Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Notimex

Notimex

Ginebra, 19 Oct (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan los bombardeos para permitir una breve tregua humanitaria.La sesión ha sido convocada a petición de Reino Unido y “comenzará a las 10:00 horas del 21 de octubre”, confirmó un portavoz del Consejo, Rolando Gómez.

“De momento 33 países, incluidos observadores, han apoyado la iniciativa, pero no es la lista final”, dijo el vocero citado por la agencia de noticias rusa Sputnik (antes Ría Novosti).

Una fuente diplomática rusa citada por Sputnik adelantó que “al término de la sesión será aprobada una resolución sobre Alepo”.

En tanto, la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria suspendieron los ataques aéreos en Alepo, como un “gesto de buena voluntad” para permitir la salida de civiles de esa ciudad siria.

El cese al fuego anticipado en Alepo entró en vigor este martes a las 10:00 horas de Moscú (07:00 GMT), y para el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, es imprescindible para poder aplicar la tregua humanitaria el próximo 20 de octubre.

Esta medida permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo, explicó.

Las agencias de las Naciones Unidas están preparando un plan para evacuar a los enfermos y heridos del este de Alepo este jueves, pero exigieron garantías para realizar dicha tarea.

La “tregua humanitaria” será efectiva este jueves 20 de octubre por un período de ocho horas continuas, comprendido entre las 08:00 y las 16:00 horas locales (entre las 05:00 y 13:00 GMT).

La situación en Alepo se ha agravado en las últimas semanas con la ofensiva del ejército sirio apoyado por Rusia para expulsar a las milicias rebeldes del este de la ciudad.

You might also like

Internacional

Muestran en fotos la corta y feliz vida de Aylan Kurdi, el niño sirio

TURQUÍA, 3 de septiembre.- En las últimas horas la foto de Aylan Kurdi ha dado la vuelta al mundo, en ella aparece su cuerpo sin vida recostado boca abajo en

Sin categoría

Piden a FARC no detener diálogo

La Habana, febrero 27.- Las FARC hicieron un llamado el martes a que no se detenga el diálogo de paz y abogaron por la activación de una comisión integrada en particular por el ex presidenteestadounidense, Jimmy Carter, que estudie

Internacional

Sismo remece costa norte y capital de Ecuador

QUITO. Un sismo con magnitud de 5,0 sacudió el martes la costa norte de Ecuador y se sintió con fuerza en la capital del país donde muchos abandonaron edificios altos

Internacional

Tanque forzó su entrada al hospital en ataque contra Médicos Sin Fronteras

KABUL. Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyo hospital en el norte de Afganistán fue atacado por el ejército de Estados Unidos, dijo ayer que un tanque estadunidense forzó su entrada a

Internacional

Atentado en Afganistán deja al menos 16 muertos

KABUL. Al menos 16 personas murieron, entre ellas ocho civiles, y otras once resultaron heridas en un ataque suicida hoy de los talibanes contra un grupo de policías en la