la inauguración del XIV Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo, acompañando a los estudiantes de sus comunidades.

Durante este encuentro padres de familia y autoridades municipales se congratularon al vivir el décimo cuarto Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo y ver la emoción que ha producido en sus hijos vivir una experiencia llena de pasión, compañerismo y disciplina.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director de Atención al Deporte de Oaxaca, Adolfo Sánchez López; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura, Jefté Méndez Hernández; y el diputado Adolfo García Morales.

También el delegado federal de Prospera en Oaxaca, Jorge Antonio Zárate Medina;  el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Programación Técnica de la Educación Media Superior en Oaxaca, Raúl Hernández Reyes; el secretario general del SUTIEBO, Víctor Hernández Guzmán así como la ganadora del certamen señorita IEBO 2016, Regina Cruz Flores.

You might also like

Lo mas reciente

Destinan 400mdp para mejorar abasto de agua

   El Gobierno del Estado ha destinado 400 mdp para la mejora del abasto de agua potable en la capital. En un comunicado, la dependencia informó que estas acciones se

Principales

Cumple Javier Villacaña compromiso de fomentar valores entre la juventud oaxaqueña

En los primeros seis meses de su administración, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ha impulsado estrategias enfocadas a promover el rescate de valores entre la

Local

Impulsará Gabino Cué la adhesión de los gobernadores de México al Programa 10 x Infancia-UNICEF

En el marco de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a realizarse este viernes en el estado de Aguascalientes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo propondrá a

Principales

Cifra de sismos alcanza 3,115 al día de hoy

     Al día de hoy 30 de diciembre como última actualización las 10:00 horas han ocurrido 10 mil 645 sismos a nivel nacional y 3 mil 115 sismos a

Lo mas reciente

Se Proclama Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por repatriar  los restos del General Porfirio Díaz Morí

  En Sesión Solemne de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, emitió una Proclama de repatriación de los restos del General Porfirio Díaz