Caen dos pandilleros con niña enmaletada; los investigan por trata

Caen dos pandilleros con niña enmaletada; los investigan por trata

SAN DIEGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una pareja de pandilleros de Los Ángeles que fue detenida cuando cruzaba la frontera a México con el cadáver de una niña de cuatro años en una maleta podrían enfrentar una pena de cadena perpetua por haber torturado a la menor hasta morir para forzar a la madre a prostituirse, confirmaron autoridades estatales.

John Lewis Hartley, de 39 años, y Mercy Becerra, de 43, cruzaban a pie la frontera a Tijuana por la garita de El Chaparral, y cuando inspectores del SAT pasaron la maleta por revisión electrónica descubrieron el cuerpo de la menor.

Los dos estadunidenses intentaron escapar; sin embargo, elementos de la Sedena impidieron a Hartley salir de la garita mientras que Becerra alcanzó a salir, pero apenas estuvo en la calle la detuvo la Policía Municipal. Ambos fueron devueltos a California el mismo 9 de agosto.

Hartley tiene tatuado en la mejilla derecha el número 1 y en la izquierda el 8, por lo que es miembro de la pandilla de la Calle 18, una banda delictiva transnacional, de unos 30 mil miembros, la cual es rival de la Mara Salvatrucha o S13 en Los Ángeles.

El médico forense de San Diego determinó que la menor, identificada como Angelina W, murió en Los Ángeles y trataron de llevar el cuerpo a México. La niña fue ahogada y tenía claros síntomas de desnutrición y deshidratación.

Los detenidos fueron trasladados a Los Ángeles, donde continúa la investigación. Ahí, las autoridades descubrieron que los acusados cometieron homicidio, tortura, agresiones y tráfico humano.

La subprocuradora Lisa Coen, del Distrito en Los Ángeles, informó a Excélsior que la pareja traficó a la madre de la menor desde noviembre de 2012. Cuando Amanda Z tuvo a la niña, la pareja de pandilleros se la quitó para forzarla a prostituirse.

Jim Carson, activista defensor de los derechos humanos que ayuda a mujeres obligadas a prostituirse, dijo que, a su parecer, la pareja abusó sexualmente de la niña o la vendió para que otros abusaran de ella como forma de tortura a la menor y tortura sicológica a Amanda Z, para que “supiera” lo que podría pasar si intentaba escapar o se negaba a prostituirse.

¿CUÁNDO ES TRATA?

En nuestro país, el delito de trata de personas se encuentra tipificado en la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas (2007):
La Ley federal establece que “comete el delito de trata de personas quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o el abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes”.

You might also like

Internacional

9 de cada 10 diez niños migrantes que llegan por Italia lo hacen solos: Unicef

Ginebra, Suiza.- Nueve de cada diez niños que llegaron este año a Europa por Italia entre los migrantes y refugiados, lo hicieron sin la compañía de un adulto, reveló la

Internacional

Autor de tiroteo en Oregon planeó el ataque por años

SALEM. Chris Harper Mercer, el joven de 26 años identificado como el responsable del tiroteo en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, era solitario, tenía gusto por

Internacional

Maduro dice no ha abandonado cargo y juramenta comando contra plan “golpista”

Caracas.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asegura no ha abandonado su cargo luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, lo decretase así el lunes y, en razón de ello,

Internacional

Donald Trump envió misión para negociar en México

CIUDAD DE MÉXICO. Enviados del presidente electo estadunidense, Donald Trump, visitaron México para reunirse con líderes empresariales y de otros sectores, afirmaron varias fuentes, y la empresa Stratfor aseguró que

Internacional

Régimen sirio arrebata al Estado Islámico la ciudad de Palmira

BEIRUT. Las fuerzas del Gobierno sirio, con fuerte apoyo aéreo de los rusos, expulsaron el domingo al Estado Islámico de Palmira, asestando un “golpe mortal”, según el Ejército de Bashar