AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a The Wall Street Journal, por daño moral, luego que el diario estadunidense publicará que no declaró dos inmuebles de su propiedad, en su declaración 3de3.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño confirmó:

Hoy presentamos la demanda por daño moral contra el Wall Street Journal. Aunque parezca increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida.

Les comparto los documentos y mañana (este martes) estarán disponibles en la página amlo.org.mx los anexos: el juicio intestamentario de 2003 y la escritura pública donde cedo, desde 2005, todos los bienes a mis hijos”.

El pasado 10 de octubre, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño anunció que este lunes demandaría a The Wall Street Journal.

Mañana presentaremos la demanda por difamación contra el WSJ. Les vamos a ganar y la indemnización la donaremos a niños migrantes deportados.”
Andrés Manuel ✔ @lopezobrador_
Presentamos demanda por daño moral contra el WSJ. La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Comparto http://bit.ly/2dXwZ4c

LA PUBLICACIÓN
De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Journal y firmada por Juan Montes, AMLO omitió activos en su declaración 3de3.

En el reportaje se afirma que el político tabasqueño no dio a conocer la adquisición en el año 2002 de dos apartamentos ubicados en la delegación Coyoacán, de 75.99 metros cuadrados, por los que pagó 109 mil dólares.

La publicación generó reacciones y fue cuestionada la honestidad del líder de Morena, por lo que anunció el pasado 28 de septiembre la posibilidad de entablar una demanda en contra del medio de comunicación por daño moral.

E incluso, adelantó que de ganar el juicio, el dinero lo donaría a los 15 mil niños, hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.

AMLO subió ese mismo día un video en su cuenta de Facebook, en el que aclaró que el departamento al que hacen referencia ya no le pertenece.

asc

You might also like

Nacional

Reitera IEEPO: apertura oficial del ciclo escolar es el 24 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esa entidad, informaron que

Nacional

Detienen a 4 por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Chihuahua.- La Policía Estatal Única confirmó la detención de cuatro sujetos por el caso de la periodista Miroslava Breach, cuando merodeaban alrededor de su vivienda en el fraccionamiento Lomas Vallarta.

Nacional

Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

CIUDAD DE MÉXICO. Así como las enfermeras y enfermeros mexicanos cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el gobierno de la República cumple con su misión

Nacional

Sedena invita a espectáculo aéreo militar en Tecámac, Estado de México

México, 26 Ago (Notimex).- El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos invitaron a la población al Sexto Espectáculo Aéreo, que se llevará a cabo este sábado a las 11:00 horas en

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente