Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

CHIAPA DE CORZO, Chis.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía Estatal Preventiva detuvo a 18 policías municipales de Chiapa de Corzo, presuntamente mantenían una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. Los hechos se registraron durante un operativo efectuado en las inmediaciones de esa demarcación, cercana a la capital del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se les dio seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre una red de tráfico de indocumentados, presuntamente integrada por elementos municipales.

Por lo que fuerzas estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la comandancia municipal, donde se detuvo en flagrante delito a los uniformados, cuando pretendían extorsionar a migrantes.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSPC, detalló que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta forma, la Secretaría tomó el control total de la seguridad en el municipio, quedando bajo resguardo de 200 efectivos estatales.

El secretario de Seguridad señaló que los agentes municipales fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho; mientras que los migrantes fueron atendidos de manera inmediata.

Asimismo, resaltó que no se permitirá ningún acto de corrupción por parte de ningún funcionario público y se continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, con el objetivo de erradicar la corrupción, a través de alianzas entre ciudadanía y gobierno.

Por ello, dijo, que con el programa “Cero Corrupción”, la Unidad de Asuntos Internos, a través de la Comisión de Honor y Justicia, en lo que va del 2016, se han iniciado mil 350 carpetas de investigación, 311 elementos han sido sancionados y 205 separados del cargo o destituido.

mpe

You might also like

Nacional

Se inscribió a la evaluación 81% de los maestros convocados en Oaxaca

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. La Secretaría de Educación Pública (SEP) eligió a seis mil profesores oaxaqueños, de entre cinco y 23 años de experiencia y que actualmente estén frente a

Nacional

Guatemala formaliza detención de Duarte, espera solicitud de extradición

CIUDAD DE MÉXICO. El juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala formalizó la detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien permanecerá recluido en el penal de

Nacional

Otorgan recursos federales para 101 municipios afectados por lluvias

México, 17 Ago (Notimex).- Los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz acceden a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a las poblaciones

Nacional

¡Protéjase! Se sentirá calor extremo en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la onda de calor que afectará hoy al menos a 21 entidades del país, ocho estados podrían rebasarán los 45 grados Celsius, alertó el Servicio

Nacional

Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Modelo Homologado a nivel nacional de Policía Procesal en coordinación con Policía Federal y un curso de formadores, fueron algunos de los temas que se abordaron