Bombardean el mayor hospital de Alepo

Bombardean el mayor hospital de Alepo

BEIRUT.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un bombardeo contra el hospital M10, el mayor en la mitad oriental de la ciudad siria de Alepo, causó “daños irreparables”, dijo un portavoz de la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS).

El hospital quedó completamente devastado y no se puede rehabilitar”, sentenció la fuente, cuya organización apoya los centros médicos del este de Alepo.

El portavoz precisó que el centro fue golpeado por una bomba antibúnker, que causó la muerte de tres empleados que participaban en labores de reparación.

Dicho proyectil creó un hoyo de 10 metros de profundidad y de 50 metros de ancho.

Esta es la tercera vez que el M10 es blanco de un bombardeo sólo en una semana.

El sábado pasado fue objetivo de un ataque, que hizo que quedara fuera de servicio. Este lunes se había trasladado a él un grupo de técnicos y de personal médico para poner a salvo el equipamiento y las medicinas e iniciar labores de reparación.

El portavoz de SAMS subrayó que tal es el destrozo después del bombardeo de hoy, que resulta imposible volver a poner en marcha el hospital.

La ONG estableció este centro en 2013 y un año después tuvo que trasladar sus instalaciones bajo tierra para evitar los bombardeos.

Actualmente, solo quedan cinco centros médicos operativos en la mitad oriental de Alepo, asediada por el ejército sirio y controlada por los opositores.

gak

You might also like

Internacional

Suman 12 fallecidos en Berlín y conductor del camión sería refugiado

La Policía de Berlín informó que el número de fallecidos por el atropellamiento ocurrido este lunes en un mercado de la capital alemana ascendió a doce, mientras que el conductor

Internacional

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en

Internacional

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

CARACAS. El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las

Internacional

Acusa NYT a Trump de “envenenar” debate migratorio en EU

El diario The New York Times acusó hoy al precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, de envenenar el debate migratorio, y a la mayoría de los otros aspirantes

Internacional

Empresas que salgan de EU pagarán impuesto de 35%: Trump

Washington.- El presidente electo Donald Trump amenazó hoy a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.