Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Notimex

Notimex

Ginebra, 19 Oct (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan los bombardeos para permitir una breve tregua humanitaria.La sesión ha sido convocada a petición de Reino Unido y “comenzará a las 10:00 horas del 21 de octubre”, confirmó un portavoz del Consejo, Rolando Gómez.

“De momento 33 países, incluidos observadores, han apoyado la iniciativa, pero no es la lista final”, dijo el vocero citado por la agencia de noticias rusa Sputnik (antes Ría Novosti).

Una fuente diplomática rusa citada por Sputnik adelantó que “al término de la sesión será aprobada una resolución sobre Alepo”.

En tanto, la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria suspendieron los ataques aéreos en Alepo, como un “gesto de buena voluntad” para permitir la salida de civiles de esa ciudad siria.

El cese al fuego anticipado en Alepo entró en vigor este martes a las 10:00 horas de Moscú (07:00 GMT), y para el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, es imprescindible para poder aplicar la tregua humanitaria el próximo 20 de octubre.

Esta medida permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo, explicó.

Las agencias de las Naciones Unidas están preparando un plan para evacuar a los enfermos y heridos del este de Alepo este jueves, pero exigieron garantías para realizar dicha tarea.

La “tregua humanitaria” será efectiva este jueves 20 de octubre por un período de ocho horas continuas, comprendido entre las 08:00 y las 16:00 horas locales (entre las 05:00 y 13:00 GMT).

La situación en Alepo se ha agravado en las últimas semanas con la ofensiva del ejército sirio apoyado por Rusia para expulsar a las milicias rebeldes del este de la ciudad.

You might also like

Internacional

OMS pide rechazar las transfusiones

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer “apropiado” rechazar las donaciones de sangre de viajeros provenientes de países donde hay zika, para impedir la propagación del virus,

Internacional

Suman 6 muertos y 24 desaparecidos por alud que sepultó hotel en Italia

ROMA Los equipos de rescate no localizaron hoy a ningún superviviente entre las ruinas del hotel sepultado por un alud en Italia, pero no descartan hacerlo y aliviar así el

Internacional

Obama tunde al Senado por rechazar control de armas: ‘vergonzosa exhibición de cobardía’

WASHINGTON. La Casa Blanca afirmó hoy que el rechazo del Senado a cuatro medidas encaminadas a lograr un mayor control de las armas de fuego fue una “vergonzosa exhibición de

Internacional

Trump nomina a detractor de ‘Obamacare’ para secretario de Salud

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ha seleccionado al representante por Georgia Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack

Internacional

ONU suspende ayuda humanitaria en Siria

GINEBRA El enviado de Naciones Unidas para Siria suspendió abruptamente este jueves una reunión del grupo de ayuda humanitaria debido a los continuos combates que han impedido llevar suministros a