Violencia genera más violencia, dice la Iglesia

Violencia genera más violencia, dice la Iglesia

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, asegura que la violencia genera más violencia.
En conferencia dominical, señaló que en algunos templos de Oaxaca se han colocado cámaras para inhibir un poco la delincuencia.  

“No es poniendo más cámaras o rejas como se pueda acabar la violencia, es un asunto de la sociedad participar de manera activa para que la delincuencia disminuya”, agregó. 

En este sentido, abundó que como ciudadanos no podemos tomar una actitud de conformismo, ante el panorama actual.

Indicó que la violencia afecta a todos los rubros por ello estamos llamados a participar desde el roll que tenemos.

“Es cierto que la mayoría no intervenimos de manera directa, pero podemos colaborar desde nuestros ambientes, cuando desde nuestras familias nos esforzamos, cuando en él trabajos somos honestos y responsables estamos colonizando a generar un ambiente más sano”, ejemplificó. 

De la misma forma, mencionó que nadie puede quedase cruzados de brazos, esperando a que sean otros los que hagan algo para frenar la violencia.

Aseguró que cuando tratamos con amabilidad a los demás, colaboramos a que la comunidad viva en un ambiente más fraterno. “No encontraremos soluciones verdaderas, si engendramos más violencia”, reiteró.

You might also like

Lo mas reciente

Anarquistas bloquean crucero de la ex vw

Un grupo de anarquistas bloquean el crucero vial de la ex vw, en espera de otra marcha que salio del ieepo, para juntas llegar al zócalo de la ciudad. Los

Local

Oaxaca presente en el Tianguis Turístico 2016: Gabino Cué

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de continuar consolidando a México como una de las principales potencias turísticas del mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de inauguración del

Local

Padres de familia bloquean en Xoxocotlán.

Padres de familia de una escuela en Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron un bloqueo en la glorieta del monumento a Benito Juárez, para que las autoridades educativas cumplan con lo prometido.

Principales

Revés a directora de Enfermeria; inválidas sus contrataciones

   La presidenta de la Conisión dictaminado ta de la Facultad de Enferneria, Maestra Soledad Flores Martinez, informó que derivado de una queja de docentes desplazados sin razón por la

Lo mas reciente

Se instalará en Oaxaca el primer Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra Mujeres

    La administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se caracteriza por promover, respaldar y crear instancias enfocadas a la protección de los sectores más vulnerables, por lo que revalidando