Berlusconi ingresa a hospital en EU para tratarse de su operación de corazón

Berlusconi ingresa a hospital en EU para tratarse de su operación de corazón

ROMA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado en una clínica de Nueva York desde el pasado viernes donde se está realizando exámenes y recibiendo tratamiento médico tras su reciente operación de corazón, informaron hoy los medios locales.

El magnate italiano se encuentra en la Presbiterian Medical Center de la Universidad de Columbia, donde desde el pasado viernes se está sometiendo a revisiones y recibiendo tratamientos que le permitan recuperarse por completo después de su intervención quirúrgica en el corazón del pasado junio.

Berlusconi tiene un juicio pendiente por el ‘caso Ruby’.

Los abogados de Berlusconi explicaron la situación a la Justicia italiana el pasado viernes con la intención de solicitar un aplazamiento para su comparecencia ante los tribunales por el proceso ‘Ruby Ter’, prevista para hoy, cuando se ha conocido la noticia.

Este juicio investiga si Berlusconi compró el silencio de varias personas durante el juicio por corrupción de menores y abuso de poder conocido como “caso Ruby”, en el que estaba acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug cuando era menor de edad y del que salió absuelto.

La jueza en primera instancia de Milán, Laura Marchiondelli, ha pospuesto la comparecencia de Berlusconi para diciembre.

¿VOLVERÁ A LA POLÍTICA?
Berlusconi, de 80 años, fue operado en junio del corazón y se le sustituyó la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica de origen animal.

Desde que salió del hospital hace dos meses, Berlusconi no ha realizado ninguna aparición pública y se había refugiado en su mansión de Arcore, en las afueras de Milán, recibiendo sólo la visita de amigos y familiares.

Su médico personal, Umberto Scampagnini, ya dijo en una ocasión que Silvio Berlusconi era “técnicamente inmortal”, pero su partido sin su liderazgo parece destinado a una muerte lenta.

Mientras busca un sucesor o decide volver, el organizador del “Bunga-Bunga”, las fiestas repletas de chicas en la cantina de su mansión, recién celebró su 80 cumpleaños con una sencilla y familiar cena con su novia Francesca y sus cinco hijos, nacidos de sus dos matrimonios.

jrr

You might also like

Internacional

Proponen recortar mandato de Maduro

CARACAS. Un partido opositor entregó ayer al Parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y convocar elecciones a finales

Internacional

“No habrá tranquilidad hasta que a negros se les garanticen derechos”; a 52 años Luther King sigue vigente

“No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía”, expresó Martín Luther King jr el 28 de agosto

Internacional

Acusan de frenar acceso de ayuda humanitaria en Siria

DAMASCO. La tregua en Siria, que se desarrolla sin mayores contratiempos, se ampliará hasta el próximo lunes acordaron Rusia y Estados Unidos, pero sin haber resuelto la llegada de ayuda

Internacional

Al menos 60 muertos por lluvias en Afganistán y Pakistán

ISLAMABAD/KABUL. Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Cámaras agravan enfrentamientos en Israel

JERUSALÉN. La instalación de cámaras de vigilancia en la Explanada de las Mezquitas, una de las condiciones del pacto alcanzado el pasado fin de semana entre Israel y Jordania con