Camionero embiste a manifestantes de Columbus Day en Nevada

Camionero embiste a manifestantes de Columbus Day en Nevada

RENO, NEVADA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El fundador de un grupo defensor de los derechos de los indígenas estadunidenses que realizaba una protesta en Reno, Nevada, exigió saber por qué la policía no ha arrestado al conductor de una camioneta pickup que los arrolló el lunes.

Una mujer seguía hospitalizada el martes con heridas que no ponen en riesgo su vida. Otras cuatro personas sufrieron lesiones leves la noche del lunes, en lo que un testigo describió como un crimen de odio.

Otro dijo que dos hombres a bordo de la camioneta habían estado gritándoles obscenidades a los manifestantes horas antes.

Un video de la protesta transmitido en vivo desde Facebook muestra que el conductor acelera su camioneta frente a la multitud reunida en el centro de Reno. Varios manifestantes confrontaron a los dos hombres en el vehículo antes de que la camioneta arremetiera contra ellos alrededor de las 6:40 p.m. del lunes.

El conductor de la camioneta Nissan se detuvo a varias cuadras de distancia y llamó a la policía “para brindar su versión de los hechos”, indicó el sargento de la policía de Reno, James Pitsnogel, por medio de un comunicado emitido el martes. El conductor y el pasajero fueron interrogados y cooperan con la investigación, afirmó. No se dieron a conocer mayores detalles.

Mike Graham, fundador de la Asociación Unida de Nativos Estadunidenses, con sede en Oklahoma, dijo que planea reunirse el martes con la policía de Reno para saber más del incidente.

Estamos realmente molestos de que no esté detenido. Dejó la escena de un accidente”, comentó.

“Fue un crimen de odio”, dijo Quanah Brightman, directora ejecutiva de Nativos Estadounidenses Unidos Inc., con sede en San Francisco, de acuerdo al diario Reno Gazette-Journal. Los manifestantes protestaban contra un oleoducto en Dakota del Norte cuando el vehículo los embistió.

Uno de los testigos que colocó el video en Facebook Live, dijo que los dos hombres a bordo de la camioneta habían estado “acosando a la protesta” en el sitio original en el que los manifestantes se habían reunido, a dos cuadras de distancia.

gak

You might also like

Internacional

Nepal elige a la primera presidenta de su historia

KATMANDÚ. El Congreso de Nepal eligió hoy a Bidhya Devi Bhandari, dirigente delPartido Comunista UML (marxista-leninista), como nueva presidenta del país, la primera mujer en ocupar el cargo y también

Internacional

Choque de autobuses en Baltimore deja seis muertos

BALTIMORE. Un autobús de transporte escolar se impactó contra otro del sistema público de pasajeros, al noreste de Baltimore, y causó la muerte de seis personas y varios heridos, informaron

Internacional

Maduro retira billetes de 100 bolívares

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de mayor denominación del país en un plazo de

Internacional

Dan 27 años de prisión a mexicano por asesinato de agente fronterizo

PHOENIX. Un mexicano, acusado de reclutar a un equipo de atracadores que en 2010 mató al agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, fuesentenciado a 27 años de prisión por

Internacional

Incendio devora varios edificios en Egipto; al menos 3 muertos

EL CAIRO. Un incendio en un hotel de seis pisos y varios edificios colindantes en una bulliciosa zona comercial en El Cairo mató a tres personas y dejó 91 heridos