Trump lleva 70 años sin preocuparse por la clase trabajadora: Obama

Trump lleva 70 años sin preocuparse por la clase trabajadora: Obama

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

FILADELFIA.- Con Hillary Clinton fuera de la campaña por una neumonía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó el martes la ofensiva de los demócratas contra el candidato republicano Donald Trump, tratando de reducir el atractivo que el magnate inmobiliario tiene entre los votantes de clase trabajadora.

Obama, que tiene una aprobación del 50 por ciento, trató de ayudar a mejorar las posibilidades de los candidatos demócratas para la elección presidencial del 8 de noviembre en un acto en Filadelfia, en el que apuntó directamente a Trump.

“Este señor ha pasado 70 años en este mundo sin preocuparse por la gente trabajadora. Ha pasado la mayor parte de su vida tratando de mantenerse lejos de la gente trabajadora. Él no los va a dejar entrar en sus campos de golf”, dijo Obama.

La aparición de Obama fue la primera en un acto de campaña como único orador en representación de Clinton, en un intento de que los demócratas mantengan el control de la Casa Blanca una vez que en enero finalice su segundo mandato presidencial.

En una presentación en Des Moines, Trump se cuidó de no mencionar la enfermedad de Clinton, pero trató de sacar el máximo de provecho a comentarios de su rival, que dijo que sus seguidores eran “deplorables”.

“Mientras mi rival los calumnia como deplorables e irredimibles, yo los llamo patriotas y esforzados trabajadores estadounidenses que aman a su país y quieren un mejor futuro para toda su gente”, dijo Trump, quien trató de retratar a la ex primera dama como una persona que no está en contacto con los estadounidenses comunes.

Clinton había dicho en un discurso la semana pasada que los seguidores de Trump pertenecen a un “cesto de deplorables” y los acusó de racistas y homofóbicos. Posteriormente, lamentó haber hecho los comentarios.

You might also like

Internacional

Antes de julio podría celebrarse encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

La primera reunión cara a cara entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par estadunidense Donald Trump podría tener lugar antes del próximo mes de julio, señaló el vocero

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Haitianas exigen que cascos azules de la ONU reconozcan a sus hijos

Para Roseleine Duperval, la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) siempre le recordará una cosa: su pequeña hija de ocho años, nacida de su vínculo con un

Internacional

Norcorea obliga a ciudadanos a trabajar en el extranjero

NACIONES UNIDAS. El gobierno de la República Popular Democrática de Corea obliga a más de 50 mil de sus ciudadanos a trabajos forzosos en el extranjero, con el fin de

Internacional

El Estado Islámico se atribuye el atentado de Londres

ESTAMBUL La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado del miércoles en el centro de Londres. Un “soldado” del EI llevó a cabo la operación, informó la