AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a The Wall Street Journal, por daño moral, luego que el diario estadunidense publicará que no declaró dos inmuebles de su propiedad, en su declaración 3de3.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño confirmó:

Hoy presentamos la demanda por daño moral contra el Wall Street Journal. Aunque parezca increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida.

Les comparto los documentos y mañana (este martes) estarán disponibles en la página amlo.org.mx los anexos: el juicio intestamentario de 2003 y la escritura pública donde cedo, desde 2005, todos los bienes a mis hijos”.

El pasado 10 de octubre, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño anunció que este lunes demandaría a The Wall Street Journal.

Mañana presentaremos la demanda por difamación contra el WSJ. Les vamos a ganar y la indemnización la donaremos a niños migrantes deportados.”
Andrés Manuel ✔ @lopezobrador_
Presentamos demanda por daño moral contra el WSJ. La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Comparto http://bit.ly/2dXwZ4c

LA PUBLICACIÓN
De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Journal y firmada por Juan Montes, AMLO omitió activos en su declaración 3de3.

En el reportaje se afirma que el político tabasqueño no dio a conocer la adquisición en el año 2002 de dos apartamentos ubicados en la delegación Coyoacán, de 75.99 metros cuadrados, por los que pagó 109 mil dólares.

La publicación generó reacciones y fue cuestionada la honestidad del líder de Morena, por lo que anunció el pasado 28 de septiembre la posibilidad de entablar una demanda en contra del medio de comunicación por daño moral.

E incluso, adelantó que de ganar el juicio, el dinero lo donaría a los 15 mil niños, hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.

AMLO subió ese mismo día un video en su cuenta de Facebook, en el que aclaró que el departamento al que hacen referencia ya no le pertenece.

asc

You might also like

Nacional

Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

La tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona

Nacional

Consignan a penal federal a ‘El Papirrín’, capo herido en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Víctor Manuel Torres García, alias El Papirrín, presunto líder del grupo criminal La Resistencia, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número

Nacional

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia

Nacional

Sismo de 4.7 ‘despierta’ a Acapulco

ACAPULCO.- Un sismo de 4.7 grados en escala de Richter que se registró a 47 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero no ocasionó daños, pero si sobresalto y pánico entre

Nacional

EU y Grecia empujan el dólar a $16.10; listos para reaccionar: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Las noticias sobre el empleo y el sector manufacturero en Estados Unidos, así como la incertidumbre en torno a la situación de la deuda