The Guardian se disculpa por nota errónea contra Peña Nieto

The Guardian se disculpa por nota errónea contra Peña Nieto

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 16 Sep (Notimex).- El diario británico The Guardian ofreció hoy disculpas públicas a los involucrados en una nota sobre un supuesto conflicto de intereses entre el gobierno federal y un potencial contratista.En un artículo, el diario admitió que publicó información falsa sobre el empresario Ricardo Pierdant, “aceptamos que ninguna de las sociedades del señor Pierdant ha obtenido ningún contrato con el Gobierno mexicano ni han participado en cualquiera de dichos procesos de contratación”.

También aceptó que publicó información errónea sobre Aurora Pierdant, hermana de Ricardo, a quien acusó de haber recibido supuestos beneficios del gobierno mexicano, por lo que le ofreció una disculpa y retiró de su sitio web la nota hecha por los reporteros José Luis Montenegro y Julio C. Roa.

“Pedimos perdón por haber publicado una historia incompleta, que aceptamos se ve seriamente tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos quitado el artículo de nuestro sitio web: Casa de Florida de la primera dama mexicana, propiedad de potencial contratista del gobierno mexicano”.

En su momento, la Presidencia de la República, a través de su vocero, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó las aseveraciones del diario británico sobre una supuesta propiedad en Miami que vinculaba a la señora Angélica Rivera, con un potencial contratista del Gobierno federal.

The Guardian faltó a la verdad, es falso que el departamento referido sea el hogar de la señora Rivera de Peña en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio, indicó.

El vocero de la Presidencia de la República lamentó que el diario británico “oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información y afirmó que Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

Días después, Katie Thompson, responsable de comunicaciones del diario británico, sostuvo que The Guardian tiene una profunda responsabilidad al reportear en México. “Reafirmamos esta historia y jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”.

Sin embargo, The Guardian ofreció este viernes una disculpa pública y retiró el artículo sobre el supuesto conflicto de intereses.

https://www.google.com.mx/amp/s/amp.theguardian.com/world/2016/sep/16/ricardo-pierdant-apology?client=safari

 

You might also like

Nacional

Permiten firmas en papel como apoyo a independientes en NL

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó este miércoles los lineamientos que regularán las candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018, y estableció la posibilidad

Nacional

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de

Nacional

Aumenta 30% capacidad del IMSS para hallar cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO Con la adquisición de 53 mastógrafos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 30 por ciento su capacidad para detectar cáncer de mama. El Instituto Mexicano

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble

Nacional

Fuga de “El Chapo” Guzmán obliga a Osorio Chong a regresar de Francia

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong canceló su participación en la visita de Estado del gobierno mexicano a Francia y en estos momentos se traslada a México. El