Anuncia Maduro cinco cambios en su gabinete

Anuncia Maduro cinco cambios en su gabinete

CARACAS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cinco cambios en su gabinete, en una serie de enroques que intercambian viejas caras en distintos despachos.

En un acto oficial en la sede de gobierno, Maduro dijo que los cambios son parte de los arreglos para su gestión en los últimos meses del año, cuando enfrentará el intento de la oposición para lograr un referéndum para revocar su mandato.

Los cambios se efectuaron en los ministerios de la Secretaría de la Presidencia, de la Mujer, Comunas, Pueblos Indígenas y Comunicación e Información.

En el acto juramentó a la exministra de Defensa, Carmen Meléndez, como titular de la Secretaría de la Presidencia.

Méléndez había ocupado el despacho el año pasado, al sustituir al general Jesús Salazar, pero el 5 de enero pasó a la Asamblea Nacional como diputada. Ahora regresa al cargo, en medio de una pelea de Maduro con la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

La dirigente oficialista Blanca Eekout será la nueva ministra de la Mujer, en sustitución de Gradys Requena.

Igualmente, la gobernadora de la región llanera de Cojedes, Erika Farías, tomará el cargo en el Ministerio de Comunas, en reemplazo de Isis Ochoa.

La diputada Aloha Nuñez deja su escaño en la Asamblea para tomar de nuevo el Ministerio de Pueblos Indígenas, el cual ya había dirigido, y en donde sustituye a Clara Vidal.

El periodista Ernesto Villegas quedará a cargo del Ministerio de Comunicación e Información en sustitución de Luis José Marcano.

Villegas ya condujo el despacho a comienzos de 2013, cuando leyó al país los partes de la enfermedad del mandatario Hugo Chávez antes de su muerte, ocurrida el 5 de marzo de ese año.

El presidente agradeció la lealtad del grupo y dijo que su gobierno transita en una “renovación permanente”.

Asimismo, instó a sus colaboradores a seguir construyendo el socialismo con “máxima disciplina leninista, chavista y bolivariana”.

Maduro aprovechó el acto para criticar de nuevo a la Asamblea Nacional, indicando que Meléndez y Nuñez decidieron asumir los ministerios para salir de una Asamblea “que no sirve para nada”.

Esa Asamblea se autodisolvió y más pronto que tarde el pueblo rescatará la mayoría”, dijo Maduro.

dre

You might also like

Internacional

Repudio mundial a reportera húngara que agredió a migrantes

BUDAPEST, 9 de septiembre.- La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar

Internacional

Gobierno sirio reporta éxodo de familias de zonas rebeldes de Alepo

Damasco, 30 Jul (Notimex).- Decenas de familias salieron hoy del este de la dividida ciudad de Alepo a través de un corredor humanitario, acordado entre las facciones, y se dirigieron

Internacional

Camionero embiste a manifestantes de Columbus Day en Nevada

RENO, NEVADA. El fundador de un grupo defensor de los derechos de los indígenas estadunidenses que realizaba una protesta en Reno, Nevada, exigió saber por qué la policía no ha

Internacional

Renuncia ministro brasileño de Hacienda en medio de crisis política

BRASILIA.   El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, renunció a su cargo y confirmó así los rumores que apuntaban a su salida del Gobierno de lapresidenta Dilma Rousseff, en

Internacional

Dramático rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana coordinó ayer el rescate de seis mil 500 personas que navegaban rumbo a Europa, cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal