37653

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, refrendó su apoyo y respaldo a la comunidad estudiantil de la Agencia de Policía de Candiani, edificando la infraestructura para que cuenten con mejores espacios donde recibir su educación.

 

La mañana de este jueves, el edil capitalino visitó la Escuela Telesecundaria “Juana Granados Vera”, donde entregó 595 metros cuadrados de construcción de una aula didáctica y trabajos complementarios, con una inversión de 594 mil 568 pesos, acciones que permite mejorar las condiciones de aprendizaje para alrededor de 148 alumnos de escasos recursos.

 

Flanqueado por el agente de Candiani, Braulio Ginés Lucas, el munícipe entregó las llaves de la nueva aula didáctica al director del plantel, Pablo Ubaldo Cruz y  reiteró el compromiso de la administración municipal que preside, de seguir apoyando en la medida de las posibilidades presupuestales para dar respuesta a otras necesidades de la institución educativa.

 

Ante padres de familia encabezados por la presidenta del comité, Diana Laura Moreno, el edil Villacaña Jiménez manifestó que el Ayuntamiento tiene claro que contar con instalaciones dignas, permite una mejor enseñanza de los profesores y mejor aprovechamiento escolar de los estudiantes.

 

Destacó que resultado de las gestiones realizadas, ha sido posible apoyar a juventud y niñez de la cabecera y de las agencias municipales, con infraestructura educativa, como construcción y mejoramiento de aulas, sanitarios, bardas perimetrales y techados.

 

El Síndico Leyeseff Carrera Carrazco, el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Mario Antonio Reyes e Ignacio Santillana Suárez, respectivamente, así como la diputada local electa, Laura Vignon Carreño, atestiguaron la entrega de estas importantes acciones educativas en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

En este sentido, la presidenta del comité de padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Juana Granados Vera”, Diana Laura Moreno Ojeda, celebró la entrega de una aula didáctica, obra que beneficia a los estudiantes quienes recibían sus clases en el laboratorio, “sí nos beneficia mucho porque ahora ya cuentan con su salón digno”.

 

Destacó que anteriormente se habían hecho muchas peticiones a las administraciones municipales, sin embargo, es la del presidente Villacaña ha dado respuesta favorable porque la escuela y la matrícula escolar van creciendo.

You might also like

Local

Inician bloqueo en Jalapa del Marqués

Para pedir la libertad del maestro Aciel Sibaja, un grupo de profesores y simpatizantes del magisterio de Oaxaca han iniciado un bloqueo en la carretera Panamericana a la altura de

Lo mas reciente

Transportistas bloquean en Zimatlán 

Un grupo de transportistas de la línea Halcón bloquean la carretera federal 131, a la altura del Cbtis 248 de Zimatlán de Álvarez. Hasta el momento son 8 camiones que

Lo mas reciente

La Reforma Educativa no se detendrá por estados como Oaxaca:Chuayfet

El Secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayfet Chemor, refrendó la postura del gobierno federal por aplicar las reformas ya aprobadas por las Cámaras de Senadores y Diputados, y especificamente

Lo mas reciente

Pide IP a oaxaqueños a que “razonen” el voto

 La Iniciativa Privada (IP) llamó a los ciudadanos de Oaxaca a no solo analizar las propuestas y promesas de los candidatos que enfundados en los distintos partidos políticos buscarán un

Lo mas reciente

ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

    A un mes y días de haber tomado posesión como autoridades municipales de los ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres), para gobernar por