Berlusconi ingresa a hospital en EU para tratarse de su operación de corazón

Berlusconi ingresa a hospital en EU para tratarse de su operación de corazón

ROMA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado en una clínica de Nueva York desde el pasado viernes donde se está realizando exámenes y recibiendo tratamiento médico tras su reciente operación de corazón, informaron hoy los medios locales.

El magnate italiano se encuentra en la Presbiterian Medical Center de la Universidad de Columbia, donde desde el pasado viernes se está sometiendo a revisiones y recibiendo tratamientos que le permitan recuperarse por completo después de su intervención quirúrgica en el corazón del pasado junio.

Berlusconi tiene un juicio pendiente por el ‘caso Ruby’.

Los abogados de Berlusconi explicaron la situación a la Justicia italiana el pasado viernes con la intención de solicitar un aplazamiento para su comparecencia ante los tribunales por el proceso ‘Ruby Ter’, prevista para hoy, cuando se ha conocido la noticia.

Este juicio investiga si Berlusconi compró el silencio de varias personas durante el juicio por corrupción de menores y abuso de poder conocido como “caso Ruby”, en el que estaba acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug cuando era menor de edad y del que salió absuelto.

La jueza en primera instancia de Milán, Laura Marchiondelli, ha pospuesto la comparecencia de Berlusconi para diciembre.

¿VOLVERÁ A LA POLÍTICA?
Berlusconi, de 80 años, fue operado en junio del corazón y se le sustituyó la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica de origen animal.

Desde que salió del hospital hace dos meses, Berlusconi no ha realizado ninguna aparición pública y se había refugiado en su mansión de Arcore, en las afueras de Milán, recibiendo sólo la visita de amigos y familiares.

Su médico personal, Umberto Scampagnini, ya dijo en una ocasión que Silvio Berlusconi era “técnicamente inmortal”, pero su partido sin su liderazgo parece destinado a una muerte lenta.

Mientras busca un sucesor o decide volver, el organizador del “Bunga-Bunga”, las fiestas repletas de chicas en la cantina de su mansión, recién celebró su 80 cumpleaños con una sencilla y familiar cena con su novia Francesca y sus cinco hijos, nacidos de sus dos matrimonios.

jrr

You might also like

Internacional

Se aprueba juicio político en contra de Dilma Rousseff

BRASILIA. El Senado de Brasil aprobó hoy someter a un juicio político a la mandataria Dilma Rousseff y la apartó del cargo por hasta 180 días, tiempo máximo para que

Internacional

Declaran duelo nacional en Argentina tras volcadura de autobús

BUENOS AIRES. El Gobierno de Argentina decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte de al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, en un accidente de

Internacional

Al Qaeda se atribuye ataque a hotel en Mali

Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) Y Al Murabitun ya levantaron la mano para atribuirse el ataque a un hotel en la capital maliense, Bamako. En una

Internacional

Tiroteo en la base aérea de Lackland en Texas, deja dos muertos

Texas, EU.- Un tiroteo este viernes dejó dos muertos en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Texas, informaron autoridades policiales. “Lamentamos dos muertos en la base

Internacional

“Trump es una amenaza global”, indica estudio

LONDRES. La posibilidad de que el millonario Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos supone una amenaza a nivel global, equiparable a las consecuencias económicas del auge del