‘Trump no está apto para sucederme’, afirma Obama

‘Trump no está apto para sucederme’, afirma Obama

VIENTIANE.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente Barack Obama afirmó aquí que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente locas”.

No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en Laos, al final de una cumbre de Asia oriental, con la participación de los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Consideró que la falta de experiencia en liderazgo del magnate queda expuesta cada vez que habla, por lo que los estadunidenses deben de estar conscientes de ello.

Lo más importante para los ciudadanos y para la prensa es sólo escuchar lo que dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente descabelladas”, indicó.

Durante un foro en televisión celebrado anoche en Nueva York, al que asistieron militares veteranos, Trump dijo que el presidente ruso Vladimir Putin es “mucho mejor líder” que Obama.

A dos meses de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, el magnate aseguró que cree que tendría una “magnífica relación” con Putin. “Ha sido un líder, mucho mejor líder que nuestro presidente”, insistió.

Asimismo, el aspirante republicano dijo que el progreso de los generales del Ejército estadunidense había sido obstaculizado o “reducido a escombros” con Obama como comandante en jefe y con la candidata demócrata Hillary Clinton como su primera secretaria de Estado.

gak

You might also like

Internacional

La UE y China unen fuerzas para defender el Acuerdo de París

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y China enviarán en su cumbre de este jueves y viernes en Bruselas un mensaje conjunto de apoyo al Acuerdo de París contra el cambio

Internacional

Denuncian otra masacre de ISIS en Mosul: al menos 170 muertos

MOSUL. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó el pasado jueves a, al menos, 170 civiles que intentaban escapar de uno de sus últimos reductos en el oeste de la

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

Declaran estado de emergencia por sequía en norte de Italia

ROMA. El Consejo de Ministros italiano declaró el estado de emergencia por la sequía en las norteñas provincias de Parma y Piacenza, mientras el ministerio de Salud lanzó la alarma

Internacional

Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

Israel anunció que enviará ayuda a México tras el devastador terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió el centro del país, derrumbando edificios y provocando la