Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

CHIAPA DE CORZO, Chis.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía Estatal Preventiva detuvo a 18 policías municipales de Chiapa de Corzo, presuntamente mantenían una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. Los hechos se registraron durante un operativo efectuado en las inmediaciones de esa demarcación, cercana a la capital del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se les dio seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre una red de tráfico de indocumentados, presuntamente integrada por elementos municipales.

Por lo que fuerzas estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la comandancia municipal, donde se detuvo en flagrante delito a los uniformados, cuando pretendían extorsionar a migrantes.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSPC, detalló que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta forma, la Secretaría tomó el control total de la seguridad en el municipio, quedando bajo resguardo de 200 efectivos estatales.

El secretario de Seguridad señaló que los agentes municipales fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho; mientras que los migrantes fueron atendidos de manera inmediata.

Asimismo, resaltó que no se permitirá ningún acto de corrupción por parte de ningún funcionario público y se continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, con el objetivo de erradicar la corrupción, a través de alianzas entre ciudadanía y gobierno.

Por ello, dijo, que con el programa “Cero Corrupción”, la Unidad de Asuntos Internos, a través de la Comisión de Honor y Justicia, en lo que va del 2016, se han iniciado mil 350 carpetas de investigación, 311 elementos han sido sancionados y 205 separados del cargo o destituido.

mpe

You might also like

Nacional

Derrumbes, árboles caídos e inundaciones tras lluvias en Puebla

Derrumbes de rocas en laderas de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, caída de árboles e inundaciones en avenidas de varios municipios del sureste del estado de Puebla, fue el saldo de las

Nacional

¿Trámites en la SE? Conoce los días que descansarán en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos —tanto por nuestras actitudes de postergación como por las personalidades de las instituciones nacionales— es realizar cualquier tipo

Nacional

Mamás, atadas al hogar; hay más jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO. Las mexicanas, de las cuales siete de cada diez mayores de 15 años son madres, dedican gran parte de su tiempo a la realización de trabajos no

Nacional

Enrique Peña resalta papel de CIRT en el progreso

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) quienes, dijo,

Nacional

Confirma la Fepade que se investigan 414 delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los 414 asuntos relacionados con la comisión de