Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

VIENA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno austriaco anunció el lunes que demolerá la casa donde nació Adolf Hitler, donde construirá otro inmueble para borrar cualquier vínculo con el lugar natal del dictador.

El plan, que aún debe ser formulado como proyecto de ley y votado en el Parlamento, fue recomendado por una comisión del gobierno, dijo el Ministerio del Interior.

Dado que el Partido Socialdemócrata y el Partido Popular de centro tienen la mayoría y se prevé que los partidos de oposición apoyarán el plan, la aprobación probablemente será una formalidad.

Es necesaria una remodelación arquitectónica total para impedir permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio”, explicó el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka.

El vocero del ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que eso significa en los hechos que de la casa, en la población occidental de Braunau, nada quedará sino los cimientos y que en su lugar se construirá un inmueble nuevo.

‘BORRAR’ A HITLER
Según un comunicado oficial, Sobotka dijo que quiere eliminar cualquier asociación con Hitler en el lugar, que ahora suele ser un centro de peregrinación nazi.

Añadió que el nuevo edificio alojará oficinas de gobierno o de agencias de planes sociales.

El gobierno inició un proceso legal este año para expropiar la propiedad, cuya dueña se negaba a venderla o a permitir renovaciones que redujeran su impacto simbólico como lugar de nacimiento de Hitler, así como su atractivo para los admiradores del Führer.

El comunicado dice que el Ministerio del Interior planea elaborar el proyecto de ley y someterlo a votación en el Parlamento en lo que resta del año.

La comunidad judía vienesa y un centro de investigaciones antinazi apoyado por el gobierno apoyan la demolición del imponente edificio amarillo de tres pisos donde nació Hitler el 20 de abril de 1889.

jrr

You might also like

Internacional

Caída de autobús a un precipicio deja 30 muertos en Nepal

NUEVA DELHI. Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy por un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos

Internacional

Dictan prisión preventiva a Otto Pérez Molina

GUATEMALA, Guatemala, 8 de septiembre.- El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que la fiscalía lo investigue por asociación

Internacional

Elecciones presidenciales en EU serán reñidas, muestra encuesta

WASHINGTON. Los virtuales candidatos a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.

Internacional

Corea del Norte arremete contra China por criticar su programa nuclear

Corea del Norte arremetió hoy contra China, su principal aliado, por las recientes críticas emitidas por los medios estatales de ese país contra su programa de armas nucleares, considerado una

Internacional

Muro fronterizo EU-México, espinoso asunto desde hace 25 años

DALLAS. La construcción de muros en la frontera entre Estados Unidos y México se ha mantenido a lo largo de los últimos 25 años como un asunto espinoso que provoca