AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a The Wall Street Journal, por daño moral, luego que el diario estadunidense publicará que no declaró dos inmuebles de su propiedad, en su declaración 3de3.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño confirmó:

Hoy presentamos la demanda por daño moral contra el Wall Street Journal. Aunque parezca increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida.

Les comparto los documentos y mañana (este martes) estarán disponibles en la página amlo.org.mx los anexos: el juicio intestamentario de 2003 y la escritura pública donde cedo, desde 2005, todos los bienes a mis hijos”.

El pasado 10 de octubre, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño anunció que este lunes demandaría a The Wall Street Journal.

Mañana presentaremos la demanda por difamación contra el WSJ. Les vamos a ganar y la indemnización la donaremos a niños migrantes deportados.”
Andrés Manuel ✔ @lopezobrador_
Presentamos demanda por daño moral contra el WSJ. La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Comparto http://bit.ly/2dXwZ4c

LA PUBLICACIÓN
De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Journal y firmada por Juan Montes, AMLO omitió activos en su declaración 3de3.

En el reportaje se afirma que el político tabasqueño no dio a conocer la adquisición en el año 2002 de dos apartamentos ubicados en la delegación Coyoacán, de 75.99 metros cuadrados, por los que pagó 109 mil dólares.

La publicación generó reacciones y fue cuestionada la honestidad del líder de Morena, por lo que anunció el pasado 28 de septiembre la posibilidad de entablar una demanda en contra del medio de comunicación por daño moral.

E incluso, adelantó que de ganar el juicio, el dinero lo donaría a los 15 mil niños, hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.

AMLO subió ese mismo día un video en su cuenta de Facebook, en el que aclaró que el departamento al que hacen referencia ya no le pertenece.

asc

You might also like

Nacional

Hallamos millonarios recursos en cajas de seguridad de Cancún: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de PGR, que los hallazgos en las cajas de seguridad decomisadas en Quintana Roo, ofrecen un panorama bastante del uso que

Nacional

Prevén temperaturas bajo cero y caída de aguanieve en NL y Coahuila

Monterrey Temperaturas bajo cero y potencial caída de aguanieve se estiman para hoy en Nuevo León y Coahuila, a causa del sistema frontal número 14 y su intensa masa de

Nacional

Jornada violenta en Tamaulipas deja al menos 15 muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Un presunto enfrentamiento entre grupos criminales en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha dejado hasta el momento un saldo de alrededor de 15 muertos y varios heridos. Los hechos

Nacional

Sismo de 4.6 grados en Guerrero se siente en el DF; no hay daños

ACAPULCO, 30 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero informó que no se reportaron daños por el sismo de 4.6 grados Richter con epicentro a

Nacional

Zavala propone incrementar el turismo cultural, religioso y ecológico

CIUDAD DE MÉXICO La candidata independiente a la Presidencia a la República, Margarita Zavala, dijo que es necesario incrementar el turismo cultural, religioso, ecológico. Desarrollaría tres, especialmente el cultural, en