AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a The Wall Street Journal, por daño moral, luego que el diario estadunidense publicará que no declaró dos inmuebles de su propiedad, en su declaración 3de3.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño confirmó:

Hoy presentamos la demanda por daño moral contra el Wall Street Journal. Aunque parezca increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida.

Les comparto los documentos y mañana (este martes) estarán disponibles en la página amlo.org.mx los anexos: el juicio intestamentario de 2003 y la escritura pública donde cedo, desde 2005, todos los bienes a mis hijos”.

El pasado 10 de octubre, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño anunció que este lunes demandaría a The Wall Street Journal.

Mañana presentaremos la demanda por difamación contra el WSJ. Les vamos a ganar y la indemnización la donaremos a niños migrantes deportados.”
Andrés Manuel ✔ @lopezobrador_
Presentamos demanda por daño moral contra el WSJ. La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Comparto http://bit.ly/2dXwZ4c

LA PUBLICACIÓN
De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Journal y firmada por Juan Montes, AMLO omitió activos en su declaración 3de3.

En el reportaje se afirma que el político tabasqueño no dio a conocer la adquisición en el año 2002 de dos apartamentos ubicados en la delegación Coyoacán, de 75.99 metros cuadrados, por los que pagó 109 mil dólares.

La publicación generó reacciones y fue cuestionada la honestidad del líder de Morena, por lo que anunció el pasado 28 de septiembre la posibilidad de entablar una demanda en contra del medio de comunicación por daño moral.

E incluso, adelantó que de ganar el juicio, el dinero lo donaría a los 15 mil niños, hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.

AMLO subió ese mismo día un video en su cuenta de Facebook, en el que aclaró que el departamento al que hacen referencia ya no le pertenece.

asc

You might also like

Nacional

El dólar vuelve a repuntar, llega a 16.12 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El dólar libre se vende esta mañana en un máximo de 16.12 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, con un incremento

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Estamos listos para enfrentar volatilidad tras elecciones de EU: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña señaló que en caso de que Donald Trump sea favorecido sobre Hillary Clinton

Nacional

Ante la ONU, Peña Nieto alerta sobre riesgos del populismo

NUEVA YORK, 29 de septiembre.- Desde la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto alertó que frente a la creciente desigualdad en el mundo,

Nacional

Acuerdan pobladores de Nochixtlán permitir la llegada de Campa

CIUDAD DE MÉXICO. La comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán aceptó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, encabece una delegación de funcionarios federales