Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

VIENA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno austriaco anunció el lunes que demolerá la casa donde nació Adolf Hitler, donde construirá otro inmueble para borrar cualquier vínculo con el lugar natal del dictador.

El plan, que aún debe ser formulado como proyecto de ley y votado en el Parlamento, fue recomendado por una comisión del gobierno, dijo el Ministerio del Interior.

Dado que el Partido Socialdemócrata y el Partido Popular de centro tienen la mayoría y se prevé que los partidos de oposición apoyarán el plan, la aprobación probablemente será una formalidad.

Es necesaria una remodelación arquitectónica total para impedir permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio”, explicó el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka.

El vocero del ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que eso significa en los hechos que de la casa, en la población occidental de Braunau, nada quedará sino los cimientos y que en su lugar se construirá un inmueble nuevo.

‘BORRAR’ A HITLER
Según un comunicado oficial, Sobotka dijo que quiere eliminar cualquier asociación con Hitler en el lugar, que ahora suele ser un centro de peregrinación nazi.

Añadió que el nuevo edificio alojará oficinas de gobierno o de agencias de planes sociales.

El gobierno inició un proceso legal este año para expropiar la propiedad, cuya dueña se negaba a venderla o a permitir renovaciones que redujeran su impacto simbólico como lugar de nacimiento de Hitler, así como su atractivo para los admiradores del Führer.

El comunicado dice que el Ministerio del Interior planea elaborar el proyecto de ley y someterlo a votación en el Parlamento en lo que resta del año.

La comunidad judía vienesa y un centro de investigaciones antinazi apoyado por el gobierno apoyan la demolición del imponente edificio amarillo de tres pisos donde nació Hitler el 20 de abril de 1889.

jrr

You might also like

Internacional

Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

PHOENIX, ARIZONA Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración

Internacional

EU toma “en serio” la amenaza de ataque de Corea del Norte

Washington, D.C.- Estados Unidos “se toma en serio” las amenazas de Corea del Norte de atacar su país, aseguró el Departamento de Estado, que justificó las maniobras militares que ha

Internacional

EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

WASHINGTON. El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello resultaron en

Internacional

Japón realiza simulacro de ataque norcoreano en Guam

TOKIO. El gobierno japonés llevó a cabo este viernes un simulacro para su sistema de alerta de emergencia en áreas alrededor de la probable trayectoria de vuelo de misiles balísticos

Internacional

Un nuevo temblor de 4.3 grados causa más derrumbes en Amatrice

Amatrice.- Un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter causó hoy más derrumbes en Amatrice, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados