Tras regreso a clases, hay condiciones de diálogo con la CNTE: Nuño

Tras regreso a clases, hay condiciones de diálogo con la CNTE: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que tras la reanudación de clases en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se está en proceso de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero no para abrogar la reforma educativa.

Hemos sido también muy claros en que una vez que hubiera plenamente clases estuviéramos otra vez en condiciones de eventualmente tener un diálogo”, mencionó el titular de la SEP.

Nuño Mayer destacó que se va a caminar por la vía del diálogo, pero “bajo ningún motivo se van a aceptar mesas para tratar el tema de la abrogación de la reforma o cambiar la reforma educativa”.

Nosotros creemos que la Reforma es una muy buena Reforma, que tiene que continuar, que se tiene que profundizar, que en este momento no requiere ningún cambio, y por lo tanto va a ser algo que no esté sobre la mesa de negociación o de diálogo con la Coordinadora”, mencionó.

Detalló que las mesas, que además serán en los estados, estarán atendiendo temas particulares de cada uno de los cuatro estados: “será para atender estos temas de carácter administrativo”.

Destacó que la es bienvenida la participación de los miembros de la coordinadora en los foros sobre el nuevo modelo educativo, porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la reforma.

Por otra parte, explicó que pese al recorte en el Presupuesto 2017 no se afectarán los programas prioritarios de la reforma educativa o se buscara que eso sea mínimo.

Nosotros estamos haciendo un plan para que podamos mantener el nivel de inversión en los programas prioritarios, o que tengan una disminución lo menos que se pueda, y esto obviamente también se verá reflejado en los estados, y lo que les podemos decir es que nosotros vamos a hacer un gran esfuerzo para que los recortes vayan al gasto burocrático y no a los programas prioritarios, y de la misma manera que los estados puedan tener una afectación pues inexistente o menor”, agregó.

jcp

You might also like

Nacional

Padres de los 43 piden ayuda a ONU

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de los normalistas de Ayotzinapa preparan un viaje a Europa para solicitar apoyo de las Naciones Unidas, en vísperas del segundo aniversario de la desaparición de

Nacional

Impuesto especial a gasolinas generó más que cobertura petrolera en 2016

CIUDAD DE MÉXICO En 2016, por segundo año consecutivo, la recaudación generada por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas generó más recursos que las coberturas

Nacional

En Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias fuertes y clima cálido en gran parte del país

México.- Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas

Nacional

‘Los Zetas’, depredadores de la prensa

CIUDAD DE MÉXICO. El cártel de Los Zetas y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) son los mayores “depredadores” de la libertad de prensa, junto con los presidentes de Venezuela,

Nacional

Advierte Meade sobre riesgo de menor inversión para 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña advirtió del riesgo que se percibe de alcanzar un menor crecimiento económico e inversión para México