Acuchillan a dos policías en Bélgica; podría ser un ataque terrorista

Acuchillan a dos policías en Bélgica; podría ser un ataque terrorista

BRUSELAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos agentes de policía fueron agredidos hoy en Bruselas por un hombre con un cuchillo, en un suceso que la Fiscalía federal sospecha que podría ser un ataque terrorista, indicó un portavoz del Ministerio Público.

Se trata de un “posible atentado contra policías”, según confirmó Eric Van der Sypt, de la Fiscalía federal.

La agresión tuvo lugar en la mañana del miércoles en el distrito de Schaerbeek, al oeste de Bruselas.

Uno de los agentes resultó herido en el cuello y el segundo en la región abdominal, aunque en ninguno de los dos casos se teme por sus vidas, según “La Libre Belgique”.

El asaltante fue detenido poco después de los hechos por otra patrulla policial que le disparó en la pierna, y será interrogado en las próximas horas.

La Fiscalía no ha revelado por el momento la identidad ni los motivos del ataque.

Según las primeras informaciones trascendidas, el agresor no hizo ninguna reivindicación.

MOVILIZACIÓN POR ALERTA DE BOMBA
La estación del Norte de Bruselas ha reabierto hoy una hora después de haber sido evacuada por la Policía a causa de una falsa alerta de bomba, informó la cadena pública francófona RTBF.

Una llamada activó las alarmas y obligó a evacuar la estación de ferrocarril, incluida su cabina de señalización, sobre las 13.20 (11.20 horas GMT), pero volvió a abrirse al público poco más de una hora después.

El cierre provocó la interrupción de la circulación de trenes y tranvías en la misma, según la agencia Belga.

Circulación interrumpida por orden de la Policía. Los retrasos y cancelaciones son posibles”, señalaba la Sociedad Nacional de Ferrocarril de Bélgica, SNCB, en su página web.

Según la empresa gestora de la infraestructura de la red ferroviaria, Infrabel, el hecho de que la circulación quedara tanto tiempo interrumpida provocará “grandes retrasos hasta el fin de la jornada” en algunas líneas.

El edificio Portalis, que acoge la Fiscalía de Bruselas y se encuentra en las inmediaciones de la estación, también fue evacuado.

Una llamada anónima habría advertido de la presencia de una bomba en los edificios de la estación y la Fiscalía, según el diario La Libre Belgique.

jrr

You might also like

Internacional

Policía israelí da a conocer nombre del sospechoso de tiroteo

JERUSALÉN. La policía israelí reveló este sábado el nombre del sospechoso de perpetrar un ataque con arma automática en un pub de Tel Aviv el pasado viernes, que dejó dos

Internacional

Accidente de avioneta militar deja ocho muertos cerca de Bogotá

Bogotá.- Una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó en un cerro de más de tres mil 250 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que

Internacional

Alerta ONU que 14 millones de personas corren riesgo de hambruna en África

JOHANNESBURGO. Unos 14 millones de personas están en riesgo de pasar hambre en África meridional debido a las malas cosechas por la sequía causada por ‘El Niño’, advirtió hoy el

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

Deshielo en la Antártida podría aumentar nivel del mar tres metros

WASHINGTON. El manto de hielo de la Antártida Occidental podría haber comenzado un colapso irreversible de cientos de años que subiría el nivel del marhasta tres metros, según un estudio