Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Notimex

Notimex

Ginebra, 19 Oct (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan los bombardeos para permitir una breve tregua humanitaria.La sesión ha sido convocada a petición de Reino Unido y “comenzará a las 10:00 horas del 21 de octubre”, confirmó un portavoz del Consejo, Rolando Gómez.

“De momento 33 países, incluidos observadores, han apoyado la iniciativa, pero no es la lista final”, dijo el vocero citado por la agencia de noticias rusa Sputnik (antes Ría Novosti).

Una fuente diplomática rusa citada por Sputnik adelantó que “al término de la sesión será aprobada una resolución sobre Alepo”.

En tanto, la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria suspendieron los ataques aéreos en Alepo, como un “gesto de buena voluntad” para permitir la salida de civiles de esa ciudad siria.

El cese al fuego anticipado en Alepo entró en vigor este martes a las 10:00 horas de Moscú (07:00 GMT), y para el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, es imprescindible para poder aplicar la tregua humanitaria el próximo 20 de octubre.

Esta medida permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo, explicó.

Las agencias de las Naciones Unidas están preparando un plan para evacuar a los enfermos y heridos del este de Alepo este jueves, pero exigieron garantías para realizar dicha tarea.

La “tregua humanitaria” será efectiva este jueves 20 de octubre por un período de ocho horas continuas, comprendido entre las 08:00 y las 16:00 horas locales (entre las 05:00 y 13:00 GMT).

La situación en Alepo se ha agravado en las últimas semanas con la ofensiva del ejército sirio apoyado por Rusia para expulsar a las milicias rebeldes del este de la ciudad.

You might also like

Internacional

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

ESTAMBUL. Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

Internacional

Explota bomba frente al Parlamento griego

ATENAS. Una bomba explotó frente a las Instalaciones del Parlamento Griego, dejando graves daños materiales, sin dejar víctimas. Gracias a las advertencias, pudieron ser evacuadas las personas que se encontraban

Internacional

Varios muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, habría dejado varios muertos, informó la Oficina del Sheriff, aunque no ha precisado el número de víctimas.

Internacional

Yihadista se mata por error en clase de terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO. El video de un supuesto yihadista que muere por accidente al intentar activar un lanzamisiles ha sido divulgado en internet. Las imágenes muestran a un presunto integrante

Internacional

Las FARC ponen fin al reclutamiento de menores

LA HABANA. La guerrilla colombiana de las FARC se comprometió el miércoles a no reclutar menores de edad en sus filas, una medida vista como un gesto para agilizar la