Ochoa anuncia creación de comisión anticorrupción en el PRI

Ochoa anuncia creación de comisión anticorrupción en el PRI

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció hoy la creación de una Comisión Anticorrupción al interior del partido, que se encargará de revisar los perfiles de las mujeres y los hombres que aspiren a una candidatura de elección popular, para ofrecer “perfiles probadamente honestos y de prestigio”.

El dirigente partidista explicó que dicha instancia “estará atenta a las investigaciones que lleven distintas instituciones del Estado Mexicano, que fiscalicen el gasto público o que persigan actos de corrupción”.

“Vamos a levantar oportunamente la bandera, para atender los casos, antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro país, en el PRI, a través de esta Comisión Anticorrupción, habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza.

En Hermosillo, Sonora, donde pidió al priismo de la entidad y al gobierno de Claudia Pavlovich, “no dejar impune el despojo de Guillermo Padrés”, el dirigente nacional del tricolor concluyó su gira de 100 días por las 32 entidades de la república, para impulsar en la militancia un diálogo “crítico, autocrítico y propositivo”.

Anunció que el Revolucionario Institucional celebrará su XXII Asamblea Nacional en el segundo semestre de 2017; y que el Consejo Político Nacional sesionará “para conservar la representatividad estatutaria”.

Señaló que el PRI tiene una gran área de oportunidad en la entidad, dentro de la cual se tiene que transformar y actualizar para llevar adelante su función de liderazgo en el país.

Comentó que estas acciones estarán sujetas al fortalecimiento de dos principios fundamentales: al impulso en la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción, y al establecimiento de sistemas estatales en esa materia, y “que sean ambos encabezados por personas de probado prestigio y honestidad”.

El líder tricolor se comprometió a involucrar a la ciudadanía en la construcción de instituciones que tengan credibilidad, eficiencia y efectividad, a favor del claro reclamo de la transparencia y la rendición de cuentas de todo México.

En el acto, Ochoa Reza pidió a las autoridades competentes, castigar al exgobernador panista, Guillermo Padrés Elías, por el despojo que cometió en el estado de Sonora.

“El despojo del cual ha sido sujeto el pueblo de Sonora, no puede quedar sin castigo; en consecuencia, llevemos este reclamo del priismo sonorense para que las instituciones estatales y federales continúen con las investigaciones, que se ejecuten las órdenes de aprehensión correspondientes y que esos criminales reciban su merecido. Que los corruptos acaben en la cárcel, no más impunidad”, puntualizó.

Destacó que México demanda un combate claro y puntual en contra de la corrupción e impunidad, investigaciones precisas, certeras; y que aquellos funcionarios que le fallen a la ciudadanía, que se corrompen y que cometen ilícitos, reciban un castigo ejemplar.

Previous Presenta PUP peticiones a Cué y Murat en Palacio
Next Alcalde con licencia de Cocula definirá el martes si regresa a su puesto

You might also like

Nacional

Consejo de la CNDH condena ataques contra periodistas

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a garantizar la integridad física y seguridad jurídica de periodistas y defensores de derechos humanos, por considerarlo fundamental

Nacional

Peña Nieto designa a Julio Alfonso Santaella al frente del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO. Santaella Castell estará a cargo de la dependencia para el periodo comprendido del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021 El presidente Enrique

Nacional

Destaca Peña Nieto alza de 10% de sector telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar el cuarto aniversario de la promugacion de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en cuatro años este sector ha crecido

Nacional

INE prepara sanciones por 1.4 mdp a independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista sanciones por más de 1.4 millones de pesos a aspirantes a una candidatura independiente para diputado federal que registraron irregularidades e incumplieron en sus

Nacional

Alianza del Pacífico envía al mundo un mensaje de integración: Peña Nieto

Puerto Varas, Chile, 1 Jul (Notimex).- De cara al futuro, el mensaje que envía la Alianza del Pacífico al mundo, es que los países que la conforman están más comprometidos