AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a The Wall Street Journal, por daño moral, luego que el diario estadunidense publicará que no declaró dos inmuebles de su propiedad, en su declaración 3de3.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño confirmó:

Hoy presentamos la demanda por daño moral contra el Wall Street Journal. Aunque parezca increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida.

Les comparto los documentos y mañana (este martes) estarán disponibles en la página amlo.org.mx los anexos: el juicio intestamentario de 2003 y la escritura pública donde cedo, desde 2005, todos los bienes a mis hijos”.

El pasado 10 de octubre, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño anunció que este lunes demandaría a The Wall Street Journal.

Mañana presentaremos la demanda por difamación contra el WSJ. Les vamos a ganar y la indemnización la donaremos a niños migrantes deportados.”
Andrés Manuel ✔ @lopezobrador_
Presentamos demanda por daño moral contra el WSJ. La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Comparto http://bit.ly/2dXwZ4c

LA PUBLICACIÓN
De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Journal y firmada por Juan Montes, AMLO omitió activos en su declaración 3de3.

En el reportaje se afirma que el político tabasqueño no dio a conocer la adquisición en el año 2002 de dos apartamentos ubicados en la delegación Coyoacán, de 75.99 metros cuadrados, por los que pagó 109 mil dólares.

La publicación generó reacciones y fue cuestionada la honestidad del líder de Morena, por lo que anunció el pasado 28 de septiembre la posibilidad de entablar una demanda en contra del medio de comunicación por daño moral.

E incluso, adelantó que de ganar el juicio, el dinero lo donaría a los 15 mil niños, hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.

AMLO subió ese mismo día un video en su cuenta de Facebook, en el que aclaró que el departamento al que hacen referencia ya no le pertenece.

asc

You might also like

Nacional

Tiran red de defraudadores con un botín de 100 mdp; operaban en ‘Face’

AGUASCALIENTES La Policía Federal a través de la Unidad Cibernética de la División Científica, con apoyo de la Procuraduría General de la República, desmantelaron a un grupo delictivo presuntamente dedicado

Nacional

Hoy México compite contra los grandes: Sagarpa

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de los esfuerzos para promover, fortalecer e integrar a toda la cadena productiva de la carne en México, el secretario de la Sagarpa, José Calzada

Nacional

La PGR buscará a Sean Penn y Kate del Castillo

CIUDAD DE MÉXICO. La recaptura al estilo de Hollywood de Joaquín El Chapo Guzmán dio otro giro ayer, luego de que se conociera que las autoridades mexicanas buscan interrogar al

Local

Denuncian detención de líder comunero.

En conferencia de prensa un grupo de comuneros de San Miguel Suchixtepec, encabezados por Amado Cutberto Sánchez Pacheco y Federico Salinas, representantes agrarios, denunciaron la detención arbitraria de uno de

Nacional

Sujeto entrega 9 lanzagranadas en módulo de canje

SALTILLO, COAHUILA Autoridades reportaron que un ciudadano entregó en el módulo de canje de armas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) nueve lanzagranadas, en el municipio de Sabinas,