Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

CHIAPA DE CORZO, Chis.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía Estatal Preventiva detuvo a 18 policías municipales de Chiapa de Corzo, presuntamente mantenían una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. Los hechos se registraron durante un operativo efectuado en las inmediaciones de esa demarcación, cercana a la capital del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se les dio seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre una red de tráfico de indocumentados, presuntamente integrada por elementos municipales.

Por lo que fuerzas estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la comandancia municipal, donde se detuvo en flagrante delito a los uniformados, cuando pretendían extorsionar a migrantes.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSPC, detalló que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta forma, la Secretaría tomó el control total de la seguridad en el municipio, quedando bajo resguardo de 200 efectivos estatales.

El secretario de Seguridad señaló que los agentes municipales fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho; mientras que los migrantes fueron atendidos de manera inmediata.

Asimismo, resaltó que no se permitirá ningún acto de corrupción por parte de ningún funcionario público y se continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, con el objetivo de erradicar la corrupción, a través de alianzas entre ciudadanía y gobierno.

Por ello, dijo, que con el programa “Cero Corrupción”, la Unidad de Asuntos Internos, a través de la Comisión de Honor y Justicia, en lo que va del 2016, se han iniciado mil 350 carpetas de investigación, 311 elementos han sido sancionados y 205 separados del cargo o destituido.

mpe

You might also like

Nacional

La diputada de ‘El Chapo’ a un paso de ser arraigada

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República consignará en breve los expedientes de la diputada del estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por los delitos de encubrimiento y

Nacional

Irán a ciencia y tecnología 392 millones en multas del INE

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- El consejero del INE Ciro Murayama explicó que los 392 millones de pesos en multas que se impusieron a los partidos políticos por irregularidades en las

Nacional

México y Filipinas acuerdan relanzar relación

MANILA. México y Filipinas acordaron relanzar la relación bilateral, que data de 1953 pero que desde hace 53 años no incluía una visita de Estado de un presidente mexicano. Ayer,

Nacional

Para este jueves se esperan lluvias intensas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Dos canales de baja presión —uno ubicado en el noroeste y el occidente del territorio nacional, y otro en el oriente y el sureste del país—, así

Nacional

Gobierno federal, abierto a reforma de justicia laboral: Navarrete

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal está dispuesto a impulsar reformas constitucionales y procesales en materia laboral, derivadas