Canales de baja presión mantendrán lluvias en varias partes del país

Canales de baja presión mantendrán lluvias en varias partes del país

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

México.- Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Morelos y Ciudad de México; pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también, que un segundo canal de baja presión se ubicará frente a la costa de Veracruz, y generará ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, favoreciendo el aumento de nublados, principalmente por la tarde.

Además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán provocará intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

De acuerdo al pronóstico del Meteorológico, se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por región se espera que en la Península de Baja California prevalezca ambiente despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el cielo será medio nublado, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de suroeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en de 80 por ciento Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Durango, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Zacatecas, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Ciudad Obregón, Sonora con 40 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos dos grados centígrados.

Prevén para este viernes, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

/afa

You might also like

Nacional

Robo de identidad aumenta en 40%

CIUDAD DE MÉXICO. El robo de identidad continúa como uno de los delitos que, lejos de disminuir, está al alza, pues mientras en el primer semestre de 2014 hubo 20

Lo mas reciente

Recibe Galdino Huerta el respaldo de la agencia Rancho Nuevo y la Colonia Aquiles Serdán

La tarde de ayer fue una tarde priista, Galdino Huerta recibió la mano de los habitantes de la Agencia Municipal de Rancho Nuevo y decidieron trabajar unidos para llevar al

Nacional

Crisis en Grecia pega al dólar; cierra en 15.97 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Al cierre de la jornada cambiaria en bancos capitalinos, el dólar libre se vendió hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 tendrá dos calendarios

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este jueves los dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185,

Nacional

Buscará PAN perfiles de candidatos bien calificados por los ciudadanos

Para los comicios de 2016, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará perfiles de candidatos posicionados y bien calificados por la ciudadanía, afirmó Jesús González, secretario de Elecciones del CEN panista.