Benjamín Grajeda, nuevo titular de la División de Gendarmería

Benjamín Grajeda, nuevo titular de la División de Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dirigió, junto con Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal (PF), a la toma de posesión de Benjamín Grajeda Regalado, ex elemento de las Fuerzas Armadas, como el nuevo titular de la División de Gendarmería.

Castilla Craviotto, al momento de dar posesión de dicho cargo —el cual tiene como principales objetivos proteger ciclos productivos y fortalecer la seguridad de zonas geográficas que así lo requieran—, llamó al nuevo integrante a no flaquear en los esfuerzos, así como redoblarlos en pro de la seguridad de los ciudadanos.

Según el sitio web oficial de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), www.cns.gob.mx, más tareas a desempeñar por parte del titular de la División de Gendarmería son:

Proteger a las personas y las fuentes de ingresos en los ciclos (que socaven el crecimiento de) la delincuencia organizada (…) Potenciar el estado de fuerza de la Policía Federal (…) Disminuir causas generadoras del delito (…) Coordinarse con la gente para prevenir delitos en las zonas de riesgo” por mencionar algunas.

La carrera educativa de Benjamín Grajeda Regalado destaca por ser egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, donde logró el grado de Capitán de Fragata.

En el rubro profesional se desarrolló como titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y Director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

Ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)”, entre otros, y cuyo desempeño ha quedado registrado en la Semar.

Por último, recibió especialización gerencial y operativa en materia de seguridad, entre los que destacan el Curso de Operaciones Marítimas y Antidrogas, impartido por el SEAL Team Four (Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos) y el Curso avanzado de Inteligencia, tomado en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

 

Ver imagen en Twitter

@SEGOB_mx

Fue designado a Benjamín Grajeda Regalado como Titular de la División de #Gendarmería de la @PoliciaFedMxhttp://www.gob.mx/policiafederal/articulos/se-designa-al-ingeniero-benjamin-grajeda-regalado-como-titular-de-la-division-de-gendarmeria-de-la-policia-federal?idiom=es 

Fuente: http://bit.ly/2e4Sgbq

edd

You might also like

Nacional

Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

SAN MATEO ATENCO. Méx. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero que “nadie tiene derecho a que por manifestarse se deje

Nacional

SRE confirma 8 muertos en Egipto; canciller llegará a El Cairo en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Reina Torres Mendivil, directora  de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que

Nacional

Emiten alerta internacional por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- El gobierno federal emitió una alerta internacional para que diferentes agencias de colaboración participen en la identificación y posible reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, alias

Nacional

Se mantienen lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Se esperan lluvias muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; serán fuertes en Sinaloa,

Nacional

Gobierno federal está decidido a combatir la corrupción: Peña Nieto

México, 18 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que su gobierno está más convencido y decidido a combatir la corrupción, y ofreció disculpas “por los agravios e indignación”