Tormentas fuertes en el Estado.

Tormentas fuertes en el Estado.


Este día, la onda tropical No. 30, se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y tormentas fuertes en Oaxaca y Yucatán.  
Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí.  
Un nuevo sistema frontal, se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en Baja California y Sonora.
EL Pacífico Sur con cielo mayormente nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante tormentas puntuales fuertes por la posibilidad de derrumbes, deslaves y caída de árboles, en actividad eléctrica, no refugiarse debajo de los árboles ni en partes altas; vigilar ríos de respuesta rápida, lagunas y vados por peligro a desbordamientos o inundaciones, no cruzar las crecientes por la posibilidad de ser arrastrados, así como también hidratarse en horas de calor y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

You might also like

Lo mas reciente

En Xoxocotlán correrán con el corazón por niños con discapacidad

*  Se realizará la  carrera atlética  “Corriendo de Corazón”  este 26 de noviembre para apoyar al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón  Oaxaca Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de noviembre del 2017.-

Lo mas reciente

La UTVCO, una fabulosa máquina de sueños

  La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a través de la carrera en Desarrollo de Negocios, organizó la conferencia “La fabulosa máquina de sueños”, ofrecida por

Local

Con la digitalización en un 90% de documentos históricos, arranca construcción de la Ciudad de Los Archivos

      La construcción de la Ciudad de Los Archivos es uno de los proyectos estratégicos más importantes que en materia cultural impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Principales

Con iluminación arquitectónica, resalta Javier Villacaña esplendor de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez es una de las ciudades cuya arquitectura y planeación urbana cuenta con reconocimiento internacionales, principalmente el de Patrimonio Mundial, por ello, hemos emprendido todos los esfuerzos necesarios

Lo mas reciente

Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

    Este lunes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda dio a conocer que el próximo viernes 8 de abril