37653

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, refrendó su apoyo y respaldo a la comunidad estudiantil de la Agencia de Policía de Candiani, edificando la infraestructura para que cuenten con mejores espacios donde recibir su educación.

 

La mañana de este jueves, el edil capitalino visitó la Escuela Telesecundaria “Juana Granados Vera”, donde entregó 595 metros cuadrados de construcción de una aula didáctica y trabajos complementarios, con una inversión de 594 mil 568 pesos, acciones que permite mejorar las condiciones de aprendizaje para alrededor de 148 alumnos de escasos recursos.

 

Flanqueado por el agente de Candiani, Braulio Ginés Lucas, el munícipe entregó las llaves de la nueva aula didáctica al director del plantel, Pablo Ubaldo Cruz y  reiteró el compromiso de la administración municipal que preside, de seguir apoyando en la medida de las posibilidades presupuestales para dar respuesta a otras necesidades de la institución educativa.

 

Ante padres de familia encabezados por la presidenta del comité, Diana Laura Moreno, el edil Villacaña Jiménez manifestó que el Ayuntamiento tiene claro que contar con instalaciones dignas, permite una mejor enseñanza de los profesores y mejor aprovechamiento escolar de los estudiantes.

 

Destacó que resultado de las gestiones realizadas, ha sido posible apoyar a juventud y niñez de la cabecera y de las agencias municipales, con infraestructura educativa, como construcción y mejoramiento de aulas, sanitarios, bardas perimetrales y techados.

 

El Síndico Leyeseff Carrera Carrazco, el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Mario Antonio Reyes e Ignacio Santillana Suárez, respectivamente, así como la diputada local electa, Laura Vignon Carreño, atestiguaron la entrega de estas importantes acciones educativas en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

En este sentido, la presidenta del comité de padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Juana Granados Vera”, Diana Laura Moreno Ojeda, celebró la entrega de una aula didáctica, obra que beneficia a los estudiantes quienes recibían sus clases en el laboratorio, “sí nos beneficia mucho porque ahora ya cuentan con su salón digno”.

 

Destacó que anteriormente se habían hecho muchas peticiones a las administraciones municipales, sin embargo, es la del presidente Villacaña ha dado respuesta favorable porque la escuela y la matrícula escolar van creciendo.

You might also like

Local

Cuenta Gobierno del Estado con nuevos sistemas para control y registro de bienes muebles e inmuebles

    Durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Administración ha implementado el Sistema de Control de Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del

Local

Ligeros derrumbes por sismo, en carretera costera

   Las autoridades reportaron pequeños desprendimientos de piedras en la carretera federal 200 tramo Huatulco a San Pedro Pochutla, luego del sismo de 5.6 grados con epicentro en esta última

Local

Triquis desplazados protestan frente al palacio de gobierno

  Los triquis desplazados de San Juan Copala, protestan en la entrada principal del palacio de gobierno, los cuales gritan consignas como Copala no se vende. Encabezados por Lorena Merino,

Local

La CNC-Oaxaca suma fuerzas con Alejandro Murat

  Por invitación del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas de Oaxaca, Lino Velásquez Morales, el precandidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se

Local

Maestros extienden su plantón

Los maestros de valles centrales que han llegado al zócalo de la ciudad para participar en el plantón rotativo representativo, han extendido su campamento. Las calles cerradas a la circulación