Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

VIENA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno austriaco anunció el lunes que demolerá la casa donde nació Adolf Hitler, donde construirá otro inmueble para borrar cualquier vínculo con el lugar natal del dictador.

El plan, que aún debe ser formulado como proyecto de ley y votado en el Parlamento, fue recomendado por una comisión del gobierno, dijo el Ministerio del Interior.

Dado que el Partido Socialdemócrata y el Partido Popular de centro tienen la mayoría y se prevé que los partidos de oposición apoyarán el plan, la aprobación probablemente será una formalidad.

Es necesaria una remodelación arquitectónica total para impedir permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio”, explicó el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka.

El vocero del ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que eso significa en los hechos que de la casa, en la población occidental de Braunau, nada quedará sino los cimientos y que en su lugar se construirá un inmueble nuevo.

‘BORRAR’ A HITLER
Según un comunicado oficial, Sobotka dijo que quiere eliminar cualquier asociación con Hitler en el lugar, que ahora suele ser un centro de peregrinación nazi.

Añadió que el nuevo edificio alojará oficinas de gobierno o de agencias de planes sociales.

El gobierno inició un proceso legal este año para expropiar la propiedad, cuya dueña se negaba a venderla o a permitir renovaciones que redujeran su impacto simbólico como lugar de nacimiento de Hitler, así como su atractivo para los admiradores del Führer.

El comunicado dice que el Ministerio del Interior planea elaborar el proyecto de ley y someterlo a votación en el Parlamento en lo que resta del año.

La comunidad judía vienesa y un centro de investigaciones antinazi apoyado por el gobierno apoyan la demolición del imponente edificio amarillo de tres pisos donde nació Hitler el 20 de abril de 1889.

jrr

You might also like

Internacional

Asciende a 200 el número de muertos tras tempestad en Sri Lanka

El número de víctimas mortales por los deslaves e inundaciones en Sri Lanka supera las 200 personas, dijo el miércoles el gobierno. Otras 96 siguen desaparecidas. Hasta el momento, 202

Internacional

ONU: Somos 7.400 millones de personas en el mundo

JORDANIA. La población mundial creció a 7.400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales en todo el planeta, informó

Internacional

Niña se tatúa con henna y su brazo queda marcado de por vida

CIUDAD DE MÉXICO. Una pequeña de siete años que vacacionaba con sus padres en Egipto, aceptó la aplicación de un tatuaje temporal de henna negra, y, horas después, bajo los

Internacional

WikiLeaks sirve a Rusia contra EU

CIUDAD DE MÉXICO. Las actividades y revelaciones de WikiLeaks “a menudo han beneficiado a Rusia”, afirmó el diario The New York Times en un reporte en el que se preguntó

Internacional

Doble ataque terrorista en la ciudad siria de Homs dejó 24 muertos

Un saldo de 24 muertos y un centenar de heridos dejó ayer un doble atentado perpetrado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad de Homs,