Accidente de tren en Camerún deja decenas de muertos

Accidente de tren en Camerún deja decenas de muertos

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

ESEKA, Camerún.- Al menos 53 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas este viernes cuando un tres de pasajeros que viajaba entre las dos principales ciudades de Camerún descarriló y volcó, informó el ministro de Transporte.

Edgar Alain Mebe Ngo’o dijo a una radio local que las cifras del accidente, ocurrido cerca de la estación de trenes de Eseka -a unos 120 kilómetros de la capital- son provisionales. El ferrocarril viajaba entre Yaoundé y Douala.

“Hubo un ruido muy fuerte. Miré para atrás y los vagones se habían salido de las vías y estaban dando vueltas. Había mucho humo”, dijo un periodista de Reuters que viajaba en uno de los vagones delanteros de la formación.

El periodista agregó que antes de la partida desde Yaoundé, un empleado del tren dijo que se habían sumado algunos vagones extra al convoy para acomodar a un mayor número de pasajeros, pero no estaba claro si esta decisión tuvo algo que ver con lo ocurrido.

El colapso de un puente en la carretera principal que conecta la capital y Douala hizo que muchos más usuarios tomaran el tren.

“Hay cuerpos de mujeres, niños. Muchos”, dijo un empleado de Camrail desde el lugar del accidente.

Joel Bineli, un pasajero, dijo a Reuters que vio cuerpos desmembrados en el lugar. “Los trabajadores de rescate llegaron al lugar y están sacando cuerpos de los vagones. Yo conté al menos 40 cadáveres”, sostuvo por su parte Rachelle Paden, otra pasajera.

You might also like

Internacional

Más de 3 mil 400 migrantes han muerto en el mundo en lo que va del año

BERLÍN. Más de 3 mil 400 migrantes han muerto o desaparecido en lo que va del año al tratar de cruzar fronteras en distintas partes del mundo, el 80% de

Internacional

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS. Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro

Internacional

Presidente español destituye a Puigdemont y a todo su gobierno

Ciudad de México El presidente de España, Mariano Rajoy, realizó una conferencia de prensa en la cual explicó cómo se iba a aplicar el artículo 155. Los españoles estamos viviendo

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Se disculpa abogado que insultó a hispanohablantes en Nueva York

Aaron Schlossberg, el abogado que la semana pasada amenazó en Nueva York a un grupo de personas con denunciarlos a las autoridades de migración solo por hablar español, ofreció hoy