Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

VIENA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno austriaco anunció el lunes que demolerá la casa donde nació Adolf Hitler, donde construirá otro inmueble para borrar cualquier vínculo con el lugar natal del dictador.

El plan, que aún debe ser formulado como proyecto de ley y votado en el Parlamento, fue recomendado por una comisión del gobierno, dijo el Ministerio del Interior.

Dado que el Partido Socialdemócrata y el Partido Popular de centro tienen la mayoría y se prevé que los partidos de oposición apoyarán el plan, la aprobación probablemente será una formalidad.

Es necesaria una remodelación arquitectónica total para impedir permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio”, explicó el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka.

El vocero del ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que eso significa en los hechos que de la casa, en la población occidental de Braunau, nada quedará sino los cimientos y que en su lugar se construirá un inmueble nuevo.

‘BORRAR’ A HITLER
Según un comunicado oficial, Sobotka dijo que quiere eliminar cualquier asociación con Hitler en el lugar, que ahora suele ser un centro de peregrinación nazi.

Añadió que el nuevo edificio alojará oficinas de gobierno o de agencias de planes sociales.

El gobierno inició un proceso legal este año para expropiar la propiedad, cuya dueña se negaba a venderla o a permitir renovaciones que redujeran su impacto simbólico como lugar de nacimiento de Hitler, así como su atractivo para los admiradores del Führer.

El comunicado dice que el Ministerio del Interior planea elaborar el proyecto de ley y someterlo a votación en el Parlamento en lo que resta del año.

La comunidad judía vienesa y un centro de investigaciones antinazi apoyado por el gobierno apoyan la demolición del imponente edificio amarillo de tres pisos donde nació Hitler el 20 de abril de 1889.

jrr

You might also like

Internacional

Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

BERLÍN. Los servicios alemanes de inteligencia exterior espiaron “durante años” a varias empresa y administraciones de Estados Unidos, entre ellas la Casa Blanca, afirmó el semanario alemán Der Spiegel. El

Internacional

Atentado contra mezquita en Irak deja al menos 11 muertos

BAGDAD. Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida contra una mezquita chiíta en Bagdad, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico

Internacional

Sismo azota Filipinas; al menos un muerto y 25 heridos

MANILA. Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas tras el temblor de magnitud 5.7 registrado hoy en la isla de Mindanao, sur de Filipinas. El epicentro se situó

Internacional

Antichavistas confirman 3 muertes en protesta contra la Constituyente

CARACAS Al menos tres personas han muerto en las últimas horas en protestas contra la elección ya en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro

Internacional

Gobierno afgano y talibanes celebrarán en China segunda reunión de paz

KABUL, 25 de julio.- La segunda ronda de las negociaciones entre el Gobierno afgano y los talibanes iniciadas el pasado 7 de julio puede tener lugar a finales de este mes en