3 mil m2  serán atendidos durante segunda etapa de Programa de Bacheo Municipal

3 mil m2  serán atendidos durante segunda etapa de Programa de Bacheo Municipal

 

 37913

Mientras la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez ha invertido casi 122 millones de pesos en casi 330 mil metros cuadrados de pavimentación para las agencias y cabecera municipal, este viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecologia y Obras Públicas inició la segunda etapa de programa de bacheo en vialidades capitalinas.

 

Con fondos económicos gestionados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, ante el incumplimiento ciudadano  en el pago de diversos impuestos municipales que permiten ejecutar acciones y obras con recursos propios, fue puesta en marcha el mantenimiento de vialidades.

 

 

Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas municipal inició  la segunda etapa del bacheo que con una inversión de 1.5 millones de pesos, abarcará 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en al menos seis avenidas,  con el propósito de dar continuidad a los trabajos de mejoramiento de calles que se llevan a cabo en la capital.

 

En el arranque de estas labores en la avenida Venus, el titular de esta área municipal, Hipólito Santiago Díaz, afirmó que las cuadrillas continuarán con estas acciones en Eduardo Mata, Fuerza Aérea Mexicana, calle Cuauhtémoc de la agencia de  Guadalupe Victoria, Calzada San Felipe y  Heroico Colegio Militar, entre otras, permitiendo que las y los automovilistas circulen con mejores condiciones.

 

“Estamos iniciando por las avenidas principales, algunas  no corresponden al Municipio de Oaxaca de Juárez o se encuentran en los límites con los ayuntamientos de San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo  también se realizan los esfuerzos importantes para dotar de una calle  mejorada a todas las personas que transitan por la zona”, precisó el funcionario municipal.

 

Santiago Díaz explicó que por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, estas acciones continuarán de manera permanente, con el fin de mantener los trabajos en la cabecera y agencias municipales para  disminuir las molestias a la población y automovilistas.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía en general paciencia y compresión por los trabajos que avanzan paulatinamente por diversas zonas, a fin de dar la cobertura a la mayor cantidad de vialidades.

 

Hay 42 vialidades –detalló- que no  pertenecen a la jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez, y son responsabilidad de la Secretaria de Compunciones y Trasportes (STC) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO),  sin embargo, en el afán de apoyar a la población, hemos atendido con trabajos de bacheo que permitan disminuir el riesgo a los automovilistas.

You might also like

Lo mas reciente

Sedapa apoyará a empresas que buscan impulsar la economía de los oaxaqueños 

      La empresa  INDERS busca  aterrizar  “Granjas Familiares” en la Ruta de la Fe.     San Bartolo Coyotepec, Oax. 1 de febrero de 2017.  Apoyar estrategias y

Lo mas reciente

Rechaza Cué, actos de la S-22; “son irresponsables”

  El gobernador Gabino Cué mostró su rechazo a los últimos acontecimientos que protagonizó la Sección 22 del SNTE, cuando el pasado sábado irrumpió en un domicilio particular y además

Lo mas reciente

Urge cerrar el tiradero de Zimatlán : COVORPA

   Efraín Aragón Ibáñez, dirigente del Comité de Voluntarios para la Reforestación y Protección al Ambiente (COVORPA),y 50 ciudadanos más se encuentran en el palacio municipal de Zimatlán de Álvarez,

Local

Exigen maestros de la 22 respuestas a sus demandas 

Profesores del nivel de Educación Inicial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen atención a demandas; anuncian acciones de protesta.  En conferencia

Local

Queman mototaxi en zaachila.

Después del enfrentamiento que se dieron los grupos de mototaxistas en la villa de Zaachila, los ánimos subieron y prendieron lumbre a una de las unidades que se encontraba tirada.