37653

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, refrendó su apoyo y respaldo a la comunidad estudiantil de la Agencia de Policía de Candiani, edificando la infraestructura para que cuenten con mejores espacios donde recibir su educación.

 

La mañana de este jueves, el edil capitalino visitó la Escuela Telesecundaria “Juana Granados Vera”, donde entregó 595 metros cuadrados de construcción de una aula didáctica y trabajos complementarios, con una inversión de 594 mil 568 pesos, acciones que permite mejorar las condiciones de aprendizaje para alrededor de 148 alumnos de escasos recursos.

 

Flanqueado por el agente de Candiani, Braulio Ginés Lucas, el munícipe entregó las llaves de la nueva aula didáctica al director del plantel, Pablo Ubaldo Cruz y  reiteró el compromiso de la administración municipal que preside, de seguir apoyando en la medida de las posibilidades presupuestales para dar respuesta a otras necesidades de la institución educativa.

 

Ante padres de familia encabezados por la presidenta del comité, Diana Laura Moreno, el edil Villacaña Jiménez manifestó que el Ayuntamiento tiene claro que contar con instalaciones dignas, permite una mejor enseñanza de los profesores y mejor aprovechamiento escolar de los estudiantes.

 

Destacó que resultado de las gestiones realizadas, ha sido posible apoyar a juventud y niñez de la cabecera y de las agencias municipales, con infraestructura educativa, como construcción y mejoramiento de aulas, sanitarios, bardas perimetrales y techados.

 

El Síndico Leyeseff Carrera Carrazco, el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Mario Antonio Reyes e Ignacio Santillana Suárez, respectivamente, así como la diputada local electa, Laura Vignon Carreño, atestiguaron la entrega de estas importantes acciones educativas en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

En este sentido, la presidenta del comité de padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Juana Granados Vera”, Diana Laura Moreno Ojeda, celebró la entrega de una aula didáctica, obra que beneficia a los estudiantes quienes recibían sus clases en el laboratorio, “sí nos beneficia mucho porque ahora ya cuentan con su salón digno”.

 

Destacó que anteriormente se habían hecho muchas peticiones a las administraciones municipales, sin embargo, es la del presidente Villacaña ha dado respuesta favorable porque la escuela y la matrícula escolar van creciendo.

You might also like

Destacadas

En una fiesta cívica ciudadanaSaldo blanco en relevo de autoridades municipales: SEGEGO

El relevo de los ayuntamientos en Oaxaca que se rigen por los sistemas normativos internos establecidos –mejor conocidos como Usos y Costumbres- efectuado este viernes 1 de enero, se llevó

Principales

Buscará Villacaña entrevista con tres niveles de gobierno

El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, buscará acercarse en breve, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para tender los puentes que sean

Lo mas reciente

Pensionados bloquean avenida San Felipe

  Un grupo de mujeres pensionadas, han iniciado un bloqueo en la zona norte de la ciudad, en las calles cercanas a la pagaduria del IEEPO. Los pensionados piden que

Principales

Gobierno de Oaxaca respalda restauración ecológica en el Cerro del Crestón

Con la finalidad de sumar esfuerzos para el rescate del Cerro del Crestón -uno de los principales pulmones naturales ubicados al norte de la ciudad- el Jefe del Ejecutivo Estatal

Lo mas reciente

Detienen a 4 armados; asaltaron y robaron auto

En poder de una pistola calibre 45 y cartuchos AR-15, durante las primeras horas de este miércoles fueron detenidas cuatro personas procedentes de los estados de Tamaulipas y Nuevo León,