Transformación del país es responsabilidad de todos, resalta Peña Nieto

Transformación del país es responsabilidad de todos, resalta Peña Nieto

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

México, 13 Sep (Notimex).- Ante el momento de cambio que vive el país, todos los grupos sociales, en especial los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, dijo que los defensores de la patria “nos han enseñado que en cualquier edad y etapa de la vida se puede dar lo mejor de cada uno al servicio de la nación”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el mandatario federal convocó a los cadetes de las instituciones educativas militares a seguir preparándose a fondo, colocar siempre por delante sus ideales y luchar por las mejores causas de la nación.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, apuntó que los jóvenes tienen el deber de mejorar y superar lo que han hecho las generaciones anteriores, y los llamó a enfrentar los retos del siglo XXI.

Luego de entregar diplomas al personal que obtuvo los primeros lugares de aprovechamiento académico de los planteles del Sistema Educativo Militar, refrendó su compromiso con la capacitación continua de soldados, marinos y pilotos, así como al mejoramiento y actualización de los programas académicos.

También resaltó la ampliación y modernización de diversos planteles que conforman este sistema, como el Centro Militar de Ciencias de la Salud y la ampliación del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, “dos planteles que ofrecen educación especializada de vanguardia”, dijo.

En la explanada central del Heroico Colegio Militar, Peña Nieto expuso que en los primeros cuatro años de su gobierno, han ingresado a las diversas carreras y especialidades del sistema, más de 34 mil estudiantes, y refirió que para este ciclo ingresaron 10 mil 300 alumnos, casi 20 por ciento más que en el periodo 2012-2013.

En estas instituciones, destacó, los cadetes adquieren los valores, conocimientos y habilidades para velar por nuestra libertad, soberanía e independencia, para salvaguardar nuestras leyes, instituciones y territorio.

Luego de presenciar un desfile con integrantes de diversos planteles y especialidades militares, el titular del Ejecutivo federal tomó protesta de lealtad a los nuevos cadetes e hizo la declaratoria de apertura de cursos de los planteles militares.

 

You might also like

Nacional

México está obligado a respetar los derechos humanos, dice Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- México está obligado a cumplir con el compromiso internacional de respetar los derechos humanos,afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González,

Nacional

Peña Nieto recibirá en Palacio Nacional al Emir de Qatar

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibe este martes en visita oficial al Emir del Estado de Qatar, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, con quien atestiguará

Nacional

Videgaray llama a diputados a no establecer IVA en medicinas y alimentos

CIUDAD DE MÉXICO. Ante diputados, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, advirtió que en medio de un entorno internacional complejo, el Gobierno federal ha actuado con convicción y responsabilidad

Nacional

PAN expulsará a diputado que postuló a Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO Al concluir la investigación para determinar cómo Lucero Guadalupe Sánchez López —diputada local de Sinaloa, quien ha sido ligada a Joaquín El Chapo Guzmán— obtuvo la candidatura,

Nacional

Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES Personal de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes detuvo a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas por los