Desde que hay gobernador interino, Duarte perdió el fuero: Ramírez Nieto

Desde que hay gobernador interino, Duarte perdió el fuero: Ramírez Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aclaró, ante la duda públicas, que Javier Duarte de Ochoa perdió su fuero desde el momento en que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, protestó por el cargo.

El fuero va directamente al cargo. La licencia es por el tiempo que resta del mandato. En cuanto se asume el puesto por parte del gobernador interino y protesta, es a éste al que se le dota del fuero. No pueden existir dos fueros simultáneos para el mismo cargo”, explicó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramírez Nieto subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR), en todo momento del caso, ha sido respetuosa, apegada a la ley, y presume —como debe ser para todo ciudadano mexicano— los derechos del acusado; dijo:

Yo estoy seguro de que lo van a encontrar, de eso no hay ninguna duda. Al corto tiempo, las autoridades judiciales lo tendrán (en su poder). No hay datos que (aseveren) que se encuentre fuera del país. Pero yo le apuesto a la capacidad de las instituciones” de la República.

Se le cuestionó con respecto al hecho de que la PGR, probablemente, ofrezca una recompensa financiera, con el objeto de obtener información fidedigna por parte del ciudadano que la posea; Ramírez Nieto aseveró:

Estoy seguro de que la Procuraduría sabrá realizar su trabajo en el corto tiempo y en todo momento (agregando que no es quién para dar órdenes a la PGR), pero no comparto que se alisten esas medidas para la captura del (oficialmente) ex gobernador del estado de Veracruz”, subrayó.

Los múltiples llamados de diversos partidos políticos para que la PGR detenga a la brevedad posible a Duarte, dijo, ‘no son necesarios’ ya que ‘vivimos en un estado de derecho, y las’ coaliciones ‘no deben instar a las instituciones: claro que pueden demandar, pero la actuación de la autoridad está dada; puntualizó:

Pongo mi confianza en las instituciones para la pronta captura. El hombre (Duarte) ya no tiene fuero”,

Finalmente, tocando el tema del Presupuesto para 2017, aclaró que el Paquete estará listo para el 15 de diciembre próximo: ‘es responsable, trae las reducciones necesarias para contener la inflación, porque sólo así contendremos la inflación, y mantendremos el poder adquisitivo.

edd

Previous Peña Nieto inaugurará la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro
Next Canciller mexicana se reúne con el secretario electo de la ONU

You might also like

Nacional

Pide “El Bronco” rechazar a partidos políticos y votar por su proyecto 

México Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, pidió al electorado rechazar a los partidos políticos y ejercer un voto en verdad útil por un

Nacional

Destaca Jacobson esfuerzos de México y EU en lucha contra el terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO. El trabajo coordinado entre México y Estados Unidos es la lucha contra las organizaciones criminales, el terrorismo, el tráfico de armas, la producción y consumo de drogas

Nacional

¡Abríguese! México tendrá una Navidad con nevadas

CIUDAD DE MÉXICO En los próximos días las temperaturas en el país empezarán a incrementar, sin embargo, se espera que el 24 y 25 de diciembre vuelvan las temperaturas bajo

Nacional

Cárdenas Batel será coordinador de asesores de la Presidencia con López Obrador

  México El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia, entre los que destaca Alejandro Esquer, como secretario particular; Alfonso

Nacional

Inaugurará EPN autopista, hospital y albergue en SLP

SAN LUIS POTOSÍ. El presidente Enrique Peña Nieto realiza esta tarde una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde inaugurará una autopista, un albergue comunitario y un hospital rural.