Amplía y mejora municipio infraestructura educativa en Santa Rosa Panzacola

Amplía y mejora municipio infraestructura educativa en Santa Rosa Panzacola

37902

 

Alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “Independencia” de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, cuentan dos aulas nuevas y dos más rehabilitadas, mejorando las instalaciones de esta institución educativa para fortalecer la enseñanza – aprendizaje.

 

Este viernes, el municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, entregó a padres de familia, personal docente y alumnos estas obras de infraestructura educativa donde se destinaron más de 924 mil pesos.

 

Al entregar los trabajos y en representación del edil capitalino, el regidor René González Sánchez, afirmó que con acciones concretas, el municipio de Oaxaca de Juárez, cumple con su compromiso de dotar de mejores espacios a las escuelas de las agencias municipales con el objetivo de apoyar al sector educativo.

 

Acompañado por el agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz; del regidor Francisco Jiménez Jiménez; y, de la diputada local electa, Laura Vignon Carreño, el concejal aseguró que con toda la obra entregada a escuelas, el Ayuntamiento cumple con la educación de la niñez, dejando un precedente en las escuelas que han recibido obras.

 

Destacó que resultado de la sensibilidad del edil capitalino, este día se entregan más acciones en esta agencia municipal, demostrando su interés por mejorar el aprendizaje de la niñez, en esta ocasión de la parte alta de la Colonia  Santa Rosa.

 

El regidor René González Sánchez, gradeció la confianza de la autoridad municipal y de la escuela  para responder el compromiso realizado, al tiempo de manifestar el respaldo del  Ayuntamiento para atender, en la medida de las posibilidades, otras necesidades del plantel educativo.

 

El agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, indicó  que de manera responsable el municipio que preside Villacaña, sigue cumpliendo no solo a la  niñez de  Santa Rosa,  sino a la población a través de diversas acciones de beneficio social.

 

Afirmó  que con  las aulas entregadas, el edil deja un precedente para las futuras generaciones, “queda manifestado su trabajo e interés en su trienio, los trabajos que hablan por sí solos”.

 

En tanto, la directora de la escuela, Esmeralda Arellano Cruz, manifestó su gratitud por responder a esta necesidad en beneficio de la niñez, “agradecemos el apoyo que se ha otorgado a la institución y esperamos que el respaldo siga en beneficio de la de comunidad estudiantil”.

 

Destacó la suma de esfuerzos de las autoridades y de los padres de familia, lo que hizo posible la edificación y remodelación de las aulas educativas.

 

En representación de la niñez, la alumna del sexto grado, Yamileth Pedro Gaspar, agradeció que la autoridad municipal invirtiera los recursos económicos en la edificación y mejoramiento de los salones, demostrando que sí se puede apoyar a la educación capitalina.

You might also like

Local

DIF Estatal y Corazón Rosa realizan conferencia Alimentación saludable, pieza clave en la prevención del cáncer

Una alimentación inadecuada, así como la falta de ejercicio son algunas de las causas que desencadenan ciertos tipos de cáncer. Por esta razón, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral

Lo mas reciente

Invierte Economía 306 mdp para remodelar 25 mercados

La Secretaría de Economía del gobierno estatal invertirá alrededor de 300 millones de pesos para la remodelación de 25 de los 176 mercados existentes en la entidad; “muchos de ellos

Lo mas reciente

Trabajadores de Salud en el Istmo, tomarán Oficinas.

Los trabajadores dl sector salud en Juchitán después de una asamblea permanente de los delegados de la región, acordaron llevar una serie de tomas de oficinas para pedir la renuncia

Local

Maestros detienen a policías infiltrados.

En la actividad magisterial que se desarrollaba en el crucero del aeropuerto, fueron detenidos 5 policias vestidos de civil, quienes estaban tomando fotos con su celular a los maestros. Se

Lo mas reciente

El Partido del Trabajo apoya a los trabajadores de la SSO

En conferencia de prensa el senador Benjamín Robles Montoya, dejo en claro que el Partido del Trabajo, siempre estará del lado de los trabajadores, buscando se respete sus derechos y